Quienes busquen profesionales de la inteligencia artificial y datos no podrán faltar a AI Careers

14/09/2022

diarioabierto.es. Organizado por AI Network, se celebra el 30 de septiembre en Madrid y ‘online’.

“Muchas empresas buscan especialistas en inteligencia artificial (IA) y big data. El próximo 30 de septiembre por la tarde, en el hotel Princesa Plaza de Madrid, los pondremos en contacto con profesionales formados en esas disciplinas que buscan empleo. AI Careers es una cita ideal para quienes busquen orientación profesional y oportunidades laborales”, explica Adrián Bertol. Él dirige este encuentro y es miembro del comité asesor de la asociación profesional de inteligencia artificial y datos que lo organiza: AI Network, entidad que tiene el propósito de acelerar la adopción de la inteligencia artificial.

Hay más de 500 asistentes registrados hasta la fecha y 27 patrocinadores, entre otros Naturgy, Deloitte o Telefónica. Entre los ponentes confirmados están:  Ricardo Moya, especialista tecnológico en IA y Big Data en Telefónica I+D; Tomas Martinez Buero, presidente de AI Network; Macarena Estévez, fundadora del Círculo de Ingenio Analítico y asesora estratégica;  Caterina Abanoni, creadora de contenido en Analytics y fundadora de Unicorn Project; Francklin Rivas Echeverria, responsable de Investigación en Kauel y profesor; Angel Galan Carques, director de Cloud Analytics en Deloitte; Ambrosio Nguema, Paz Vega, CEO y fundadora de Aitaca; Tomas Meca Figueras, quien dirige varios equipos de científicos de datos en Deloitte, y Alvaro Gutiérrez de Soto Auñón. director corporativo de Gestión Académica en IMF Smart Education.

Imagen: Gerd Altmann (pixabay.com).

Tendencias en analítica
La inteligencia artificial avanza cada día gracias a los investigadores y las empresas que la impulsan. En AI Career se hablará de cómo iniciar el camino al data, de cuáles serán los puestos más demandados de cara a 2023. Se abordarán cuestiones vinculadas al desarrollo de la inteligencia artificial, y por tanto, de tecnologías de aprendizaje automático o machine learning, robótica, visión computacional, de procesamiento del lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés), etc. Igualmente se explicarán las últimas tendencias en analítica y, por consiguiente, de la arquitectura de dasos data mesh, del Stack Moderno de Datos (MDS, por sus siglas en inglés).

“AI Careers permitirá que los profesionales asistentes participen —a partir de una única entrevista online— en un proceso de selección por parte de siete empresas. ¿Cómo hacemos esto? Gracias a Opground, nuestro colaborador tecnológico para este gran evento, que proporciona la plataforma de empleo ideal a fin de poner en contacto a empresas y profesionales mediante IA”, asegura Bertol. Y añade: “Al realizar la inscripción para obtener la entrada, el profesional será directamente dirigido al proceso de entrevistas online para optar a las vacantes disponibles”. AI Careers promete ser un evento para el networking que concluirá con una fiesta.

Más información
⇒ Conseguir la entrada aquí

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.