Lexus es pionera en la tecnología de puertas inteligentes

05/09/2022

Motor Lobby.

Con su innovador sistema recientemente anunciado la marca de lujo japonesa asegura que se podría ayudar a evitar hasta el 95 % de los accidentes provocados por la apertura peligrosa de las puertas.

Los ingenieros lo han llamado «Asistente de Salida Segura«, y estamos ante una innovación mundial que Lexus lanza en primicia. Y es que el momento de bajarse del coche es uno de los más sensibles de la conducción en ciudad, pues en muchas ocasiones supone una invasión del carril de circulación. 

Ya disponible en los nuevos Lexus NX y RZ eléctrico, más en la quinta generación del RX, el “Asistente de Salida Segura” es un valor añadido de seguridad de la marca Premium japonesa diseñado para ayudar a prevenir este tipo de accidentes muy habituales y provocados por la apertura de las puertas del vehículo cuando pasan ciclistas, peatones u otros vehículos.

Lexus ha desarrollado esta tecnología, sin precedentes en el mundo, que puede evitar que se abra una puerta si existe riesgo de accidente. El asistente de salida segura combina el nuevo sistema de apertura electrónica de las puertas e-Latch con los sensores del sistema de detección de ángulo muerto (BSM) montados en la parte posterior del vehículo.

Una primicia global

Su función principal es detectar a ciclistas u otros usuarios de la vía avisando al conductor y a los ocupantes con unas luces de advertencia tanto en los retrovisores exteriores como en el cuadro de instrumentos para deshabilitar el sistema de apertura e-Latch.

El asistente de salida segura es uno de los elementos que está instalando la marca nipona en sus vehículos con el claro objetivo de reducir a cero los accidentes de tráfico, los heridos y las víctimas.

Así, por ejemplo, el paquete Lexus Safety System +, montado de serie en todos los nuevos modelos de la marca, incluye un sistema de seguridad  que puede detectar durante el día el riesgo de colisión con un ciclista que circule por delante. La nueva función de asistencia al giro en cruces también avisa si un ciclista cruza la trayectoria del vehículo al girar a izquierda o derecha en una intersección.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.