Comercio electrónico

Su misión: crear un movimiento social de compra y conseguir un mundo equitativo, justo y solidario

Nace Shopciable.com, un lugar para realizar compras que financian ONG

Susana de Pablos.En Shopciable.com los usuarios pueden comprar y, al mismo tiempo, apoyar el proyecto de alguna ONG. Entrevistamos a Peter Boland, socio fundador de este negocio basado en el ‘Business for Good’.
Sus soluciones combinan con éxito el comercio electrónico y las redes sociales

La española Social-Buy.com aspira a convertirse en líder mundial del Smart Commerce

Susana de Pablos.SocialBuy.com, pionera en el desarrollo de una extensión 100% integrada con las redes sociales, transforma la compra ‘online’ en una experiencia social emocionante y exclusiva para cada visitante. Tras conquistar Latinoamérica, para finales de 2012 espera ser compatible con la mayoría de las tiendas, convirtiéndose así en líder del mercado mundial de Smart Commerce. Su fundador, Sergio Cortes, habla con diarioabierto.es.
Ayudará a elegir los mejores sitios para comprar, contratar servicios, consumir...

Google+Local ya permite compartir recomendaciones entre cibernautas

Susana de Pablos.Los usuarios de la red social Google+ cuentan con la nueva pestaña Google+Local, que permite descubrir y compartir recomendaciones de información local. Integrado en el sistema de búsquedas de Google, Google Maps y en Google Maps para móviles con Android, está basado en el sistema de puntuaciones de Zagat, una aplicación que permite valorar tiendas, hoteles, restaurantes, etc. Una paso más para el marketing basado en la geolocalización.
Fomentará el comercio electrónico entre las pymes españolas

Conecta Tu Negocio, de Google, inicia su segunda edición

Susana de Pablos.Sólo el 15% de las pymes españolas realizan algún tipo de actividad de comercio electrónico. Con este dato, Google lanza la iniciativa Conecta Tu negocio, con la que promete ofrecer a los pequeños negocios, algunos con tiendas a pie de calle, un incremento de sus ventas ‘online’. Es gratis durante los primeros 12 meses.
Ofrece cada día un nuevo producto de marca a un precio excepcional

Dreivip.com lanza One Day para conquistar a los consumidores online

Susana de Pablos.Productos con un descuento de hasta el 70%, entrega en menos de 72 horas y envío gratuito en España. Son las características One Day, la nueva sección de compra de Dreivip.com, un club de venta privada ‘online’que ofrece, en exclusiva para sus socios, promociones de las más prestigiosas marcas con descuentos de entre el 20% y 70%.
IAB Europe publica los primeros resultados de la 8ª oleada de Mediascope Europe

Casi 427 millones de europeos, de 28 mercados, ya están conectados online

Susana de Pablos.Unos 426,9 millones de europeos –el 65%- utilizan Internet, y pasan de media 14,8 horas ‘online’ a la semana. Y un tercio de los ciudadanos de la UE accede a Internet utilizando más de un dispositivo: PC, móvil, tableta, videoconsola... Son los primeros resultados de Mediascope Europe, el principal estudio de consumo de medios, realizado a partir de más de 50.000 entrevistas a consumidores.