Euroforum lanza los Talent Summer Festivals, eventos lúdicos para el desarrollo organizacional

22/07/2022

diarioabierto.es. Duran hasta tres días e integran conciertos, barbacoas, actividades deportivas…

Al más puro estilo de los festivales de música estival, el integrador de soluciones de formación y eventos corporativos Euroforum organiza este verano para las empresas un nuevo formato de evento: el Talent Summer Festival. Con conciertos, sesiones con diversos DJ (pinchadiscos), barbacoas, actividades al aire libre para la consolidación de equipos o teambuilding outdoor y el entretenimiento, con diferentes niveles de adrenalina…

Según los responsables de Euroforum, este tipo de evento tiene una alta demanda, consecuencia de una cada vez mayor integración de este tipo de eventos, con formato de networking, dentro de las políticas de recursos humanos y el consenso de las áreas de marketing. Son eventos que suelen reflejar los valores corporativos de compañías dinámicas, donde los trabajadores son considerados el centro de la estrategia de negocio, y en los que cada una de las actividades son concebidas para trabajar un valor específico.

“El salario ya no lo es todo. Las empresas saben que es necesario fomentar el bienestar físico y emocional no solo como factor de atracción de talento, sino también como forma de fidelizarlo, mediante acciones que generen un buen clima laboral y sentimiento de pertenencia, y para ello este tipo de eventos son perfectos”, afirma Laura Rosado, directora del Área de Actividades y Experiencias de Euroforum.

Recomendaciones
Bajo la premisa de disfrutar de la naturaleza y la buena música (diferentes grupos, diversos DJ o experiencias musicales inmersivas), el propósito de estos festivales es promover la convivencia de los empleados de diferentes áreas, contextos y culturas diversas. En definitiva, este tipo de eventos facilitan la integración de grupos heterogéneos dentro de la plantilla y permiten liberar tensiones y estrés, fortaleciendo, de forma lúdica, lazos y relaciones entre los empleados.

Uno de sus principales objetivos es promover las relaciones interpersonales, el networking. Por este motivo, se recomienda una clara identificación de los asistentes para que todos se puedan conocer y reconocer por su nombre y departamento.

Euroforum señala que, con una buena organización de las actividades adecuadas, se pueden obtener resultados excepcionales. Para ello, se habrán de tener en cuenta algunas recomendaciones.  En este sentido, Rosado sugiere: “Organizarlas bajo la modalidad outdoor aporta un valor añadido a la acción. Ríos, pantanos y lagunas son los escenarios más demandados porque ofrecen diversas alternativas para desarrollar actividades muy divertidas”.

Igualmente añade que es importante organizar actividades que permitan vivir a los empleados experiencias con diferentes niveles de adrenalina. “Ni todos los empleados son iguales, ni todas las personas disfrutan con los mismos niveles de intensidad. Es importante que el empleado pueda elegir y disfrutar de aquellas actividades en las que se sienta cómodo. Desde rocódromo, a futbolín humano o paint ball, todo es válido —según Rosado— para pasar unos días de diversión”.

Otro punto interesante a considerar es la logística y el traslado de los empleados. Euroforum destaca la importancia de disponer o contratar un servicio global de transporte e integrarlo en la propia experiencia del evento. “El traslado de más de un centenar de empleados a un lugar que para ellos es sinónimo de diversión, clima de verano y libertad, se puede convertir en una auténtica pesadilla para la empresa, si no se dispone de este tipo de servicio integrado en el evento”, apunta Rosado.

Para ello, recomienda contar también con herramientas de digitalización que permitirán a la empresa ganar en tranquilidad, eficiencia y ahorro de costes. “Poder gestionar a través de una app desde el control de asistencia hasta el transporte y la comunicación con los empleados, para que sepan, por ejemplo, qué comerán, dónde está el punto de encuentro o con qué grupo les tocará vivir divertidas experiencias, en función del grado de adrenalina elegido en las actividades, permite a la empresa estar tranquila de que todo se desarrollará según lo previsto”, asegura la directora del Área de Actividades y Experiencias de Euroforum.

Cabe destacar que Euroforum es una empresa fundada en 1975, especialista en la integración de soluciones y servicios de formación y eventos para empresas. Diseña soluciones innovadoras que responden a las necesidades y objetivos de cada compañía y sector.  Euroforum dispone de un equipo especializado y unos espacios únicos que aseguran el éxito de las actividades de formación y todo tipo de eventos empresariales.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @Euroforum_ES

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.