El Grupo Stellantis aumenta un 29% sus ingresos

04/11/2022

Motor Lobby.

Los ingresos netos alcanzan los 42.100 millones de euros, un 29% más que en 2021, debido al aumento de los volúmenes y a la continuidad en la solidez de los precios netos.

La compañía avanza hacia la consecución de los objetivos de su plan estratégico Dare Forward 2030, pues han aumentado un 41% interanual, hasta alcanzar las 68.000 unidades, y las de vehículos de bajas emisiones en 21.000 unidades interanuales, hasta alcanzar los 112.000 vehículos.

Stellantis ha conseguido una cuota de mercado del 10,8% en América del Norte; una cuota del 19,2% en Europa; y una cuota del 22,6% en América del Sur. Estas cifras le hacen ser líder del mercado en vehículos comerciales en Sudamérica y Europa, con un 30,8% y un 29,2% de cuota, respectivamente.

Planes a futuro de la compañía

La marca Jeep ha comunicado su plan para convertirse en el líder mundial en la electrificación de SUVs, con cuatro SUVs 100% eléctricos para los mercados de Norteamérica y Europa para 2025, apoyando la ambición de cero emisiones de carbono de Stellantis. Un anuncio que se ha producido pocas semanas después de que Dodge revelara el Dodge Charger Daytona SRT, un prototipo que reinventa lo que puede ser un coche 100% eléctrico.

Mientras continúa su plan para convertirse en el líder mundial entre los SUV electrificados, Jeep presentó el nuevo Jeep Avenger, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, en el Salón del Automóvil de París de 2022, momento en el que se inició la pre-reserva para su versión 1st Edition.

Para satisfacer la creciente demanda de vehículos electrificados, Stellantis ha anunciado un nuevo acuerdo con Punch Powertrain, con el que tiene una joint venture, para aumentar la producción de la futura generación de transmisiones electrificadas de doble embrague (eDCT) para los vehículos híbridos e híbridos enchufables de Stellantis.

El Complejo Mirafiori también albergará el primer Hub de Economía Circular de Stellantis, que comenzará con tres actividades para el uso sostenible de vehículos y componentes: reacondicionamiento de vehículos, desmontaje de vehículos y reacondicionamiento de piezas. El Hub se inaugurará en 2023.

Stellantis ha mostrado la ejecución de uno de los más grandes y amplios ecosistemas colaborativos del mundo, con más de 160 proyectos cofinanciados y más de 1.000 socios diferentes en todo el mundo. Los proyectos se alinean con los dominios técnicos estratégicos de Stellantis, que incluyen la conducción autónoma, la conectividad, la fabricación, y las tecnologías de electrificación.

Plan con Maserati

El nuevo Grecale, presentado en junio de 2022, continúa atrayendo a un público completamente nuevo. En 2023 regresa uno de los iconos de la marca: el nuevo GranTurismo, con el motor Nettuno, y el GranTurismo Folgore, el primer modelo 100% eléctrico en la historia de la marca. Maserati continuará con el nuevo Grecale Folgore a mediados de 2023 y el nuevo GranCabrio, disponible tanto con motor de combustión interna como Folgore.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.