AI boom: Nvidia se convierte en la compañía más Valiosa del mundo

20/06/2024

Felix Richter. El 24 de mayo de 2023 el tope de mercado de Nvidias rondaba los 750.000 millones de dólares en ese momento, el fabricante de chips anunció resultados para su primer trimestre fiscal de 2024.

Los ingresos aumentaron 19 por ciento, los ingresos netos aumentaron 26 por ciento. Todo parecía positivo, pero no extraordinariamente. Fue la perspectiva del segundo trimestre de la compañía que predijo un salto de 65 por ciento en los ingresos, así como las palabras del CEO Jensen Huang que desencadenaron uno de los rallyes bursáderas más notables de la memoria reciente.

La industria de la computación está pasando por dos transiciones simultáneas de computación acelerada e IA Generativa, dijo Huang en ese momento. Un billón de dólares de infraestructura instalada de centros de datos globales pasará de un propósito general a la computación acelerada, ya que las empresas compiten por aplicar IA generativa en cada producto, servicio y proceso de negocio. Lo que los inversores escucharon fue que Nvidia estaba a la vanguardia de una oportunidad de un billón de dólares, lo que inmediatamente envió el precio de las acciones de la compañía a máximos sin precedentes. Al día siguiente, Nvidia sumó casi 200.000 millones de dólares a su capitalización de mercado y ese fue sólo el comienzo.

En junio de 2023, la compañía alcanzó por primera vez una capitalización bursáde de 1 billón de dólares, el 1 de marzo de 2024 cerró por encima de los 2 billones de dólares y poco más de tres meses después, superó los 3 billones de dólares. A principios de esta semana, Nvidia superó el hito final, cuando su tope de mercado, impulsado por una reciente división de acciones, pasó por encima de Microsoft y Apple para hacer del fabricante de chips la compañía más valiosa del mundo. Mientras que los inversores sin duda habrán disfrutado del viaje hasta este punto, las preguntas sobre si la valoración actual de Nvidia está justificada y sostenible son naturalmente cada vez más fuertes. Mientras que algunos están argumentando que todavía estamos justo al principio del boom de la IA, otros todavía no están convencidos de que la IA entregará en el bombo que herramientas como ChatGPT han creado en los últimos dos años.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.