La Fundación Empresa y Sociedad entrega los IX Premios Comprendedor

19/12/2022

Susana de Pablos. Galardonan proyectos que son resultado de la innovación abierta.

La Fundación Empresa y Sociedad, con Ibercaja como socio estratégico, ha entregado recientemente los IX Premios Comprendedor. Estos galardones reconocen iniciativas de innovación abierta con un impacto social positivo, proyectos todos que han logrado aproximar las necesidades que tienen las empresas y las soluciones digitales que ofrece el mundo emprendedor. En concreto, estos premios se enfocan en las scaleups y startups que ya tienen grandes empresas como clientes de referencia. El origen de los participantes en este novena edición —Madrid, Galicia, Aragón y País Vasco— es representativo del amplio mapa de los emprendedores B2B (business to business) en España.

Con su misión de acercar las necesidades que tienen las empresas a las soluciones que ofrecen las scaleups más vanguardistas, la fundación ha seleccionado a los ganadores de la mano de un jurado distinto para cada modalidad. En este jurado han participado 58 empresarios y directivos del mundo de la innovación. Durante la entrega de estos galardones, el presidente de la Fundación Empresa y Sociedad, José María Irisarri, destacó el valor de la innovación abierta “con formatos colaborativos que faciliten un cambio acelerado e impulsen el compromiso conjunto con la sociedad”. Estas son las parejas de empresas ganadoras:

Product Hacker y Hawkers. Dentro de la modalidad Marketing y Ventas, el proyecto común de ambas empresas está dirigido a impulsar la venta de productos digitales, usando un método científico propio basado en la experimentación continua. La solución final permite escalar con criterio la venta digital de productos de un eCommerce de referencia y crecimiento internacional, tras probar, iterar y evaluar con sentido opciones de mejora en cualquier fase del proceso.

Imagen: Gerd Altmann (obtenida en pixabay.com y modificada).

♦ Qaroní y Abanca. Juntas han trabajado para hacer posible la gestión integral de campañas de bonos al consumo, a fin de incentivar el gasto en apoyo al comercio local. Su proyecto, ganador en la modalidad de Operaciones, permite facilitar colaborativamente el desarrollo local es posible gracias a una tecnología que facilita la interacción de Ayuntamientos, asociaciones de comerciantes, comercios, ciudadanos y bancos en cualquier núcleo de población.

♦ U4Impact y Ecoalf. Galardonado en la modalidad Recursos Humanos, el proyecto desarrollado por ambas organizaciones se propone impulsar proyectos empresariales innovadores gracias a universitarios, a través de sus proyectos de fin de carrera. Esta iniciativa convertirá los trabajos fin de grado y fin de master universitarios en proyectos empresariales prácticos, abriendo un nuevo campo a la conexión entre el mundo de la universidad y la empresa, tanto por su utilidad formativa como facilitadora del acceso de los jóvenes al mundo laboral.

♦ Ecómetro y sAtt, Arquitectura Triple Balance. Aliados en la descarbonización para la construcción de edificios, su colaboración ha dado lugar a un proyecto —galardonado en la modalidad Sostenibilidad—  que está llamado a ser referencia en el cambio hacia nuevas formas de construir edificios en todo el mundo, gracias a que facilita la medición del impacto desde el primer momento de cualquier proyecto.

♦ Ever Health y Sacyr Social. Juntas han desarrollado un proyecto para mejorar el estilo de vida de los séniores en los centros de día gracias a la tecnología. Incorpora servicios relacionados con la telemedicina y la teleasistencia a los centros de mayores, con un acento especial en el complemento que aportan la nutrición y la psicología a la cartera habitual de servicios.

♦ Alumne y Fundación Francisco Luzón. Su proyecto EscuELA se basa en la digitalización de la formación para profesionales y cuidadores de personas enfermas de ELA. Esta iniciativa apoya digitalmente y sin fronteras geográficas a todo tipo de cuidadores de todo tipo de enfermedades que se pueden atender en casa, en un nicho en fuerte crecimiento en los próximos años.


Más información

⇒ Seguir en Twitter a la Fundación Empresa y Sociedad: @amigosEyS
⇒ La Fundación Empresa y Sociedad está en LinkedIn

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.