‘123456’, la contraseña más usada en 2023

03/06/2024

María Florencia Melo. En 2023, las contraseñas más comunes volvieron a ser combinaciones de números y palabras fáciles de adivinar.

Las contraseñas que empleamos en los dispositivos y servicios que utilizamos son uno de los pilares básicos de la ciberseguridad. Por eso debemos otorgarles la importancia que merecen, usando contraseñas robustas (que tengan al menos doce caracteres, mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales), no compartiéndolas con nadie o actualizándolas a menudo. Sin embargo, son muchos los internautas que siguen usando las mismas claves, poniendo así en peligro sus datos personales.

El año pasado, las contraseñas más comunes volvieron a ser combinaciones de números y palabras fáciles de adivinar. Así lo demuestra el administrador de contraseñas NordPass en su estudio sobre las claves más usadas en 2023. El análisis, elaborado en colaboración con investigadores independientes especializados en incidentes de ciberseguridad, evalúa una base de datos de 4,3TB de 35 países.

La contraseña ‘123456’, que podría ser descifrada por un hacker en menos de un segundo, se convirtió en la clave más común, empleada más de cuatro millones y medio de veces. A esta le sigue «admin», contabilizada más de cuatro millones de veces y descifrable también en menos de un segundo. La tercera fue otra combinación de números, en este caso, ‘12345678’.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.