En Costa Rica, Banco Nacional confía en la tecnología ‘made in Spain’

14/07/2022

diarioabierto.es. Su nombre es Happÿdonia, es de Grupo Nunsys y cuesta 1 euro al mes por usuario.

Los más de 4.000 empleados del costarricense Banco Nacional verán potenciado su sentimiento de pertenencia a esa organización, desde cualquier ubicación y al margen del equipo de trabajo al que pertenezcan o del cargo que ocupen. ¿Cómo se conseguirá? Mediante una solución tecnológica diseñada para la comunicación interna, la gestión y la motivación de personas. Desarrollada por Grupo Nunsys, esta aplicación se comercializada con en nombre Happÿdonia, y en el caso del Banco Nacional ha sido bautizada como Gente BN.

Con una duración de cuatro años, el contrato entre Nunsys y el banco costarricense —que ha elegido el plan Élite de la plataforma Happÿdonia— supone el inicio de la expansión internacional de esta tecnología en Latinoamérica, “una de las regiones donde se presenta una mayor preocupación por el bienestar de los equipos”, según destacan los responsables de Nunsys en su comunicado.

Hasta la fecha, el banco utilizaba otro entorno que no permitía un alto grado de reciprocidad. Al contar con una plantilla laboral tan amplia y con muchos departamentos, les era difícil mantener una relación fluida entre los distintos grupos de trabajo y managers. Gracias a Gente BN, que facilita la comunicación bidireccional, la entidad financiera dará un paso hacia delante en su política de recursos humanos: contará con una red social privada completa, con gestión de grupos, personas activas y funciones.

Imagen: Helena Lopes (obtenida en pexels.com y modificada).

A punto para su ser lanzada, Gente BN es una aplicación personalizada, por lo que está identificada con el logo y colores corporativos del banco. Además, se puede ampliar con módulos extra: carpeta personal, registro y control horario, gestión de vacaciones, etc.; versión Web para escritorio, y versión kiosco para equipos internos públicos e integración con directorio activo público (Office365, por ejemplo). Gente BN permitirá además difundir comunicados corporativos, lanzar avisos sobre futuros eventos, centralizar documentos para un mejor desempeño laboral…

Con inteligencia artificial
Y en cuanto a la mejora de la gestión, permitirá la firma digital, realizar onboardings digitales, controlar el calendario laboral, el registro horario, las notas de gastos, utilizar un buzón de denuncias y sugerencias, usar la gamificación, el reconocimiento, trabajar las competencias, aptitudes… Además contará con un chat. A todas estas prestaciones se unen la capacidad para integrar información de sistemas externos y desarrollo de funcionalidades personalizadas. Y todo ello se apoya en el uso de inteligencia artificial.

Desde el primer día, el Banco Nacional ha contado con un asesor para realizar la configuración y puesta a punto de Gente BN. Igualmente, este especialista les ha ayudado a comprender el funcionamiento de la plataforma, y a resuelto todo tipo de dudas surgidas durante el proceso. Tras el lanzamiento, Happÿdonia mantendrá una atención personalizada y detallada para que puedan aprovechar cada ventaja y funcionalidad que ofrece este software.

 “Que el Banco Nacional haya confiado en la Happÿdonia para fortalecer las relaciones con sus empleados, fidelizarles y garantizar su bienestar es todo un orgullo. Nuestra máxima es que las empresas y sus equipos puedan estrechar lazos, facilitando la escucha activa y la interacción por todas las partes. Estoy convencido de que Gente BN será un proyecto muy enriquecedor y que las personas lo verán como algo positivo para ellas”, comenta Paco Gavilán, presidente y director general de Grupo Nunsys.

Imagen  facilitada por Grupo Nunsys.

Más de 80.000 usuarios
Destacan desde Nunsys que Happÿdonia es ya “una de las plataformas de referencia en el ámbito de los recursos humanos, y una herramienta pensada para apoyar la transformación digital de las organizaciones que apuestan por la innovación”. También ponen de relieve que una de sus ventajas competitivas es “fomentar un entorno laboral transparente, cohesionado y responsable basado en la comunicación”. Y que al incorporar IA para el análisis de información, “pronto ofrecerá un mejor servicio a empresas y usuarios. En la actualidad, cuenta con más de 100 empresas satisfechas y más de 80.000 usuarios activos”.

 “En Latinoamérica, donde por la cultura familiar e interpersonal los lazos y el bienestar son clave para la fidelización de los empleados, aplicaciones como Happÿdonia, con el firme propósito de ayudar en la comunicación interna, se posicionan como un elemento fundamental. Estamos convencidos de que Costa Rica es solo el primer paso para nosotros, y que pronto ayudaremos a muchas más organizaciones de la región”, concluye el presidente de Grupo Nunsys.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @nunsys_es y a @banconacionalcr

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