Se reedita ‘La empresa en la Web 2.0′

01/12/2011

diarioabierto.es. La nueva edición, ampliada y actualizada, del libro de Javier Celaya ‘La empresa en la Web 2.0’ ayudará a las empresas a no perder el tren de las tecnologías sociales, que están cambiando radicalmente la manera en que se comunican y relacionan los ciudadanos. Disponible en versión papel y digital, la apuesta de esta edición es complementar su lectura con material gratuito en Internet y la opción de comprar capítulos ‘online’ a 0,99 euros.

Twitter, Facebook, LinkedIn, Tuenti… han irrumpido con una fuerza abrumadora en la sociedad, y las empresas no deben permanecer ajenas a esta transformación. Impedir que eso suceda es el reto de La empresa en la Web 2.0 , un libro que ha sido calificado como una inmejorable guía para cualquier persona que quiera entender las implicaciones del impacto de Internet en el mundo empresarial.

Su autor, Javier Celaya, quien cuenta con una amplia experiencia profesional en la aplicación de las nuevas tecnologías en las empresas, parte de una premisa evidente: la gente está siendo testigos de la creación de nuevas dinámicas de trabajo, de nuevas interacciones sociales que no sólo nos proveen de información sino que incluso motivan decisiones de compra de todo tipo de productos y servicios. Escuchar y, sobre todo, conversar y relacionarse con los clientes a través de las tecnologías sociales supone una transformación total de la cultura corporativa de la empresa, lo que muchos directivos consideran, equivocadamente, una odisea.

La empresa en la Web 2. ahonda aún más en el concepto de web social, a la vez que determina las implicaciones que puede tener en los modelos de negocio del siglo XXI: toma de decisiones en tiempo real, gestión del conocimiento compartido, innovación generada por los usuarios, organizaciones más lineales y transparentes, valorar los errores cometidos en el proceso de aprendizaje… Y esto son, precisamente, los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas. En este contexto de transformación sin retorno en el que nos adentra la evolución de iInternet, parece claro que las empresas deberían empezar a familiarizarse con las particularidades de todas las tecnologías sociales para entender qué está pasando en la sociedad y hacia dónde nos llevan las futuras innovaciones tecnológicas.

Un autor experto

Javier Celaya, máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia de Nueva York y licenciado en Dirección de Empresas por Boston College, cuenta con una amplia experiencia profesional en la aplicación de las nuevas tecnologías en las empresas. Su carrera profesional se ha desarrollado en diversas empresas de servicios, asesorando a compañías de la talla de Telefónica, Microsoft, Motorola, Northern  Telecom, BellSouth, Adobe, Grupo Torras o Barclays, entre otras.

En marzo de 2004 funda Dosdoce.com, portal especializado en detectar y analizar tendencias relacionadas con el mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías. Ha publicado también varios libros y estudios, entre los que destacan El papel de la comunicación en la promoción del libro (2005), El uso de las tecnologías Web 2.0 en entidades culturales (2006), Tendencias Web 2.0 en el sector editorial (2007) y Marketing de las ciudades en la web social (2008). También es coautor de los libros Los blogs en la comunicación empresarial y Comunicación Empresarial 2.0.

Descargar la introducción, el prólogo y la chuleta de las redes sociales del libro aquí y Visitar la web del libro

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.