Cupra potencia el Born y facilita su proceso de carga

26/09/2022

Borja Fadón.

El compacto eléctrico amplía su gama con una nueva versión de 231CV gracias a la función eboost, añade la batería de 77Kwh e incorpora la función Plug&Charge, que simplifica las recargas.

Cupra abre nuevos caminos a medida que electrifica su gama. Así, el modelo 100% eléctrico Born, cuenta ahora de serie con la tecnología Plug & Charge. Con ella, el coche eléctrico se identifica con la estación de carga mediante un estándar encriptado y, a continuación, comienza el proceso de carga de manera automática.

Eliminando pasos y numerosas aplicaciones, ofrece una forma más sencilla y fluida para cargar la batería, y cuenta con el apoyo de empresas como IONITY y Aral/bp, entre otras compañías que pronto se unirán a la plataforma.

De esta forma, el conductor del Cupra Born 2023 ya no necesita un teléfono móvil o una tarjeta RFID para realizar la operación, simplemente al enchufar el vehículo, comienza el proceso de recarga, en las estaciones compatibles con este sistema.

Los conductores del Cupra Born ahora pueden acceder a más de 300.000 puntos de carga públicos en Europa, incluidos 10.000 cargadores rápidos (>100 kW). En España están disponibles 6.300 puntos de carga.

Aprovechando esta mejora del proceso de carga, una de las grandes barreras de los usuarios para dar el salto a la movilidad eléctrica, la marca deportiva española amplía la gama de su compacto con la llegada de una nueva versión de 230CV que además estrena una batería más grande de 77Kwh que permite anunciar una autonomía de 550Km.

Esta opción se suma a las versiones disponibles hasta ahora del modelo: el CUPRA Born de 150 kW (204 CV) con batería de 58 kWh, y el Born con la misma batería de 58 kWh y con el e-Boost Pack, que aporta una potencia de 170 kW (231 CV). Esta última es la versión más prestacional, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos. Respectivamente, homologan una autonomía de hasta 425 y 420 km.

Las versiones e-Boost del Cupra Born incorporan frenos delanteros sobredimensionados, y permiten añadir en opción el Control de Chasis Adaptativo (DCC), y las llantas exclusivas Firestorm de 51 cm (20’’) con neumáticos deportivos de 235 mm.

El Cupra Born incluye materiales sostenibles en el interior, como los asientos deportivos Bucket de serie, cuya tapicería está fabricada a base de plásticos marinos reciclados, gracias a la iniciativa SEQUAL®, así como los asientos opcionales que emplean el tejido DINÁMICA®, también realizado con materiales veganos. Esta misma tapicería se encuentra presente de serie en el guarnecido de las puertas y en el apoyabrazos delantero.

Por si fuera poco, el Born es el primer vehículo que responde a un concepto CO2 neutral neto en su producción, gracias al empleo de fuentes de energía renovables en la cadena de suministro. Las emisiones que no se pueden evitar se compensan con proyectos ambientales certificados. Diseñado y desarrollado en Barcelona, en la sede de CUPRA en Martorell, el Born se fabrica en la planta de Zwickau, Alemania.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.