La internacionalización de las pymes, más fácil con la telepresencia low cost de Cisco

18/05/2012

Susana de Pablos. Por su alta inversión y costes de mantenimiento, sólo las grandes empresas se podían beneficiar de los sistemas de telepresencia o presencia remota de última tecnología. Ahora, con la Plataforma TelePresence de Cisco, también las pymes españolas podrán convocar reuniones por Internet desde diferentes puntos del planeta, lo que incrementará su productividad, aumentando la colaboración, la innovación y la internacionalización.

Con la nueva plataforma Cisco TelePresence y sus sistemas de pantallas para videoconferencia, hasta un total de 48 sedes se pueden conectar simultáneamente, con un precio mínimo de alquiler de pantalla de 250 euros durante dos horas. Esto es posible gracias a las instalaciones que se podrían habilitar para beneficio del mundo empresarial, como la recién integrada por Unitronics en el parque tecnológico Polo de Innovación Garaia, un sistema que permitirá al tejido empresarial vasco conectarse con partners, clientes y proveedores ubicados en cualquier lugar del mundo.

Esta nueva sala pública de Telepresencia se ha puesto en marcha esta semana mediante una reunión virtual que ha permitido conectar a los interlocutores ubicados en la sede de Garaia (Mondragón) con las oficinas de Cisco en Madrid, Londres y Shanghái, en China. Los participantes han mantenido una conversación cara a cara, con audio de alta calidad y vídeo de alta definición en una experiencia inmersiva sin interrupciones.

Ahora, la primera sala pública de Telepresencia de España de ámbito privado, en Polo de Innovación Garaia, podrá conectarse con las más de 3.000 que ya funcionan en todo el mundo. Se espera que así se vea mejorada su actividad. Perteneciente a la Red de Parques tecnológicos de Euskadi y a la APTE (Asociación de Parques Tecnológicos de España), Garaia está orientada a empresas de I+D, Universidades y centros tecnológicos, promoviendo una cultura social innovadora y actuando como punto de encuentro.

Pago por uso

El nuevo servicio de Garaia, en formato pago por uso, está abierto a todo el tejido empresarial del País Vasco, con especial atención a las organizaciones con actividad en los cuatro parques tecnológicos de la Comunidad (Zamudio, Miramón, Miñano y Polo Garaia), y tiene un claro objetivo dinamizador de la actividad empresarial. En palabras de Andoni Gartzía, director gerente de Garaia, “permitirá a nuestro tejido empresarial colaborar de una forma mucho más eficiente con grupos de trabajo ubicados en cualquier parte del mundo, reforzando así nuestro objetivo de fomentar la innovación”.

La conexión entre la sede de Garaia, la sala pública de Telepresencia ubicada en Shanghái (China) y las oficinas de Cisco de Madrid, y Londres se ha realizado a través de la red de Tata Communications y el servicio Intercompany Cisco TelePresence basado en la arquitectura Cisco TelePresence Exchange System, que permite utilizar la Telepresencia para reunirse con otras organizaciones que cuenten también con la misma tecnología o a través de salas públicas de quién sea el proveedor de servicios de telecomunicaciones.

Tata Communications ya ha desplegado salas públicas de TelePresencia de Cisco -en sus propias oficinas, en hoteles de diversas cadenas como Taj Hotels y Starwood, aeropuertos, centros de negocios, etc.- para ofrecer este servicio en cerca de 30 ciudades mediante la modalidad de pago por uso a ejecutivos que viajan por todo el mundo, personas que teletrabajan o socios comerciales. Las más de 1.000 salas de TelePresencia ubicadas en las oficinas de Cisco de todo el mundo pueden también conectar con cualquier otra sala pública o privada que cuente con un sistema de Telepresencia basado en esos estándares.

Más información

.- Sobre  Colaboración de Cisco
.- El sistema Cisco TelePresence CTS-3000
.- Seguir a Cisco en: Cisco Collaboration Community, Cisco CollaborationVideo Blogs, en los perfiles @CiscoCollab y @TelePresence en Twitter, y en Facebook: Cisco Collaboration y Cisco TelePresence en Facebook.
.- Visitar la web de Cisco y  Cisco España
.- Seguir a Cisco España en Twitter: @cisco_spain

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.