Marketing online

Realizado por IAB Spain y Grupo consultores

En marcha el Primer Estudio Global sobre Inversión en Comunicación Digital

diarioabierto.es.‘Un nuevo desafío’. Así define Javier Navarro, presidente de IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau), al Primer Estudio Global sobre Inversión en Comunicación Digital. Se trata de una encuesta a 2.000 empresas que operan en España, que está realizando esta asociación en colaboración con la consultora Grupo Consultores.
Gestion 2000 publica este libro de Javier Celaya y lo vende 'online' por capítulos

Se reedita ‘La empresa en la Web 2.0′

diarioabierto.es.La nueva edición, ampliada y actualizada, del libro de Javier Celaya ‘La empresa en la Web 2.0’ ayudará a las empresas a no perder el tren de las tecnologías sociales, que están cambiando radicalmente la manera en que se comunican y relacionan los ciudadanos. Disponible en versión papel y digital, la apuesta de esta edición es complementar su lectura con material gratuito en Internet y la opción de comprar capítulos ‘online’ a 0,99 euros.

Conclusiones del informe Tablet Checklist

diarioabierto.es.La agencia de publicidad JWT, que en España cuenta con sedes en Madrid y Barcelona, reunió a varios expertos en medios interactivos para que valorasen el mercado de las tabletas. Su reto era “llegar a un consenso de cuáles son las mejores prácticas para las marcas en estos dispositivos”. Toda la información se recoge en el informe Tablet Checklist, cuyas conclusiones se ofrecen aquí.

Nuevas herramientas de MediaMind para optimizar las campañas “rich media”

diarioabierto.es.Skype Interact, Viral Video Booster, Send Ad by Email, Save Ad to Favorites y Slider son las nuevas herramientas con códigos en Flash creadas por MediaMind Technologies. Ofrecen nuevas posibilidades a los creativos del marketing "online" para diseñar y mejorar el alcance de las campañas de publicidad digital en formatos "rich media".
El mundo corporativo apuesta por la web 2.0

La inversión en comunicación digital, en el punto de mira del sector publicitario

Susana de Pablos.Tras presentar el Grupo Bassat Ogilvy a su nuevo equipo de expertos en España [email protected], encargados de desarrollar soluciones en ‘social media’ o medios sociales para sus marcas clientes, IAB Spain y Grupo Consultores difunden que están realizando una encuesta a 2.000 empresas para averiguar cuánto presupuesto dedican a su comunicación digital. El sector publicitario apunta a la comunicación 2.0 en Internet, un espacio clave para la banca.
Según un estudio de la consultora de marketing RMG & Asociados

Las empresas reconocen la rentabilidad de Internet, pero invierten poco en la Red

diarioabierto.es.La necesidad de crear bases de datos y la falta de planificación son los principales frenos al desarrollo de Internet en las empresas. Esta es una de las principales conclusiones del estudio ‘¿Saben aprovechar las empresas el potencial de Internet?’, realizado por la consultora de marketing estratégico RMG y Asociados.

Las tabletas impulsarán el comercio electrónico en cinco años

diarioabierto.es.Mientras IDC prevé unas ventas de más de 5,3 millones de tabletas o “tablets” en el mundo durante 2011, el último libro blanco de Forrester concluye que, para realizar sus compras “online”, los consumidores ya prefieren estos dispositivos a los “smartphones” y los PC . Las empresas se deben preparar ante el nuevo escenario que se dibujará en el próximo lustro.