SsangYong revive su esencia con el nuevo Musso Sports

10/03/2023

Motor Lobby.

La marca coreana hace valer su especialización en el segmento Pickup y renueva su Musso Sports, uno de los más amplios y capaces del segmento, pudiendo transportar más de 1 tonelada.

Ssangyong quiere volver con fuerza por sus fueros ahora que sus nuevos dueños, el conglomerado Coreano KG, está dispuesta a recuperar su esencia. Esta pasa por dar protagonismo al modelo que supone hasta el 40% de sus ventas a nivel global, el pickup Musso Sports, un coche perfecto tanto para trabajar como para disfrutar de actividades de ocio al aire libre con una enorme capacidad tanto de carga como de habitabilidad.

Es el segmento pickup además un nicho donde falta oferta tras la retirada de modelos tan míticos como el Mitsubishi L-200, con lo que esta oportunidad supone que este sea el coche más importante para la marca del 2023 en nuestro mercado. Y es que al estar disponible desde 26.500 euros o por una cuota de 530 euros al mes más impuestos su potencial comercial es enorme y ha hecho que el Grupo Astara, que comercializa la marca aquí, se haya puesto como objetivo vender ni más ni menos que mil unidades al año, todas de cabina doble y con disponibilidad inmediata cuando la competencia se va hasta los 8 meses.

En sus 5,4m de largo el nuevo Musso Sports condensa un conjunto de aptitudes que lo hacen único, ya que sus 22cm de altura libre al suelo y sus cotas le convierten en todo un 4×4 apto tanto para el ocio como para el trabajo. Su caja de carga tiene 1,61 metros de largo, 1,57 metros de ancho y 57 centímetros de alto, lo que le permite disponer de un volumen de 1.262 litros.

Gracias a ello, la capacidad de carga disponible es de 1.085 kilos en la versión Pro con cambio manual, de 1.075 kilos en las variantes Pro y Premium automáticas, y de 870 kilos en la opción Limited, que tiene una suspensión más pensada para el ocio, ha detallado la marca. Las dos cajas de cambio disponibles son de seis velocidades, y la nueva Musso Sports puede remolcar hasta 3.000 kilos en las versiones con cambio automático y hasta 2.600 kilos en las variantes con cambio manual.

Este pickup de SsanYong cuenta con tracción total con reductora y autoblocante trasero, como los todo terreno de verdad. Un sistema tan efectivo como duradero que resulta el más idóneo para un vehículo pensado para el trato más exigente pero que cada vez más es la opción elegida por los amantes de la vida activa y los deportes de riesgo por su enorme versatilidad de uso, mucho más elevada que cualquier SUV equivalente. Un detalle nos vale de ejemplo en este sentido, y es que la tapa del espacio de carga aguanta hasta 200kg de peso.

La nueva y contundente imagen del Musso Sport, inspirada por su hermano elRexton, ayuda mucho en este sentido, así como la gran calidad percibida de su interior. Es un coche amplio y bien acabado para su precio, y el espacio de la fila trasera de su cabina doble es de lo mejor de la categoría gracias a sus casi 3,5m de batalla. Disponible en 7 colores diferentes y con las llantas que pueden ser de 18 pulgadas y terminadas en negro, la extensa lista de accesorios permite configurar unidades ciertamente llamativas. En su equipamiento no faltan los asientos y volante calefactados, el climatizador bizona, o el sistema de infotaintment con pantalla de 8″.

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