Huawei elige España para lanzar su Academia de Mujeres para la Innovación Rural

22/09/2022

diarioabierto.es. El plazo para presentar solicitudes y poder participar concluye el 27 de septiembre.

Siendo la mitad de la población mundial, las mujeres todavía encuentran barreras para desplegar su potencial. En las zonas rurales, su problema es mayor. Tanto es así que cada 15 de octubre se conmemora el Día de la Mujer Rural, un buen motivo para que la multinacional tecnológica Huawei ponga en marcha la primera edición de su Academia de Mujeres para la Innovación Rural. Organizada en diferentes poblaciones de Castilla León —la región más grande de España y de Europa—, reunirá a 15 mujeres con un gran talento de diversas zonas rurales europeas, cada una de un Estado miembro diferente de la Unión Europea. ¿Su objetivo? Adquirir las habilidades y herramientas necesarias para impulsar la era digital desde las propias zonas rurales en las que viven.

Esta iniciativa de Huawei —que fundada en 1987, es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados—  tendrá lugar, del 23 y al 28 de octubre, en diferentes ubicaciones de Castilla y León, entre ellas el Parador de Gredos y Candeleda. Las 15 participantes serán seleccionadas por un jurado independiente y recibirán una beca completa para asistir al programa. Las candidatas deberán estar en edad de trabajar, vivir en una zona rural y desear crear un impacto positivo y aprovechar las nuevas tecnologías para fomentar el crecimiento económico local.

Este proyecto se centrará especialmente en el espíritu empresarial y el uso de las nuevas tecnologías en las zonas rurales. También abarca la digitalización de las pymes y las claves para acceder a la financiación y garantizar la sostenibilidad de las empresas, explorando el potencial que ofrecen las últimas innovaciones para un futuro más ecológico. El programa se aleja del tradicional estilo de aula y profundiza en los diferentes aspectos de las nuevas tecnologías, sin olvidar el inmenso potencial que la innovación aporta a las zonas rurales, especialmente a las que están en riesgo de despoblación. Un concepto innovador, enriquecedor y atractivo que combina debates de alto nivel con una tutoría específica.

Cabe reseñar que esta acción formativa para mujeres rurales está vinculada a la Academia Europea de Liderazgo de Huawei, cuyos conceptos escolares son únicos. Así, as Escuelas de Liderazgo Femenino en la Era Digital exploran la intersección entre la tecnología, la política y la economía, con un fuerte componente de igualdad. Equipan a las mujeres del mañana con las habilidades necesarias para estar a la vanguardia de la transformación digital. Ofrecen una plataforma para que estudiantes y jóvenes profesionales sobresalientes debatan de primera mano con líderes del pensamiento global, responsables políticos y ejecutivos de empresas en una etapa decisiva de sus carreras. Su concepto innovador, enriquecedor y atractivo combina los debates de alto nivel con la tutoría dedicada a las futuras líderes, alejándose del tradicional «estilo de aula» para despertar las mentes jóvenes.

Berta Herrero, directora de Igualdad, Diversidad e Inclusión de Huawei Europa y directora de la Academia de Mujeres para la Innovación Rural, destaca el papel esencial de las mujeres para lograr una transición digital inclusiva y sólida. Y llama la atención sobre la doble problemática a la que se enfrentan en las zonas rurales, dinde “además de la brecha de género, también necesitan superar la brecha urbano-rural. Este último desafío es un obstáculo para la igualdad de oportunidades en toda la UE. Por esa razón hemos creado la Academia de Mujeres para la Innovación Rural, siguiendo las numerosas iniciativas de empoderamiento femenino, inclusión digital y desarrollo del talento que hemos desarrollado con éxito en los últimos años”. Y destaca Herrero que las mujeres que participen en la academia de Huawei podrán adquierir las habilidades necesarias “para dar forma a la transformación digital desde la belleza de sus propios pueblos. Nuestro objetivo es cerrar de forma definitiva la doble brecha que impide a las mujeres de las zonas rurales y despobladas convertirse en las líderes que nuestro mundo necesita, y facilitar que la Europa rural se beneficie de las infinitas oportunidades que ofrece la digitalización”.

Tony Jin Yong, representante principal de Huawei ante las instituciones de la UE, añade: “Huawei lleva 22 años en Europa. Es parte integrante del ecosistema de innovación de la región y es un socio fiable en las transiciones ecológica y digital. En 2021, Huawei ocupó el segundo lugar en el cuadro de indicadores de inversión en I+D industrial de la UE. Con la I+D en nuestro ADN, y nuestra determinación de no dejar a nadie atrás en la era digital, prestamos especial atención a las zonas rurales. Por todo ello, Huawei apoya firmemente el desarrollo del talento y la inclusión digital».

Más información
⇒ Las solicitudes están abiertas hasta el 27 de septiembre y se puede aplicar la candidatura desde aquí
 Para saber más sobre esta iniciativa y el compromiso de Huawei para cerrar la brecha de género y la brecha urbano-rural en Europa, cliquear aquí.
⇒ Seguir en Twitter a @HuaweiSpain

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.