Cisco mostrará cómo ahorrar costes y ser más productivos en Rock the Cloud

25/04/2012

Susana de Pablos. El evento contará con presentaciones, demos y soluciones interactivas y casos prácticos en torno a la movilidad, la colaboración y el vídeo ‘en la nube’. El director de Cisco España, José Manuel Petisco, habla con diarioabierto.es

Dirigido a profesionales de las TIC tanto de la Administración Pública como de todos los sectores empresariales privados, Rock the Cloud es el principal evento anual de Cisco España. Combina presentaciones, demos y soluciones interactivas, y casos prácticos de implementaciones relacionados con tres mega-tendencias tecnológicas: Cloud, vídeo y movilidad. En 2010, esta cita especializada en promover el Cloud Computing (informática en la nube) se llamó Datacenter y UCs, el futuro hoy, y en 2011, One Cico, One Cloud, con más de 1.400 participantes.

Según los datos de Cisco, en sólo tres años el número de dispositivos móviles conectados a Internet rondará los 8.000 millones (incluyendo la conexiones entre máquinas, M2M); más del 50% de las cargas de trabajo serán procesadas en entornos Cloud Computing, y el vídeo supondrá el 71% del tráfico global de datos móviles. El objetivo de este evento es explicar a empresas y Administraciones cómo Cisco y sus principales socios tecnológicos y partners de canal  están contribuyendo a la adopción del cambio necesario para afrontar el nuevo escenario, a fin de transformar el Cloud Computing en valor de negocio.

“Cloud, vídeo y movilidad son las tecnologías clave que están transformando radicalmente la manera en que trabajamos, vivimos, aprendemos y nos divertimos”, destaca José Manuel Petisco, director general de Cisco España durante la presentación de Rock the Cloud. Y añade: “Combinadas, transforman el modo en el que las organizaciones consumen y comparten infraestructura, aplicaciones y servicios bajo demanda, mientras los usuarios acceden a su información, servicios y herramientas de colaboración, trabajo y ocio en cualquier momento y lugar”.

Un mundo de múltiples Clouds

Reducción de costes, mayor agilidad y flexibilidad, optimización de recursos y fomento de la innovación son las principales ventajas del Cloud, de forma que el tráfico Cloud global se multiplicará por 12 para 2015. Tanto es así que el volumen de negocio procedente de los servicios en la nube ascenderá a 100.000 millones de dólares, según el Primer Índice Cloud de Cisco y los datos de Technology Business Research.

Este importante crecimiento, unido a la proliferación de dispositivos móviles y al consumo de servicios y aplicaciones ­-como videoconferencia, telepresencia, desktops virtuales o seguridad como servicio- y recursos -computación, memoria almacenamiento, balanceo de carga, back up…- están generando múltiples tipos de Clouds (públicos, privados, híbridos y de comunidad) que deben interconectarse entre sí.

Sin embargo, en la actualidad la mayoría de las tecnologías Cloud residen en silos, dificultando una gestión eficiente e integrada. Para resolver este problema, Cisco ha presentado recientemente CloudVerse, la primera plataforma del mercado que combina los elementos necesarios para construir, gestionar y conectar Clouds públicos, privados e híbridos, y soportar la distribución de servicios y aplicaciones de principio a fin. Cabe destacar que la migración desde un centro de datos virtualizado tradicional hacia un entorno Cloud basado en CloudVerse puede reducir el coste total de propiedad hasta en un 50%, además de acelerar la provisión de nuevos servicios de semanas a minutos.

Ecosistema de partners

Esta aproximación pionera no habría sido posible sin la colaboración de un completo ecosistema de partners entre los que se encuentran Citrix, EMC, Intel, NetApp y VMware. Así, durante Rock the Cloud, Intel protagonizará una de las sesiones plenarias, mientras que Citrix, EMC, NetApp y VMware liderarán algunas de las sesiones paralelas.

Más información

.- Rock the Cloud tendrá lugar el jueves 10 de mayo en la sala Kinépolis de Madrid (Ciudad de la Imagen, c/ Edgar Neville s/n – Pozuelo de Alarcón) entre las 09:00 y las 18:30 horas.
.- Acceder a la agenda completa del evento y al proceso de registro haciendo clic aquí.
.- Seguir a Cisco España en Twitter: @cisco_spain
.- La jornada, que contará con la animación del humorista Daniel de la Cámara, finalizará con una presentación de Carlos Jean

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.