Y por fin, un libro: Enséñame la pasta

09/02/2012

M. L.. Enséñame la pasta, de Javier Alfayate, llega para cubrir un vacío en la literatura bursátil en castellano, el de los indicadores de amplitud y sus aplicaciones prácticas

Si la bibliografía bursátil en español y por autores españoles es ya de por sí escasa, cuando se trata de un tema poco conocido incluso en inglés, las posibilidades de que se edite un libro en el lenguaje de Cervantes son mínimas.

Afortunadamente, en el caso de los indicadores de amplitud y el «market timing» se ha cubierto el vacío con la aparición de «Enséñame la pasta«, el tercer título de Javier Alfayate.

El libro desarrolla y profundiza en todos los conceptos y conocimientos necesarios para buscar los momentos ideales de entrada y salida en el mercado, seleccionar los activos más convenientes en cada momento y da un paso más al ofrecer programación para que el graficador Metastock nos ayude gráficamente a entender los conceptos y, después, a aplicarlos en el mercado.

Como de costumbre, Javier Alfayate no da nada por sabido y lo primero que ofrece al lector es un amplio repaso de algunas teorías bursátiles que son de aplicación en el método del «market timing«, fundamentalmente Dow y Elliott, aunque al final de la obra los enlaza con sus tradicionales enseñanzas sobre el método Weinstein, por lo que los principiantes no encontrarán problemas para seguirlo sin perderse.

Destaca especialmente todo el tratamiento de los desconocidísimos indicadores de amplitud clásicos (McClellan) y los desarrollos realizados a partir de éstos, con puntos de entrada y salida automatizados.

No se trata por tanto de un libro simplemente descriptivo de esos a los que más de un autor nos tiene acostumbrados, sino que es un libro que «se moja» dando teoría y demostrando a través de sistemas automáticos que aplican esa teoría cómo es de rentable su aplicación práctica. Y es rentabilísima.

El único «pero» que ponerle a la obra es cómo encontrarla. No acuda usted a sus librerías tradicionales porque el libro sólo se vende en librerías selectas de esas que nos gustan a los «bolseros». No espere encontrarlo en El Corte Inglés así que el camino más corto para conseguirlo es pedírselo al propio autor a través de su premiado foro bursátil accionesdebolsa.com

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 15 votos)

Cargando…

2 pensamientos en “Y por fin, un libro: Enséñame la pasta

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.