Las pymes ya pueden contratar online el diseño de una aplicación móvil o app a precio cerrado

04/04/2012

diarioabierto.es. El ‘crowdsourcing’ creativo se está convirtiendo en una interesante vía para contratar los servicios de profesionales independientes, ya se trate de la creación de un texto, la realización de cuñas para radio, diseños corporativos (logotipos, papelería, cartelería...), todo ello a un precio cerrado y propuesto por el demandante del trabajo. En España, al menos dos sitios ‘online’ ofrecen esta posibilidad: adtriboo y 12designer.com. Esta última acaba de ampliar su oferta con servicios de diseño de aplicaciones móviles o apps.

La contratación online de diseños creativos a precio cerrado está en auge. Con tanto despido, aumenta el número de freelance o profesionales que apuestan por trabajar por su cuenta como autónomos. Al mismo tiempo, surgen nuevas oportunidades de negocio para ellos y para los empresarios que contraten sus servicios en Internet, en las plataformas de crowdsourcing creativo. Dos buenos ejemplos de estas opciones son adtriboo.com y 12designer.com, espacios donde las necesidades de unos se cubren con los servicios de los otros, y viceversa.

En plataformas como éstas, las pymes, microempresas y emprendedores de cualquier sector, así como los grandes anunciantes, podrán contar con estos profesionales freelance para que les diseñen una aplicación móvil o app con la que que captar nuevos clientes y fidelizarlos. Pero además, los profesionales freelance podrán crearles sus nuevos logotipos, folletos, tarjetas de visita, eslogans, gráficos, proyectos de sonido y multimedia, carteles, webs, ilustraciones, banners, vídeos, juegos online, cuñas de radio, textos para webs, para blogs y newsletters… incluso diseñar impactantes  ideas para organizar eventos,  o impartir formación especializada –por ejemplo, sobre cómo elaborar una buena presentación PowerPoint- o una ponencia durante un congreso o un viaje de incentivos.

.- En adtriboo.com, cuyo eslogan es Talento creativo a tu alcance, están registrados más de 127.000 profesionales. Juan Ramón Moreno, anterior  director comercial y de marketing en la consultora Daemon Quest, donde estuvo involucrado en el lanzamiento de ING e Ikea, dirige adtriboo.com. Se puede publicar un proyecto desde 199 euros.

En Adtriboo.com cualquiera puede publicar y gestionar por sí mismo un proyecto, registrándolo y pagando por ello 199 euros. Además, puede utilizar una herramienta de feedback para orientar a los creadores en cuanto a sus preferencias. Y el usuario elige el importe a pagar por la propuesta que seleccione.

.- En 12designer.com ya hay registrados más de 20.200 creativos y más de 9.100 clientes han probado sus servicios. La fundadora y CEO de 12designer.com es Eva Missling y es el primer proyecto desarrollado por Grupo Intercom en Alemania. El equipo de 12designer reside en Berlín y en Barcelona.

El registro de 12designer es gratuito para ambas partes. El cliente establece un precio. El creativo presenta lo que considera adecuado para ese presupuesto. Si gana, los derechos de uso pasan al cliente por este precio. De lo contrario, los derechos de uso siguen siendo del creativo, pudiendo emplear este diseño como considere oportuno. No existe una obligación de compra por parte del cliente, siendo no obstante configurable como opción en los proyectos 12plus y 12premium. Un proyecto 12basic de participación limitada a 12 creativos, puede publicarse por apenas 12 euros. Un proyecto 12plus con participación ilimitada de creativos cuesta 32 euros. Un proyecto 12premium, restringido sólo a los creativos más expertos, cuesta 72 euros.

Apptástico, para todos

La plataforma 12designer.com acaba de lanzar un servicio de diseño de aplicaciones móviles o apps, que pueden utilizarse en smartphones iPhone o con sistema Android y también con tabletas. Apptástico es un servicio ideado para que en este terreno los pequeños negocios puedan competir con las grandes empresas, al menos con aquellas para las que el factor clave de éxito en el siglo XXI es la potencial accesibilidad del cliente en cualquier momento y desde cualquier parte.

Con la nueva categoría de diseño Apptástico, pymes y emprendedores podrán elegir el mejor diseño para una agradable y elegante experiencia de usuario de sus clientes cuando empleen su aplicación móvil. “Tener una interfaz intuitiva, equilibrada y bien diseñada para la app es un factor decisivo para que un negocio despegue”, afirma Eva Missling.

Y añade Missling: “Hoy en día una de las mejores maneras de fidelizar al cliente es disponer de una aplicación móvil. Los clientes se han acostumbrado a tener un contacto radicalmente distinto con sus marcas: la puerta 24/7, como suelo llamarla. Este concepto no supone estar informado sobre las novedades de la empresa 24 horas al día, siete días a la semana, sino adquirir el hábito de hacer pedidos, seguirlos y disfrutar de la experiencia de usuario en cualquier parte gracias a una aplicación sencilla pero bien diseñada”, aclara Missling.

En 12designer.com están convencidos de que el diseño juega un papel fundamental para convertir a un usuario en cliente Y aseguran que las apps debe ser intuitivas, con estilo y reflejar la personalidad de la marca, factores clave para que la gente las utilice. Por eso, sostienen en esta plataforma que sólo los diseñadores con conocimientos avanzados en interfaz de usuario (UI) y experiencia de usuario (UE) pueden proporcionar a pymes y startups la mejor herramienta de fidelización.

Más información

.- Ver en un vídeo cómo funciona adtriboo.com
.- Así funciona 12designer.com, también se puede ver en Youtube.

Word Lens es una app que permite traducir textos previamente fotografiados:

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Las pymes ya pueden contratar online el diseño de una aplicación móvil o app a precio cerrado

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.