Mahou es la cerveza que mejor se relaciona en Internet con los consumidores

04/11/2012

@SusanaDePablos. La empresa Alianzo, especializada en evaluar la actividad de marcas y personas en los social media o medios sociales, destaca a Mahou como la cerveza que mejor se ‘mueve’ en el ámbito 2.0.

Alianzo -empresa dedicada al desarrollo y explotación de sistemas de analítica en redes y medios sociales (Twitter, Facebook, blogs, Youtube, Pinterest, etc.)- ha evaluado el saber hacer en estos espacios online de las diez mejores marcas de cerveza de España, decálogo que fue publicado en  un artículo del diario ABC. Se trata de Cruz Campo, Cerveza Moritz, Estrella Damm, San Miguel, Cerveza Ámbar, Estrella Galicia, Cervezas Alhambra, Brabante Cervezas, Voll-Damm y Mahou.

Para realizar el Ranking Alianzo de Marcas de Cervezas Españolas, se han analizado las acciones de marketing y comunicación que llevan a cabo esas  marcas, prestando especial atención a su capacidad de respuesta ante las conversaciones iniciadas por los consumidores en las redes sociales. El resultado es contundente:  Mahou es la que mejor lo hace y, por tanto, la que mejor visibilidad obtiene en el universo digital 2.0.

“Hemos destacado a Mahou y Voll-Damm en Twitter; a Estrella Damm y San Miguel en Facebook; a Mahou y Moritz en Youtube; y a Estrella Damm y Brabante en blogs”, comentan en Alianzo, que ya ha publicado varios rankings. Los Alianzo Rank constituyen la nueva herramienta para medir la repercusión de marcas y personas en los medios sociales. Entre otros, hay que mencionar el Ranking Especial de Universidades y Escuelas de Negocios españolas con más impacto y visibilidad en la red. Está liderado por la EOI ( Escuela de Organización Industrial), ESADE Business School y la Universidad Autónoma de Madrid.

Alianzo cuenta con tres sistemas de medición: Alianzo Score, Alianzo Stars y los Rankings de Alianzo. Alianzo Score es un sistema de medición por estrellas que ayudan a visualizar la puntuación.

Para ‘community managers’
Cabe destacar de esta empresa el grupo que ha creado en LinkedIn bajo su mismo nombre, Alianzo, muy útil para community managers o responsables de comunidades online y para todo tipo de profesionales de los social media que quieren analizar los resultados de sus acciones. Este grupo es un foro para comentar artículos sobre la materia, analizar acciones concretas, debatir buenas prácticas y establecer criterios de medición y analítica. El acceso al grupo es restringido, por lo que previamente es preciso solicitar ser aceptado.

Igualmente, los miembros de Alianzo desarrollan el blog Esviral.com una iniciativa para seguir, analizar y debatir uno de los fenómenos publicitarios más relevantes de los últimos años: el marketing viral. En este blog, los usuarios puede subir ellos mismos sus campañas más trepidantes para compartirlas con otros interesados en este campo.

Más información
.- Ver todos los rankings especiales de Alianzo.
.- Para entender cómo funcionan los rankings de Alianzo, averiguar cómo crear un perfil y gestionarlo e incluso cómo obtener un beneficio económico por aceptar y leer los e-mails que se reciben de otros perfiles (marcas, personas, etc.), entrar aquí
.- Seguir a Alianzo en Twitter: @alianzo
.- Alianzo en LinkedIn
.- Grupo de Alianzo en Linkedin
.- Blog de Alianzo sobre redes sociales
.- Blog de Alianzo sobre marketing viral: Esviral.com
.- Ver la presentación del Ranking Especial de Universidades y Escuelas de Negocios

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