Ciberseguridad

Espionaje de las conversaciones en teletrabajo

Check Point detecta un auge de Zoom maliciosos

diarioabierto.es.La compañía registra un aumento de 1.700 dominios relacionados con este sistema, un 25% sólo en la última semana, y archivos infectados dirigidos a personas que trabajan desde casa.
Programas maliciosos

La Policía alerta de webs y mapas sobre la pandemia que roban datos

diarioabierto.es.El director adjunto operativo de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, explica que "los ciberdelincuentes pueden aprovechar la demanda de información sobre el coronavirus para aprovechar vulnerabilidades de los sistemas informáticos, para propagar programas maliciosos".
"Utilizar el sentido común"

¿Cómo distinguir las fake news sobre el Covid-19?

Mario García (Check Point)."En momentos como los que estamos viviendo, la información es un arma muy poderosa y crucial", señala el director general en España de la firma de ciberseguridad.
"Confía solo en fuentes oficiales"

Tráfico avisa de notificaciones falsas de multas

diarioabierto.es."Si recibes un email con esta notificación sobre pago de sanciones, elimínalo directamente sin pinchar en ningún link. Es falso", señala en Twitter la DGT.
Más de 12.000 web creadas "al unísono" sobre el Covid-19

La Policía alerta de un fraude basado en un ERTE

diarioabierto.es."Si recibes en tu móvil un SMS informándote sobre un ERTE y que te pide tu número de cuenta bancaria, no lo facilites, es un fraude. La encargada de comunicar esos datos a la Oficina de Empleo es tu empresa", advierte en las redes sociales.
Diez consejos para mantener la seguridad informática

La crisis del coronavirus aumenta la ciberdelincuencia

David Megías y Helena Rifà (UOC)."El teletrabajo incrementa los riesgos por la falta de seguridad de los dispositivos que tenemos en casa", advierten estos investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya.
Protección contra el acoso

Kaspersky descubre software que espía las aplicaciones de mensajería

diarioabierto.es."MonitorMinor es increíblemente invasiva, despoja completamente a la víctima de cualquier privacidad en el uso de sus dispositivos, e incluso permite al atacante mirar retrospectivamente lo que las víctimas han estado haciendo con anterioridad", comenta Victor Chebyshev, jefe del equipo de desarrollo de la investigación de la firma de ciberseguridad.