Comercio electrónico

Según un informe mundial de la consultora PwC

Casi un 50% de los consumidores online compró a través de redes sociales en 2013

Susana de Pablos.Las empresas de distribución deben avanzar hacia el modelo denominado Total Retail que les asegurará su rentabilidad en cuatro niveles: estructura organizativa, experiencia de cliente, cadena de suministro y tecnología.  Así lo ve la consultora PwC, que acaba de presentar el informe Hacia un modelo ‘Total Retail’.
Trabaja incómodamente emocionado

Javier Rodríguez Zapatero: “En Internet, la innovación comienza por el consumidor»

Susana de Pablos.El director general de Google España inaugura los Desayunos de ESADE con un discurso sobre ‘La segunda revolución digital’. Ha hablado del modelo de negocio de Google y de sus proyectos estrella, uno de ellos dirigido a lograr que toda la humanidad esté conectada a la Red a principios de la próxima década.
Un servicio diseñado por emprendedores suecos

Entrevista con Octavio Soler Bach, director general de Trustly España

Susana de Pablos.Trustly es un servicio de transferencias bancarias directas ‘online’ que llegó a España hace un año para convertirse en una alternativa de pago y cobro en las plataformas de comercio electrónico. Charlamos con su director general en España y socio del grupo.
Entrevista con la CEO de la red social Womenalia.com

María Gómez del Pozuelo: “Estamos en conversaciones con el Instituto de la Mujer, pero nosotras vamos a una velocidad, y el ministerio, a otra”

Susana de Pablos.Womenalia.com nació con un objetivo: convertirse en un referente mundial como red social para mujeres profesionales e impulsar así su presencia en puestos directivos. María Gómez del Pozuelo, CEO y cofundadora del proyecto, concede una entrevista a diarioabierto.es para  hablar de Women At, su última iniciativa.
Entrevista con el director de Organización y Sistemas de Información de Cofidis

Joaquín Montal: “Desde su puesta en funcionamiento, se han realizado 200 operaciones”

Susana de Pablos.Joaquín Montal lo deja muy claro al hablar de la nueva app de Cofidis: “La tecnología nos permite simplificar y optimizar la relación con nuestros clientes y comerciantes. Un partner de Cofidis podrá tener respuesta de forma inmediata sobre la concesión o no del crédito a su cliente, tras realizar la firma del contrato en la 'tablet' del punto de venta”.
Weplan gana la competición de startups

Los modelos de negocio más innovadores de la economía colaborativa se presentan en la EEC13

Susana de Pablos.En la EEC13 ha quedado claro que la confianza es clave para fomentar la ‘economía colaborativa’, basada en el 'social commerce' y el 'consumo colaborativo'. Allí, entrevistamos a Octavio Soler Bach, director general de Trustly España, servicio que permite pagar en las tiendas 'online' mediante transferencia bancaria.