¿Dónde vive la mayoría de los refugiados?

25/06/2024

María Florencia Melo. Chipre es el país de la Unión Europea (UE) con el mayor número de refugiados y solicitantes de asilo por cada 1.000 habitantes (78,6).

Así lo muestra el siguiente gráfico basado en un cálculo de Statista a partir de datos actuales de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). En la clasificación de países con más refugiados, le siguen República Checa, Alemania, Austria y Estonia. El menor número de refugiados y solicitantes de asilo vive actualmente en Portugal, Eslovenia y Rumanía.

El número de refugiados ha aumentado considerablemente en casi toda la UE en los últimos meses, debido sobre todo a la guerra en Ucrania. Esto es especialmente cierto para los países de Europa del Este, sobre todo Polonia, pero también para Alemania: hay actualmente 35,5 refugiados y solicitantes de asilo por cada 1.000 habitantes. Este país fue el objetivo principal de los demandantes de asilo en la UE, y recibió casi un tercio de todas las peticiones presentadas en la UE en 2023.

Los sirios fueron quienes presentaron el mayor número de solicitudes en 2023, un 38% más que el año anterior, seguidos por los ciudadanos de Afganistán.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.