Tres escapadas para los que huyen de la masificación

21/06/2022

Carmela Díaz.

Con la segunda mitad de 2022 llega también la época dorada de los viajes, aunque la pandemia nos ha “marcado” y nuestra forma de viajar ha cambiado. Ahora somos mucho más selectivos, valoramos la proximidad, seguridad, y optamos por movernos de una forma mucho más responsable, evitando las aglomeraciones y los destinos masificados. Por eso te proponemos tres planes a lo largo de la geografía española con los que disfrutar de una perfecta escapada siguiendo esta tendencia.

Tour por Andalucía con parada obligatoria en la Sierra de Huelva. Qué decir del sur… Esta comunidad autónoma ofrece un sinfín de opciones: las mejores playas, montaña, campo, olivos, ciudad, monumentos, deliciosa gastronomía, etc. Para los amantes de la desconexión plena en la sierra de Huelva, Aracena brinda la oportunidad de disfrutar en un antiguo convento del siglo XVII, el Hotel Convento Aracena & Spa. Un enclave único, repleto de encantos, ideal para pasear y que perteneció a la orden de las monjas Dominicas de clausura, que es hoy en día el singular hotel donde poder relajarse, cuidarse y mimarse, además de perderse del mundanal ruido y encontrarse a uno mismo.

Plan de oleoturimo en tierras calatravas de origen volcánico. Si eres un amante de la gastronomía puedes visitar la finca Los Palacios en Almagro (Ciudad Real), la cuna del AOVE más laureado del mundo. Olivapalacios ofrece una experiencia de cata, degustación, visitas guiadas a su olivar y a su moderna almazara. Una gran oportunidad para conocer en profundidad el mundo del aceite de oliva de alta calidad ya que la acumulación de premios internacionales ha dotado a Palacio de los Olivos del indiscutible título de número 1 del mundo en variedad Picual por quinto año consecutivo. La finca queda ubicada en un entorno natural privilegiado, en el corazón de La Mancha bajo un clima excepcional y sobre tierras calatravas a escasos kilómetros de la entrañable y rica en cultura e historia localidad de Almagro, declarado conjunto histórico-artístico desde la década de los setenta del siglo pasado.

Escapada de enoturismo en La Rioja. Empaparse de la cultura del vino y las vides, siempre apetece. La villa de Laguardia es una de las paradas más famosas y este verano os proponemos visitar la Bodega Solar de Samaniego, porque este año conmemora su 50 aniversario, para el cual ha inaugurado una exposición que recorre la historia de la bodega desde su origen en el histórico viñedo La Escobosa. A través de los diferentes espacios, la tienda librería, su biblioteca de fincas o el impactante Espacio Medio Millón que acoge los impresionantes murales del artista australiano Guido van Helten, se puede aprender de una manera didáctica y divertida. Tras recibir diferentes galardones, entre ellos, ser considerada recientemente la Mejor Experiencia Enoturística de las Rutas del Vino de España, la bodega muestra un legado recuperado de medio siglo de historia de la cultura del vino de Rioja. Y, por supuesto, para finalizar, nada mejor que degustar sus vinos acompañados de las ricas viandas de la zona. Un auténtico planazo que gusta a familias, parejas y grupos de amigos.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.