Marketing online

Los más afectados por la caída de ingresos son los diarios

Los medios digitales superan a los impresos en inversión publicitaria

@SusanaDePablos.Por vez primera desde la aparición de Internet, la inversión publicitaria en medios digitales –el 18,3% del total- supera a la realizada en medios impresos, que alcanza el 15,6%. Se sitúa así en segunda posición sólo por detrás de la inversión en televisión (43%).
Una nueva plataforma para la captación de leads o clientes potenciales

Nace GetPlusOn.com, un nuevo sistema de captación de espacios publicitarios

@SusanaDePablos.Los blogueros y los responsables de pequeñas webs están de suerte. Ágora Solutions lanza Get+On (GetPlusOn.com), un nuevo sistema web B2B o ‘business to business’, que permite a los pequeños soportes acceder a las inversiones publicitarias de los grandes anunciantes, al tiempo que éstos abaratan sus costes de inversión publicitaria. Su director general, Juan Manuel Gómez Mayoral, habla con diarioabierto.es.
En un estudio realizado con la Gama ZE de Renault en colaboración con NM Incite

IAB analiza la repercusión de la publicidad online en las redes sociales

Susana de Pablos.IAB ha analizado con Renault la repercusión de la publicidad ‘online’ en la notoriedad e imagen de marca en medios sociales. El estudio, realizado en colaboración con NM Incite, concluye que el medio digital es un canal adecuado para transmitir mensajes clave, en función del público objetivo y el soporte utilizado.
La presidenta de Íncipy y de Inesdi participa en ExpoManagement 2012

Joana Sánchez ofrece seis ideas fuerza para ganar clientes en la Red

Susana de Pablos.Joana Sánchez es la presidenta de la consultora especializada en innovación abierta Íncipy y de Inesdi (Instituto de Innovación Digital de las Profesiones). También es la vicepresidenta de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital). En ExpoManagement 2012, Sánchez ha ofrecido la conferencia ‘Show me the money: Cómo ganar y seducir clientes en la Red’.
Las aplicaciones móviles para tabletas y smartphones están en auge

Las pymes ya pueden contratar online el diseño de una aplicación móvil o app a precio cerrado

diarioabierto.es.El ‘crowdsourcing’ creativo se está convirtiendo en una interesante vía para contratar los servicios de profesionales independientes, ya se trate de la creación de un texto, la realización de cuñas para radio, diseños corporativos (logotipos, papelería, cartelería...), todo ello a un precio cerrado y propuesto por el demandante del trabajo. En España, al menos dos sitios ‘online’ ofrecen esta posibilidad: adtriboo y 12designer.com. Esta última acaba de ampliar su oferta con servicios de diseño de aplicaciones móviles o apps.
En 2012, los soportes digitales se situarán segundos en inversión publicitaria

La inversión en publicidad y comunicación digital ronda los 1.100 millones

diarioabierto.es.En 2011, las empresas españolas destinaron casi 1.100 millones de euros para aumentar su presencia ‘online’. Esta cifra es la suma de la publicidad en soportes digitales (899 millones) y de la subcontratación de labores de comunicación digital (181 millones).
Entrevista con el fundador y director general de GetPlusOn.com

Juan Manuel Gómez Mayoral espera facturar ocho millones de euros en tres años

@SusanaDePablos.Licenciado en matemáticas, Juan Manuel Gómez Mayoral es un emprendedor nato. Ha trabajado en empresas como Telefónica y Terra, pero también fue uno de los fundadores de Invertia.com, donde llegó a ser director. En octubre de 2007 se incorporó a Ágora Solutions, donde ha logrado que su proyecto Get+On se lance al mercado tal y como él había soñado.
Los anuncios rich media con vídeo in-stream son más efectivos en España

Un estudio de MediaMind desvela la publicidad digital de mayor rendimiento

diarioabierto.es.El estudio mundial de publicidad digital de MediaMind compara el rendimiento de diferentes piezas ‘online’ en los principales países y regiones del mundo. En España, destacan los anuncios ‘rich media’ con video ‘in-stream’. Triplicaron el promedio de CTR –‘click through ratio’ o ratio de cliqueo- de estas piezas, con respecto a EEUU.
Entrevista con Joana Sánchez, presidenta de Íncipy y de Inesdi

“La empresa se debe preocupar cuando hablan mal de ella y si no hablan de ella”

Susana de Pablos.Joana Sánchez explica en esta entrevista parte del sistema de trabajo de la consultora que preside, Íncipy, con sus empresas cliente, de cara a desarrollar modelos de negocios ‘online’, soportados en las redes sociales. Junto a ello, defiende las razones por las que una organización y sus empleados deben estar presentes en esas plataformas.
IAB Spain aclara la nueva regulación de las cookies

El sector de la publicidad digital, atento a la nueva normativa sobre cookies

diarioabierto.es.Las empresas del sector digital están atentas a la transposición en España de la Directiva de privacidad que afecta al uso de las ‘cookies’ de rastreo. Estos archivos o marcadores electrónicos permiten captar los datos de navegación de los usuarios de Internet -las webs que visitan u otros parámetros- para ser utilizados en acciones de ‘publicidad comportamental’.