Renault Austral, un salto de calidad 100% español

09/11/2022

Motor Lobby.

Convertido en punta de lanza de Renault para intentar retomar la senda del liderazgo en Europa, su nuevo SUV compacto presenta unos niveles de calidad y tecnología Made in Spain nunca vistos

Estamos ante uno de los productos más importantes de Renault de los últimos años, el primer coche de su 4º plan industrial, un proyecto de inversiones millonarias en nuestro país que resulta vital para la industria de la automoción, responsable del 1,2% del PIB y cuya aportación está por encima de los 12 mil millones de euros. Esa relevancia se nota en cada detalle y evolución que el nuevo SUV compacto presenta, y su salto cualitativo frente al Kadjar es enorme. Podemos decir sin que resulte exagerado que es el Renault mejor fabricado jamás, con una calidad percibida nunca vista.

De hecho, en palabras de Sebastian Guigues, el máximo responsable de la marca para nuestro mercado, con el Austral quieren volver a ser líderes basándose en una estrategia de valor frente a volumen. Fabricado en la factoría de Palencia para todo el mundo, será uno de los pilares de la reconquista del segmento C, que conforma el corazón del mercado automovilístico mundial. El Nuevo Austral continúa la ofensiva iniciada por el Arkana y el Megane E-Tech 100% eléctrico en este segmento, y es un producto 100% español del que sentirnos orgullosos.

Uno de los departamentos que más ha tenido que ver en el desarrollo del nuevo Austral es el centro de I+D+I de Valladolid, donde más de mil ingenieros trabajan para que cada evolución sea relevante y el Austral esté a la ultima en tecnología y eficiencia mecánica. Además la factoría palentina ha recibido cientos de millones para ser una referencia en la fabricación. Todo ello era fundamental para poder plantar cara a los «cocos» del segmento, el Hyundai Tucson y el KIA Sportage.

Con 32 sistemas de ayuda a la conducción, la integración completa de Google Automotive Services en su sistema de infoentretenimiento, sonido inmersivo firmado por Harmann Kardon, luces Matrix LEDy el siempre novedoso y distintivo sistema de 4 ruedas directrices 4 Drive, con 5 modos de conducción de mano del Active Driver Assist, el Austral propone además mecánicas siempre híbridadas para convertirse en uno de los modelos más eficientes de su clase, anunciando la versión híbrida etech unas emisiones de apenas 102g/km a pesar de sus 200CV.

En sus 4,5m de largo concentra así un gran compendio tecnológico y ofrece una estética muy contundente en la que el nuevo logo de Renault preside un frontal con mucha fuerza. Además, a los acabados tradicionales de Renault hay que sumar el Esprit Alpine, una variante que contará con detalles personalizados y específicos para darle un aspecto mucho más deportivo y premium a la vez. Ese ambiente de calidad lo incrementan también sus enormes pantallas, que juntas suman la misma superficie eque 3 ipads y en las que Android Auto nos hace sentirnos como en casa, con aplicaciones como Spotify o Google Maps con actualizaciones constantes y tráfico en vivo.

El espacio interior es otra de las grandes bazas del Austral, con espacio de sobra para 5 ocupantes, un maletero de 500 litros y una fila trasera cuya banqueta es ajustable longitudinalmente en casi 20cm. Las versiones híbridas pierden 70 litros de maletero por la batería, que sin embargo con sus 2kw permite que el nuevo SUV compacto de Renault pueda hacer hasta el 80% de sus recorridos urbanos en modo eléctrico si el conductor es cuidadoso. Las potencias de la gama mecánica del Austral van de los 140 a los 200CV, y siempre con la etiqueta ECO en el parabrisas ya sea en los micro híbridos o los híbridos.

El precio de acceso del nuevo Renault Austral es de 30.900 euros para el modelo microhíbrido de 140CV con cambio manual y acabado Equilibre. El híbrido convencional arranca desde los 39.600 euros para el acabado Techno, mientras que las versiones Esprit Alpine se anuncian desde los 37.400 euros para las versiones Mild-Hybrid. Son tarifas ajustadas para como se mueve el mercado hoy en día y debido a la composición de la gama se espera que el coche sea un superventas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.