La AEB pone en marcha Me Apptualizo, el programa de capacitación digital para mayores

30/03/2023

diarioabierto.es. Más de 1.050 beneficiarios recibirán formación sin coste para ellos que se impartirá hasta mayo de 2023 en centros de mayores del Ayuntamiento de Madrid.

La asociación EmancipaTIC y la Fundación AEB, de la Asociación Española de Banca (AEB), ponen en marcha ’Me Apptualizo’, un programa gratuito de formación digital para personas mayores de 60 años residentes en Madrid.

Más de 1.050 beneficiarios recibirán formación a través de programas sin coste para ellos que se impartirán entre febrero y mayo de 2023 en centros de mayores del Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo de estas sesiones es contribuir a mejorar la calidad de vida y la inclusión en la sociedad de las personas mayores, con el uso de herramientas digitales a través de dispositivos móviles.

Es importante aumentar la confianza de las personas beneficiarias en el uso de su dispositivo móvil, lograr la autonomía necesaria para hacer compras online, de forma segura, y el uso de aplicaciones de banca online.

Docentes especializados impartirán estos talleres con el apoyo de alumnos voluntarios de CUNEF Universidad. Este encuentro intergeneracional es uno de los pilares del proyecto.

“El sector bancario está comprometido con facilitar la capacitación digital a todos los colectivos, pero especialmente a los mayores, para que puedan beneficiarse de esta herramienta tan poderosa para mejorar su bienestar personal”, sostiene Alejandra Kindelán, presidenta de la AEB y de su fundación.

“Al objetivo de mejorar las competencias digitales de las personas mayores se ha unido al proyecto jóvenes voluntarios integrando de este modo a grupos de diferentes generaciones compartiendo habilidades y conocimientos en una experiencia tan importante y esencial como la de Ser Solidarios Digitales, comenta el presidente de Emancipatic, Jose Manuel Azorin.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.