Kia sube su apuesta sostenible con el nuevo Niro

01/08/2022

Motor Lobby.

El nuevo Niro está disponible con 3 sistemas de propulsión electrificados de última generación, un espacioso interior y materiales sostenibles, satisfaciendo las necesidades de los clientes.

Al combinar de forma inteligente forma y función, Kia ha logrado un crossover seguro e ideal para la familia. El Niro se basa en la tercera generación de la plataforma “K” de Kia, concebida en exclusiva para albergar distintos sistemas de propulsión y que destaca por su rigidez torsional. El nuevo Niro mejora las proporciones del habitáculo y la capacidad de almacenamiento, y además se han utilizado materiales reciclados de alta calidad en todo el vehículo. 

Sjoerd Knipping, vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europa, ha declarado: «La actual familia Niro es la tercera más vendida de Kia en Europa. Desde su lanzamiento hasta la fecha, Kia ha entregado 350.000 Niro, lo que demuestra que se trataba del producto adecuado en el momento oportuno para acelerar la adopción de vehículos electrificados«.

Con el nuevo Niro, Kia ofrece tres opciones de propulsión. Las versiones PHEV y HEV se benefician del motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI de Kia con rodamientos de bolas de baja fricción. La variante HEV produce una potencia máxima de 141 CV. Por su aprte, la versión PHEV ofrece 183 CV de potencia máxima y proporciona una autonomía eléctrica de hasta 65 km.

Un aumento de la rigidez torsional en comparación con el anterior Niro da como resultado una ganancia en confort de suspensión, estabilidad y respuesta de la dirección en el nuevo vehículo. El modo inteligente de propulsión «Zonas verdes» de las versiones PHEV selecciona automáticamente la energía eléctrica en áreas seleccionadas, tomando como referencia la ubicación del sistema de navegación y los patrones de conducción.

La estructura «K» permite varias opciones para ubicar la batería, en función de la cadena cinemática. El HEV la tiene debajo de los asientos traseros; el PHEV, situada bajo el suelo a la altura de los asientos traseros; en el Niro EV está situada dentro de la sección central del piso. Además el nuevo Niro ha recibido mejoras en la suspensión y la dirección con relación a su predecesor, que hacen su conducción agradable y con mejor respuesta. La suspensión tipo MacPherson en la parte delantera y multibrazo en la trasera se han ajustado para conseguir buena respuesta, estabilidad y confort.

La estética exterior se ha basado en la filosofía de diseño de la marca «Opuesto unidos», fusionando lo emocional con lo racional. Con un aspecto llamativo, el Niro aporta un atractivo estético, con un frontal que muestra la última evolución de la característica Tiger Face de Kia, que ahora se extiende a las aletas delanteras. Las luces diurnas angulares tipo «Heartbeat» se suman al aspecto contemporáneo, mientras las destacadas protecciones frontal inferior y laterales realzan el carácter robusto.

En la parte trasera, las luces traseras de LED con forma de boomerang acentúan su imagen dinámica y decidida. Los clientes pueden elegir entre nueve modernos colores exteriores: verde Cityscape, blanco Clear White, Snow White Pearl, negro Aurora Pearl, azul Mineral, gris Interstellar, naranja Delight, rojo Runway y gris Steel.

Con unas proporciones mejoradas gracias a su nueva plataforma, el nuevo Niro gana espacio adicional para los ocupantes y el equipaje. La estilizada estructura de los asientos delanteros es un 30% más fina que antes, lo que supone una ganancia de 30 mm de espacio. Los pasajeros de la segunda fila también se benefician de las tomas de carga USB-C instaladas tras los asientos delanteros. El nuevo Niro también cuenta con un innovador asiento relax para el pasajero delantero

En el habitáculo también se ha tenido en cuenta el cuidado medioambiental. El revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado; los paneles de las puertas están acabados con pintura sin compuestos orgánicos; los revestimientos de los asientos son de cuero vegano y contienen material Tencel procedente de eucaliptos; y la cubierta del maletero está confeccionada con un 75% de fibras recicladas.

Asimismo, el Niro de segunda generación incluye una completa dotación de sistemas inteligentes de asistencia a la conducción (ADAS) DriveWise de Kia, para aumentar el confort y la seguridad, como el sistema de asistencia de frenada de emergencia; una cámara de visión frontal; el asistente de límite de velocidad; el asistente de mantenimiento de carril; el sistema de detección de fatiga del conductor; el sistema de detección de ángulo muerto; o el asistente de prevención de colisiones de tráfico trasero, entre otros.

Además, el vehículo contiene útiles tecnologías que ayudan al aparcar y al salir del vehículo. El sistema de estacionamiento remoto con llave (RSPA) permite al conductor completar la maniobra de aparcamiento utilizando el mando a distancia en lugares estrechos. Cuando se realiza el estacionamiento controlado por el conductor, el sistema de asistencia de prevención de colisión en salida de aparcamiento (PCA-R) y los sensores de aparcamiento traseros y delanteros (PDW-F/R) ayudan a maniobrar en los espacios más difíciles.

La carga del nuevo Niro se simplifica con Kia Charge, un servicio que proporciona a los usuarios de los Niro PHEV y EV acceso a más de 350.000 estaciones de carga. Toda la energía obtenida de un cargador Ionity proviene de fuentes 100% renovables de proveedores certificados.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.