Tuenti, Emagister e Imaste organizan la I Feria Virtual de Formación

15/06/2012

Susana de Pablos. Tuenti, la red social multiplaforma más juvenil, organiza junto al portal de formación Emagister y la empresa líder en ferias virtuales Imaste, la primera edición de la Feria Virtual de Formación. Este evento digital, que se desarrolla del 19 al 22 de junio, pretende acercar los centros educativos con sus potenciales alumnos.

La Feria Virtual de Formación pondrá en relación directa a los responsables de admisiones de los centros educativos y a los candidatos a entrar en ellos, que podrán facilitarles así sus datos de contacto. Además, los aspirantes podrán:

.- Solicitar información sobre los cursos en los que estén interesados.
.- Hacer el Test de Orientación para poder orientarte mejor en la búsqueda de cursos.
.- Asistir a vídeo presentaciones e interactuar con directamente con los ponentes, que contestarán a sus preguntas a través de la webcam.
.- Hablar con otros usuarios que también buscan cursos.
.- Descargar documentación.
.- Participar en diversos webcasts.

La red social multiplataforma Tuenti organiza este evento junto a Imaste, proveedor español de referencia de eventos virtuales alojados en la nube que acaba de ser adquirida por la norteamericana ON24 -plataforma de comunicaciones virtuales y Webcasts con sede en Silicon Valley-, y Emagister, uno de los portales de formación más importantes de habla hispana, en número de usuarios y en volumen de ofertas formativas.

En palabras de Miguel Fernández Lapique, responsable de desarrollo de negocio de Imaste,  “estas ferias virtuales son la herramienta perfecta para las entidades expositoras, ya que sus gastos se reducen con respecto a los eventos presenciales, y mantienen la posibilidad de chatear con los candidatos, realizar webcasts y ofrecer multitud de material corporativo, como vídeos, experiencias de antiguos alumnos, encuestas, etc. que les permite transmitir más y mejor información a los potenciales estudiantes”.

Fundada en 2003 y con base en Madrid, Imaste permite configurar y organizar con facilidad eventos digitales e híbridos, webcasts, ferias virtuales y convenciones virtuales. Con más de 200 clientes en 25 países, su unión a ON24 da como resultado una empresa líder mundial en el sector de la organización de eventos online.

Por su parte, Emagister cuenta con más de 17 millones de usuarios activos. Y cabe destacar que 60.000 centros de formación han confiado hasta ahora en este portal para ofrecer más de un millón de cursos. Emagister ayuda a sus usuarios a encontrar tu formación ideal para mejorar como profesional y como persona. Los acompaña y asesora activamente en el proceso de búsqueda, para garantizar que la formación que elijan es la más adecuada para su perfil, intereses y necesidades, recomendándoles las herramientas, servicios y cursos con los que lograr sus objetivos.

Tuenti, promotor exclusivo

Tuenti es una compañía tecnológica española cuyo sitio web genera 40.000 millones de páginas vistas al mes. Tiene en la actualidad más de 14 millones de usuarios registrados y 10 millones de usuarios activos (Fuente: ComScore), que pasan al día de media más de 100 minutos conectados. Tuenti es la red social más privada y segura, según ha puesto de manifiesto la fundación Protégeles, y la primera en contar con su propio OMV (servicio de telefonía móvil). Cuenta con más de 250 empleados y tres oficinas en Madrid y Barcelona.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.