Renault crea una empresa de economía circular

24/10/2022

diarioabierto.es. El grupo Renault ha anunciado la creación de “The Future Is Neutral'”, con la que espera ingresar más de 2.300 millones de euros y obtener un margen operativo de más del 10% en 2030.

El grupo Renault ha anunciado la creación de “The Future Is Neutral’”, con la que espera ingresar más de 2.300 millones de euros y obtener un margen operativo de más del 10% en 2030.

Así, Renault Group desarrollará soluciones tecnológicas e industriales gracias a la experiencia de sus filiales y a su red de socios ya operativos. El objetivo es aumentar la proporción de materiales reciclados en la producción de nuevos vehículos, ya que hoy en día, un vehículo nuevo solo contiene entre un 20% y un 30% de materiales reciclados.

A corto plazo, la entidad tiene previsto aumentar sus actividades ya existentes mediante el desarrollo de un modelo de negocio específico y de nuevas oportunidades en la industria del automóvil. Aunque para acelerar su desarrollo, The Future Is Neutral abrirá una parte minoritaria de su capital a inversores externos con vistas a cofinanciar inversiones de unos 500 millones de euros hasta 2030.

«Su misión es hacer crecer sus actividades con ambiciosos planes estratégicos y generar nuevas oportunidades ofreciendo a la industria del automóvil soluciones de reciclaje de ciclo cerrado, es decir, del automóvil al automóvil«, ha explicado el consejero delegado de Renault, Luca de Meo.

Movilización de la red

Asimismo, el punto fuerte de la empresa es la movilización de una red de filiales y socios para la recogida de piezas, materiales y baterías a lo largo del ciclo de vida del coche, desde los desguaces, hasta los residuos de fábrica y talleres.

Gracias a este ecosistema, The Future Is Neutral desarrolla bucles de economía circular en cada etapa de la vida de un vehículo, desde la fase de producción y de uso hasta la de fin de vida del mismo.

Además, la empresa también trabajará con sus socios fabricantes de baterías para compatibilizar las baterías al final de su vida útil con los residuos de producción. The Future Is Neutral también ofrecerá a la industria del automóvil un servicio de consultoría y formación con el apoyo del campus de la Industria de la Movilidad Circular (ICM).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.