IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, lanza la aplicación gratuita Quién es Quién en Mobile Marketing en España. Pensada para profesionales, pone a disposición del usuario una base de datos de empresas relacionadas con el sector mobile en España.
Esta aplicación móvil pretende ser una herramienta para los profesionales del sector, de fácil acceso y siempre disponible. El objetivo de IAB Spain es ayudar al mercado a superar la barrera del desconocimiento, facilitar el contacto a puerta fría y dinamizar el negocio haciéndolo más accesible. La app ha sido desarrollada por IAB Spain gracias a la colaboración de Pocket Widget y la Comisión Mobile de IAB y está disponible para Android, iPhone y iPad.
Cupones con NFC
La tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia, Near Field Communication (NFC), permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10 centímetros. Muy pronto, permitirá reemplazar a las tarjetas de débito e incluso la necesidad de llevar cartera.
Así, los smartphones con tecnología NFC ya pueden canjear cupones simplemente acercando los dispositivos a los COUPIES Touch Points. El resultado tiene una precisión de casi 100% en el proceso de medición del canjeo y proporciona una mejor evaluación de las campañas para los comercios, cadenas y fabricantes así como para Coupies.
Coupies le proporciona al cliente, sin coste e inversión alguna, la tecnología necesaria también en la implementación de la NFC. Desde abril Coupies inició la emisión de los COUPIES Touch Points, un adhesivo codificado, para equipar todo los puntos de venta de sus clientes. El comprador tan sólo tiene que acercar su dispositivo con NFC al adhesivo de Coupies para canjear su descuento. Este mismo adhesivo lleva un código QR para aquellos usuarios que aún no disponen de un smartphone con NFC integrada.
Los usuarios de Coupies pueden canjear sus cupones en aproximadamente 500 puntos de venta en toda España y obtener hasta un 50% de descuento. Para utilizar Coupies solo hace falta descargar la aplicación de iPhone, Android o la web app y empezar a disfrutar de los descuentos.
La aplicación COUPIES -basada en el «geomarketing» muestra al usuario en un solo vistazo una visión general de los cupones disponibles en el área. Una vez que ha encontrado una oferta, la aplicación muestra la dirección del sitio y como llegar. Cuando el cliente llega al punto de venta, elige el cupón y lo canjea acercando su móvil al COUPIES Touch Point y obtiene el descuento.
Más información
.- Descargar en Coupies.es la app para cualquiera de los móviles más actuales.
¿Cómo se realiza un canjeo NFC en un punto de venta?
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.