Cupra prepara un futuro esplendoroso

17/06/2022

Motor Lobby.

Cupra tiene un plan para vender 500.00 coches al año y expandir la marca globalmente. Su estrategia es lanzar tres modelos electrificados de aquí a 2025: Terramar, Tavascan y UrbanRebel.

Cupra desvela sus planes de futuro en Terramar (Sitges), donde todo empezó cuatro años atrás, para escribir ahora un nuevo capítulo de su historia. Hasta la fecha, la marca ha entregado cerca de 200.000 unidades, mientras su facturación ha pasado de 430 millones de euros en 2018 a casi 2.200 millones de euros en 2021, cifras que se sitúan muy por encima de todas las expectativas.

En el evento “Impulso Imparable” en Terramar, se han dado cita medios internacionales, instituciones, socios y embajadores de Cupra como Alexia Putellas, la futbolista ganadora del Balón de Oro y el premio The Best FIFA. También han acudido representantes del Grupo Volkswagen, así como miembros de las familias de accionistas Porsche y Piëch.

Este año, Cupra pretende duplicar sus ventassu facturación y su red global de Cupra Masters y Cupra City Garages. Wayne Griffiths, CEO de Cupra, asegura que el objetivo de la marca es “entregar 500.000 coches al año e impulsar nuestra expansión internacional hacia nuevos mercados, así como entrar en nuevos segmentos. Contamos con una Tribu Cupra totalmente comprometida para que esto suceda”.

El éxito de la marca se debe a uno de sus elementos fundamentales, la Tribu Cupra.“La Tribu Cupra elabora día a día la esencia de nuestra marca: Actitud Disruptiva, Espíritu Rebelde y Mentalidad No Convencional”, afirma Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra.

La tecnología híbrida enchufable ha demostrado que la electrificación forma parte del ADN de Cupra, y la oferta de vehículos que se benefician de ella ha crecido hasta ocupar hoy gran parte de la gama. Para 2024, los modelos híbridos enchufables incluirán aún más opciones y tendrán una mayor autonomía eléctrica.

A este equipo se unirá el Cupra Terramar, un SUV deportivo, emocional y electrificado, que rinde homenaje al conocido circuito de Sitges y que combina unas proporciones atrevidas con un diseño llamativo. Se fabricará en Hungría, en la planta de Györ de Audi. El Cupra Terramar estará disponible con motores de combustión, así como con una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables que ofrecen alrededor de 100 kilómetros de autonomía en modo puramente eléctrico.

Jorge Díez, director de Diseño de Cupra, asegura que Terramar es el lugar donde todo empezó para CUPRA. Nuestro nuevo SUV híbrido deportivo combina a la perfección unas proporciones llamativas con un capó alargado y una nariz de tiburón, que representan la determinación de ganar”. La gama e-HYBRID se centra en las prestaciones y la deportividad contemporánea, y forma parte de un viaje cada vez más grande a medida que Cupra cumple sus objetivos en la revolución de la electrificación.

El siguiente paso lo dará el Cupra Tavascan, que responde a la visión electrificada de Cupra y que se mantendrá fiel al prototipo presentado en 2019. Algunos de sus elementos de diseño se insinúan de manera evidente en el Cupra Tavascan Extreme E Concept 2021. El Cupra Tavascan no solo representa la electrificación contemporánea, sino que también ayudará a expandir la marca hacia nuevos mercados cuando se lance en 2024.

En 2025 Cupra lanzará al mercado el UrbanRebel, un vehículo eléctrico urbano que llevará a la marca mucho más allá de sus límites tradicionales. El UrbanRebel, que está impulsado por la emoción, ha sido diseñado y desarrollado para un mundo eléctrico más rebelde. El nuevo modelo para la ciudad se asienta sobre la plataforma MEB de tracción delantera para vehículos pequeños del Grupo Volkswagen.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.