Comercio electrónico

Sus soluciones combinan con éxito el comercio electrónico y las redes sociales

La española Social-Buy.com aspira a convertirse en líder mundial del Smart Commerce

Susana de Pablos.SocialBuy.com, pionera en el desarrollo de una extensión 100% integrada con las redes sociales, transforma la compra ‘online’ en una experiencia social emocionante y exclusiva para cada visitante. Tras conquistar Latinoamérica, para finales de 2012 espera ser compatible con la mayoría de las tiendas, convirtiéndose así en líder del mercado mundial de Smart Commerce. Su fundador, Sergio Cortes, habla con diarioabierto.es.
Ayudará a elegir los mejores sitios para comprar, contratar servicios, consumir...

Google+Local ya permite compartir recomendaciones entre cibernautas

Susana de Pablos.Los usuarios de la red social Google+ cuentan con la nueva pestaña Google+Local, que permite descubrir y compartir recomendaciones de información local. Integrado en el sistema de búsquedas de Google, Google Maps y en Google Maps para móviles con Android, está basado en el sistema de puntuaciones de Zagat, una aplicación que permite valorar tiendas, hoteles, restaurantes, etc. Una paso más para el marketing basado en la geolocalización.
Fomentará el comercio electrónico entre las pymes españolas

Conecta Tu Negocio, de Google, inicia su segunda edición

Susana de Pablos.Sólo el 15% de las pymes españolas realizan algún tipo de actividad de comercio electrónico. Con este dato, Google lanza la iniciativa Conecta Tu negocio, con la que promete ofrecer a los pequeños negocios, algunos con tiendas a pie de calle, un incremento de sus ventas ‘online’. Es gratis durante los primeros 12 meses.
Según un estudio elaborado por IE Business School y Arista

El 18% de los internautas no desea relacionarse con las marcas en las redes sociales

Susana de Pablos.Con objeto de estimular el crecimiento y el empleo, la CE acaba de aprobar un plan de medidas dirigido a duplicar el volumen del comercio electrónico de aquí a 2015. Dado que los ‘social media’ o medios sociales -Facebook, LinkedIn, Google+...- se han convertido en un canal para vender ‘online’, IE Business School y la agencia de marketing digital Arista han publicado el estudio ‘Tengo 30.000 fans ¿Y ahora qué hago?’. Su fin es acercar la realidad del ‘social commerce’ a los directivos del marketing. Así podrán entender que haya a quien le pueda molestar que una marca pretenda ser su 'amiga' en Facebook.
Según el I Estudio Social Commerce en España, elaborado por Territorio Creativo

Las webs corporativas, donde más se vende

Susana de Pablos.Juan Luis Polo (en Twitter, @juanluispolo), fundador y CEO de la agencia consultora especializada en social media marketing Territorio Creativo, presenta el I Estudio Social Commerce en España, elaborado por su empresa gracias al patrocinio de Correos, organización patrocinadora de la EEC durante sus cinco años de existencia.
Según un estudio realizado por Ipsos MediaCT Germany

Google: La falta de seguridad desanima a los usuarios a comprar con el móvil

diarioabierto.es.En España se navega por la Red mediante el teléfono móvil más que en el Reino Unido, Francia o Italia. Pero, al igual que ocurre en esos países, la seguridad es uno de los frenos a la hora de comprar a través de estos dispositivos.
Crece la audiencia de la webs con descuentos y cupones

El comercio electrónico aumenta, pero con reservas

diarioabierto.es.En el primer trimestre de 2011, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 2.055,4 millones de euros, con un aumento interanual del 23,1%. Con la crisis, la audiencia de las webs especializadas en descuentos y cupones se ha incrementado un 64%, según Nielsen Online.
IAB Europe publica los primeros resultados de la 8ª oleada de Mediascope Europe

Casi 427 millones de europeos, de 28 mercados, ya están conectados online

Susana de Pablos.Unos 426,9 millones de europeos –el 65%- utilizan Internet, y pasan de media 14,8 horas ‘online’ a la semana. Y un tercio de los ciudadanos de la UE accede a Internet utilizando más de un dispositivo: PC, móvil, tableta, videoconsola... Son los primeros resultados de Mediascope Europe, el principal estudio de consumo de medios, realizado a partir de más de 50.000 entrevistas a consumidores.
Entrevista con la responsable en Google de Conecta Tu Negocio

Isabel Salazar promete ofrecer asistencia telefónica, por email y por chat

diarioabierto.es.“Consideramos que la primera fase ha sido un éxito, ya que más de 24.500 pymes crearon su sitio web (y otras 14.000 están en el proceso de crearlo), se solicitaron más de 38.000 dominios de Internet y más de 5.000 personas se acercaron a los puestos de información que recorrieron hasta 15 ciudades de España”. Son las palabras de Isabel Salazar, responsable en Google de la iniciativa Conecta Tu Negocio.
En nueve de cada diez ocasiones la cuantía defraudada es inferior a 400 euros

El fraude online crece ligeramente, pero disminuyen las cantidades estafadas

diarioabierto.es.Un 6,3% de los usuarios de Internet ha sufrido una pérdida económica a consecuencia de un intento de fraude, bien sea a través del correo electrónico o vía teléfono móvil. Sin embargo, más del 70% de los usuarios de 'e-commerce' o comercio electrónico y de banca 'online' no modifican sus hábitos después de sufrir un intento de fraude.
Una semana dedicada al comercio electrónico, energía positiva para emprender

La European Ecommerce Conference (EEC11) celebra su quinta edición en Madrid

Susana de Pablos.El segundo día de la EEC11 participan ponentes muy esperados, como Sebastián J. Gunningham, uno de los vicepresidentes de Amazon, o Jacques-Antoine Granjon, CEO y Fundador de Vente-privee.com. Entre otros asuntos, se presenta el I Estudio Social Commerce en España, elaborado por Territorio Creativo, y el proyecto ganador del Kick Off EEC11: Glamourum.