La expansión asiática de Grupo Barceló

08/08/2022

Carmela Díaz.

 

Barceló Hotel Group acaba de abrir las puertas de The Orient Jakarta, a Royal Hideaway, un nuevo hotel boutique de 5 estrellas situado en la calle Sudiman, el centro neurálgico comercial y de negocios de Jakarta, capital de Indonesia. El establecimiento, miembro de The Leading Hotels of the World, se caracteriza por su original interiorismo que fusiona la tradición -como si de un antiguo viaje a Oriente se tratase- con la vanguardia y comodidades asiáticas.

Ubicado en un edificio emblemático de más de treinta plantas, The Orient Jakarta tiene 153 habitaciones divididas en ocho categorías, todas ellas con vistas panorámicas a la ciudad. Los Royal Hideaway suelen ser alojamientos excepcionales, se ubican en las mejores localizaciones y reflejan lo más extraordinario de cada destino. La oferta gastronómica de este nuevo establecimiento incluye el restaurante Caspar, especializado en la nueva cocina española; su Whisky Bar se inspira en los antiguos clubs clandestinos. También cuenta con un snack bar en el interior de una biblioteca con propuestas inspiradas en la cocina asiática; el Café California, situado en la azotea a modo de un beach club urbano, con piscina, bañera de hidromasaje y zona de baile; y un Pool Bar, con piscina infinity. Otros de los servicios que ofrece son un gran espacio fitness que incluye sala de yoga y meditación, wellness, saunas y zona de musculación, entre otros. Además, dispone de siete salas de reuniones, VIP lounge, salas con vistas y terraza abierta para eventos, así como cinco plantas de parking.

El arquitecto, paisajista e interiorista Bill Bensley, conocido por su trabajo en el sector hotelero -con notables proyectos en el sudeste asiático- y por hacer convivir conceptos como la sostenibilidad y la conservación con el lujo, ha sido el encargado de la decoración. Ganador de numerosos reconocimientos y artífice del diseño de más doscientos alojamientos en todo el mundo, uno de sus últimos grandes retos ha sido dar forma y vida a este proyecto del Grupo Barceló. El Oriente de antaño se hace patente en las instalaciones y los interiores muestran el legado y la riqueza de una cultura viva, que se aprecia en los materiales, objetos y antigüedades que visten sus rincones. Se han incorporado numerosos elementos de artesanía local con un alto significado cultural que tejen una narrativa que invita a los huéspedes a descubrir y experimentar desde dentro los secretos de la isla de Java. Esculturas, tallados y pinturas realizados por artesanos locales, maderas recicladas de barcos o telas batik confeccionadas a mano, una técnica de teñido considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, pueden disfrutarse en multitud de rincones.

La apertura de este gran establecimiento en Indonesia confirma la apuesta de Barceló Hotel Group por su expansión en Asia, donde actualmente gestiona un hotel en Sri Lanka, el Occidental Paradise Dambulla, ubicado en la antigua ciudad de Dambulla, uno de los destinos más atractivos del centro del país por su belleza natural y su singular oferta cultural. En mayo de 2023 está prevista la apertura de un segundo hotel en Sri Lanka, el Occidental Eden Beruwala, tras la reforma integral de sus instalaciones. La cadena hotelera también gestionará dos hoteles de nueva construcción en Maldivas, un resort de 5 estrellas en la isla de Bodufinolu para diciembre de este año y un hotel en Malé, que se abrirá durante el primer semestre del año que viene. En un futuro desarrollo van a inaugurar un complejo de tres hoteles de 5 estrellas en el atolón North Male, también en Maldivas.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.