Un estudio de MediaMind desvela la publicidad digital de mayor rendimiento

29/08/2012

diarioabierto.es. El estudio mundial de publicidad digital de MediaMind compara el rendimiento de diferentes piezas ‘online’ en los principales países y regiones del mundo. En España, destacan los anuncios ‘rich media’ con video ‘in-stream’. Triplicaron el promedio de CTR –‘click through ratio’ o ratio de cliqueo- de estas piezas, con respecto a EEUU.

El rendimiento de los formatos rich media con video in-stream en España alcanzó una media de un 3,30% de CTR, más del triple que en EEUU (1,03%), logrando además el valor de CTR más alto entre los cinco países de la Unión Europea (Francia 2,35%, Alemania 1,76%; Italia 1,49% y Reino Unido 1,73%). Los anuncios flotantes, así como los formatos de IAB Sidekick y Leaderboard, también lograron un destacable rendimiento en nuestro país, por encima de la media. Cabe destacar que todos estos formatos publicitarios digitales rich media están realizados con una tecnología avanzada que permite funcionalidades más complejas, interactivas e impactantes.

Estos son los principales resultados relativos a nuestro país del estudio comparativo mundial (benchmark) de publicidad online elaborado por MediaMind, proveedor mundial de soluciones integradas de publicidad online. El estudio analiza cerca de 900.000 anuncios con más de 500 mil millones de impresiones servidas en todo el mundo durante el primer trimestre de 2012. Se han examinado 21 sectores clave, al igual que el rendimiento de los formatos y tamaños de anuncios. Igualmente, incluye un análisis comparativo de diferentes piezas de publicidad online en 49 países, cuatro regiones y 12 mercados, revelando así lo que está funcionando mejor en cada zona geográfica y sector.

En España, los banners estándar alcanzaron un 0,10% de promedio de frecuencia de click-troughs: acción de pulsar sobre un anuncio que, mediante un vínculo, enlaza al usuario con la localización que el anunciante elija, por lo general, su propia web. Es un resultado muy similar al CTR de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). “Como cabía esperar, el CTR aumentó en función de la interactividad del formato, alcanzando una media de un 0,28% en rich media”, señalan los responsables de MediaMind.

Anuncios flotantes

Según este estudio, entre los formatos rich media, los anuncios flotantes*  -aparecen sobre la web que se pretende visitar, de modo que simulan que están flotando en la ella y suelen moverse por la pantalla durante un tiempo- fueron los que lograron un mayor CTR en España, alcanzando un promedio de un 3,65%. Este dato muestra, según MediaMind, cómo el tipo de formato influye más que el propio tamaño a la hora de conseguir un mejor rendimiento.

No obstante, algunos de los formatos más demandados que destacan por su tamaño superaron la media de CTR de rich media, incluyendo los formatos expandibles Sidekick* (300×250 a 600×250) y Leaderboard* (728×90 a 728×315), que alcanzaron un 0,42% y un 0,33%, respectivamente. Asimismo, los formatos expandibles consiguieron el mejor volumen de impresiones con exposición activa, obteniendo un dwell rate de un 7,12%, así como el mayor promedio de tiempo de exposición, con un dwell time de 68,5 segundos.

MediaMind es una división de la compañía DG (NASDAQ:DGIT), proveedor líder mundial de soluciones para la gestión de campañas de publicidad digital. MediaMind ofrece a las agencias creativas y de medios, así como a los anunciantes y los soportes, una plataforma integrada para la gestión de campañas en múltiples canales digitales y gran variedad de formatos, incluyendo rich media, video in-stream así como display y search. La plataforma de MediaMind, lleva a cabo campañas digitales para aproximadamente 11.000 anunciantes, prestando servicio a cerca de 4.200 agencias creativas y de medios a través de unos 11.500 soportes de web globales en 75 países.

(*) Los anuncios flotantes así como Sidekick y Leaderboard son formatos estandarizados por el Interactive Advertising Bureau (IAB), en España, IAB Spain.

Más información
.- Descargar el estudio completo aquí.

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Un pensamiento en “Un estudio de MediaMind desvela la publicidad digital de mayor rendimiento

  1. Hola,

    Es muy interesante el artículo, estaba buscando como mejorar la publicidad de mi página web que acabo de empezar: http://www.lavecinadel5.com (aprovecho para anunciarme xD). He instalado varios banners y afiliados pero no recibo muchas visitas ni gano mucho. Tengo que buscar alternativas.

    Si conoces alguna empresa que lo haga relativamente bien coméntamelo. Leyendo este artículo intentaré los formatos rich-media con video in-stream que comentas a ver si hay suerte.

    Saludos,

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