El tejido empresarial español se sumará poco a poco a la cadena de bloques o blokchain

22/01/2023

diarioabierto.es. Merced a una alianza entre Alastria y la Asociación para el Progreso de la Dirección.

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Alastria, una de las mayores plataformas blockchain público-permisionadas, han firmado un convenio marco de colaboración para impulsar el conocimiento, la innovación y el desarrollo de blockchain en las empresas. Esta alianza se sustenta sobre una idea que comparten ambas entidades: hoy, más que nunca, se necesita apostar por la máxima colaboración entre organizaciones para hacer frente a los desafíos del momento.

Imagen: Gerd Altmann (obtenida en pixabay.com y modificada).

Uno de los objetivos de esta alianza es desarrollar una cultura de creación de conocimiento y de cooperación en el seno de ambas comunidades empresariales a escala nacional. El presidente de Alastria, Miguel Ángel Domínguez, señaló durante la firma de este convenio marco que “Blockchain es una tecnología que está empezando a mostrar resultados concretos, y para su adopción masiva es fundamental la participación de los diferentes actores e industrias. Este acuerdo con APD nos permitirá sumar esfuerzos para lograr que blockchain se posicione como mainstream (tendencia preponderante) para la transformación digital de España”.

Miguel Ángel Domínguez y Enrique Sánchez de León, tras la firma del acuerdo marco.

Por su parte, Enrique Sánchez de León, consejero y director general de APD, resaltaba que “es importante y necesario que, en un contexto de hipercompetitividad como el actual, en el que la tecnología se ha convertido en el acelerador decisivo, las organizaciones empresariales impulsen la colaboración para que sus socios tengan acceso fácil y rápido al mejor conocimiento. En este sentido, blockchain se ha revelado como una tecnología absolutamente disruptiva que marcará la competitividad de las empresas”.

 

Cabe recordar que la APD es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito internacional. Con más de 3.800 empresas socias, con presencia en todo el territorio español y hubs o centros de actividad en países como Colombia, Perú, Ecuador, Portugal y Marruecos, su visión es consolidarse como la comunidad global de directivos más influyente y creadora de conocimiento y networking para el desarrollo de la sociedad. Por su parte, Alastria s una de las mayores plataformas blockchain público-permisionadas y multisectoriales del mundo. Está formada por más de 500 socios de diferentes tamaños y sectores: empresas (micro, pymes y grandes), el mundo académico (universidades, escuelas de negocios, centros de formación, parques tecnológicos y científicos) y las administraciones públicas.

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @APDasociaciony a @Alastria_
⇒ Descubrir aquí quiénes son las más de 500 socios de Alastria, organizaciones que conforman un ecosistema para modelar el futuro de la tecnología blockchain.
 Leer el artículo Grant Thornton ayudará a las empresas a innovar en modelos de negocio con tecnología Blockchain

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.