La española Social-Buy.com aspira a convertirse en líder mundial del Smart Commerce

24/07/2012

Susana de Pablos. SocialBuy.com, pionera en el desarrollo de una extensión 100% integrada con las redes sociales, transforma la compra ‘online’ en una experiencia social emocionante y exclusiva para cada visitante. Tras conquistar Latinoamérica, para finales de 2012 espera ser compatible con la mayoría de las tiendas, convirtiéndose así en líder del mercado mundial de Smart Commerce. Su fundador, Sergio Cortes, habla con diarioabierto.es.

Social-Buy.com, que presume de ser la primera empresa española que desarrolla soluciones inteligentes que conectan las redes sociales al comercio electrónico, cumplió en junio su primer año de vida. Su oferta está  orientada tanto a personalizar y mejorar la experiencia de compra social de los consumidores, como a permitir a las empresas mejorar su segmentación, incorporar nuevos datos de inteligencia de negocio e incrementar la conversión, el ticket medio y el tiempo de estancia en la tienda.

En su primer semestre de vida, Social-Buy.com facturó 350.000 euros, un poco menos del capital invertido por su matriz, Cink, empresa dedicada al acompañamiento estratégico y tecnológico para el desarrollo y rentabilización de las redes sociales de cualquier organización.  Más de 3.500 negocios han creado su tienda online a través de Social-Buy.com, que ya cuenta con clientes en más de 12 países.

Además del dinero desembolsado por Cink, Social-Buy.com se ha beneficiado de una ronda de financiación de inversores y de un préstamo participativo de ENISA (Empresa Nacional de Innovació, SA) en la línea de innovación tecnológica. “Las entidades financieras siempre nos han tratado correctamente y hemos mantenido una relación de beneficio mutuo en la medida en que lo hemos necesitado. Por suerte, hemos sido una empresa con liquidez y, por lo tanto, no hemos necesitado ni recursos de bancos ni otro tipo de ayudas o subvenciones”, explica Sergio Cortés, fundador de Cink y CEO de Social-Buy.com.

Cabe destacar que en el último año y medio, Social-Buy ha destinado casi un millón de euros a  I+D. Gracias a ese esfuerzo inversor, ahora sus clientes pueden vender todo tipo de productos en la mayor red social del mundo, Facebook. Uno de los objetivos de Social-Buy a corto plazo es alcanzar las 100.000 licencias de tiendas y plugins instaladas. Además de las tiendas en Facebook, sus soluciones se integran en tiendas online tradicionales y son compatibles con el 40% de las plataformas existentes, como Magento.

Primero, Latinoamérica

El mercado latinoamericano, con clientes como Lavazza (México) o Wonka (Colombia,) supone el 40% del negocio de Social-Buy.com.  El resto de la tarta se reparte entre España, con otro 40% de su facturación, Estados Unidos con un 10%, y el 10% restante dividido entre el resto de Europa y algún país asiático.

Social-Buy.com se propone alcanzar la hegemonía en el mercado de Latinoamérica, y con esa intención ofrece a los clientes de la región una opción más para hacer efectivas sus compras, al integrar la plataforma de pago DineroMail. Esta solución de pagos líder en América Latina, donde desde pequeños emprendedores hasta grandes empresas encuentran soluciones para poder cobrar sus ventas en Internet y de forma offline, estará disponible para Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. De este modo, los consumidores podrán pagar su pedido con la moneda de su país de forma segura y rápida.

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