Aumentan los espacios online con contenidos exclusivos para directivos

14/06/2012

Susana de Pablos. Grupo Femxa y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) acaban de lanzar un portal de contenidos para el ‘e-learning’ o formación ‘online’ de directivos: Visión Directiva. Este espacio exclusivo se suma a Canal CEO, también de APD, que dirigido a los primeros ejecutivos de las empresas y a sus consejeros cuenta con 23.500 suscriptores desde su lanzamiento el pasado octubre. Otra iniciativa recientemente estrenada es Wobi, la plataforma ‘online’ de HSM Group, empresa que organiza cada año el congreso ExpoManagement.

Nadie puede poner en duda que quienes necesiten ampliar sus conocimientos en el menor tiempo posible tienen en Internet a su mejor aliado. En la Red existen las más variadas opciones, muchas de ellas capaces de adaptarse a las agendas más apretadas.

Con esta premisa, Grupo Femxa, consultora especializada en formación, y APD han puesto en marcha el portal VisionDirectiva.apd.es. Cuenta con contenidos exclusivos para que los directivos puedan potenciar su carrera profesional,  conociendo las prácticas más punteras en el área de management a fin de que su formación esté adaptada a los requisitos de un mercado cada vez más exigente. Por ejemplo, en este portal los usuarios podrán informarse de de los contenidos que se tratan en los seminarios que APS organiza por toda España, en los que los representantes más destacados de empresas nacionales e internacionales dan su punto de vista sobre los temas más actuales. Además,

El portal, que aporta un estilo de aprendizaje dinámico y personalizado, potencia el concepto just in time, esto es, una variante del e-learning con la que Grupo Femxa ha cosechado un gran éxito, tanto de forma directa como a través de su red de franquicias y Colaboradores Femxa for Business. De hecho, el grupo asegura que  “más de 350.000 personas han probado este sistema” y que, además, “no han dudado en volver a contratar este servicio”.

Las materias a las que los directivos pueden acceder se dividen en cinco bloques temáticos: Habilidades Directivas y Recursos Humanos, Innovación y Tecnología, Internacional y Finanzas, Legal y Fiscal, y Marketing y Ventas. Y el internauta puede ajustar estos contenidos a sus necesidades. Así, tiene la posibilidad de configurar sus propios itinerarios de aprendizaje, mediante la combinación de temarios de las diferentes áreas formativa por orden de preferencia. La suscripción es anual y facilita el acceso indefinido a todos los contenidos, así como a los temas que se renuevan periódicamente para ofrecer todos los cambios que se produzcan en cualquiera de los sectores en los que el portal está especializado.

Inspiración para el CEO

Con el impulso de la consultora Ernst & Young, desde octubre pasado Canal CEO ofrece “contenidos que tienen como misión central inspirar a aquellas personas con máxima responsabilidad dentro de nuestras empresas”, destacan desde APD, organización que puso en marcha esta plataforma que cuenta ya con 23.500 suscriptores.

Los contenidos de Canal CEO están dividido en cuatro secciones marcadas por un alto componente emocional: Sentimientos CEO, Cambiar el mundo, Personas y Equipos y Personal Branding. Canal CEO publica cada mes una entrevista a una figura clave; la primera se realizó a Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España.

De Canal CEO, que busca convertirse en un referente útil donde se cubran las necesidades del primer ejecutivo y de los consejeros de las empresas españolas, dijo en su día Enrique Sánchez de León, director general de APD: “El CEO necesita más compañía que formación, más experiencias que profundizar en conocimientos concretos. Y creemos además que dicha compañía y experiencias deben tener que ver con los aspectos concretos de su función: la motivación de equipos, el sentimiento de soledad, su marca personal, su forma de influir en el entorno, entre otros. Y es en esa dirección en la que, desde el Canal CEO, nos vamos a comunicar con la Alta Dirección de las empresas”.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.