Marketing online

Según un estudio de la consultora de marketing RMG & Asociados

Las empresas reconocen la rentabilidad de Internet, pero invierten poco en la Red

diarioabierto.es.La necesidad de crear bases de datos y la falta de planificación son los principales frenos al desarrollo de Internet en las empresas. Esta es una de las principales conclusiones del estudio ‘¿Saben aprovechar las empresas el potencial de Internet?’, realizado por la consultora de marketing estratégico RMG y Asociados.

Las tabletas impulsarán el comercio electrónico en cinco años

diarioabierto.es.Mientras IDC prevé unas ventas de más de 5,3 millones de tabletas o “tablets” en el mundo durante 2011, el último libro blanco de Forrester concluye que, para realizar sus compras “online”, los consumidores ya prefieren estos dispositivos a los “smartphones” y los PC . Las empresas se deben preparar ante el nuevo escenario que se dibujará en el próximo lustro.

Conclusiones del informe Tablet Checklist

diarioabierto.es.La agencia de publicidad JWT, que en España cuenta con sedes en Madrid y Barcelona, reunió a varios expertos en medios interactivos para que valorasen el mercado de las tabletas. Su reto era “llegar a un consenso de cuáles son las mejores prácticas para las marcas en estos dispositivos”. Toda la información se recoge en el informe Tablet Checklist, cuyas conclusiones se ofrecen aquí.

Nuevas herramientas de MediaMind para optimizar las campañas “rich media”

diarioabierto.es.Skype Interact, Viral Video Booster, Send Ad by Email, Save Ad to Favorites y Slider son las nuevas herramientas con códigos en Flash creadas por MediaMind Technologies. Ofrecen nuevas posibilidades a los creativos del marketing "online" para diseñar y mejorar el alcance de las campañas de publicidad digital en formatos "rich media".