Mercer ve el cuidado de la plantilla clave para el crecimiento de las empresas

23/09/2022

diarioabierto.es. Recomienda "situar la salud y el bienestar en el centro de las organizaciones, no sólo porque es buena estrategia de negocio, sino por compromiso social”.

Mercer Marsh Benefits España, en colaboración con APD, ha presentado las últimas tendencias en materia de salud en el I Foro Gestión del Bienestar. Esta primera edición se ha centrado en el cuidado físico y mental de los empleados como vector clave para el crecimiento empresarial de las compañías en un contexto cada vez más exigente y competitivo.

David Noboa, máximo responsable de Mercer Marsh Benefits España, pide implementar programas para fomentar la cultura del cuidado a través de la flexibilidad horaria, el teletrabajo o la desconexión digital para retener
y atraer talento. “El cuidado del bienestar forma parte intrínseca de la cultura de Mercer Marsh Benefits. Apostamos siempre por situar la salud y el bienestar en el centro de las organizaciones, no sólo porque es buena estrategia de negocio, sino por compromiso social”, destaca.

Chus Caballo, Head of Local and International Clients de Mercer Marsh, destaca las conclusiones del Estudio de Tendencias Globales de Salud, con las cuatro claves que en estos momentos las empresas deben tener en cuenta:

  • el incremento de la tasa de incidencia médica y los siniestros,
  • los efectos que el Covid sigue provocando en los trabajadores a nivel físico y mental,
  • la prevención y el autocuidado
  • la priorización de planes médicos más inclusivos.

En el Foro han intervenido Teresa Roch, Compensation Benefits Manager de American Express, Cristina Ordóñez, Gerente de Salud y Bienestar de Repsol, Fernando Lallana, Workplace & Wellbeing Manager de Heineken España, Cristina de Pablo, Directora de Placement en Mercer Marsh Benefits, Antonio Muiña, Director Gestión Asistencial de Cigna, Iñaki Ferrando, Director Médico de Sanitas Seguros, Manuel Castrillo, Director de Asesoría Médica y Mutualidades de Adeslas, y Mario Alonso Puig, médico cirujano por Harvard University Medical School.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.