Una silueta aerodinámica permite más autonomía. La gama eléctrica de Kia luce un elaborado diseño exterior que nace de su propia concepción eléctrica y de la libertad creativa que propicia la plataforma E-GMP del grupo Hyundai. El sensacional rendimiento aerodinámico es una de sus claves.
La gama eléctrica es la encarnación de la nueva Kia y representa la vanguardia de la marca en movilidad de cero emisiones, fabricación sostenible, seguridad y tecnología. También supone un punto y aparte en diseño, con una nueva identidad visual que nace de su concepción eléctrica y de la libertad creativa que propicia la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai. Los Kia EV3, EV6 y EV9 son diferentes interpretaciones, para diferentes segmentos, de una misma historia; y están estrechamente unidas por el mismo hilo conductor de su diseño.
El Kia EV6 fue el primer vehículo diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca, «Opposites United», que se inspira en contrastes de la naturaleza y de la humanidad. Los EV9 y EV3 han seguido sus pasos, con una identidad visual que aprovecha la tensión creativa generada por los valores divergentes de la naturaleza y la modernidad para ofrecer un conjunto armonioso. El dinamismo estético se complementa con una funcionalidad bien estudiada, que permite a toda la gama EV de Kia ofrecer una cuidada aerodinámica y las mejores cotas de espacio interior de sus respectivos segmentos.
La importancia de los detalles
La gama EV de Kia está diseñada con una meticulosa consideración del rendimiento aerodinámico, porque reducir la resistencia contra el aire significa llegar más lejos.
Los EV6, EV9 y EV3 disponen de un diseño analizado en modelos virtuales de simulación de dinámica de fluidos y en el túnel del viento del centro de investigación y desarrollo de Namyang; con unas líneas, volúmenes y elementos específicos que reducen la resistencia contra el viento. El perfecto enrasado de todos los elementos de la carrocería de un Kia denota calidad de fabricación. Todos los elementos se conectan a la perfección con las superficies circundantes para permitir que el flujo de aire pase sin problemas y no se produzcan vórtices.
Los tres modelos disponen de bajos completamente carenados y de unas llantas que se ajustan al concepto de diseño general del coche y trabajan alineadas con el flujo de aire que recorre toda la carrocería. También tienen aletas de aire activas, que se abren cuando hay necesidad de refrigeración y se cierran cuando no la hay; y tiradores de las puertas enrasados, para mejorar la eficiencia aerodinámica.
La parte trasera del EV6 dispone de varios elementos que trabajan en conjunto para mejorar la resistencia, aportar carga y crear un flujo de aire que limpia la luneta trasera. El alerón situado en el techo canaliza el aire hacia la forma de cola de pato. En el EV9 y el EV3, la carrocería tiene forma de cola del barco y va estrechándose hacia atrás. La parte inferior del parachoques está inclinada para evitar turbulencias y la forma angular de las esquinas traseras también ayuda al rendimiento aerodinámico.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.