El Bufete

¿Qué derechos tengo sobre el tratamiento de mis datos?

Gloria Mota. Labe Abogados.Somos espectadores de la masificación de las redes sociales y de la normalización del uso de Internet para todas nuestras acciones cotidianas o, al menos, casi todas. La poca preocupación, el desconocimiento o la falta de tiempo nos llevan a aceptar sin ni siquiera haber leído ciertas condiciones legales que nos afectan personalmente. Es el caso del tratamiento de las famosas cookies o de la política de privacidad.
Medidas extraordinarias frente al impacto del coronavirus

Las personas con discapacidad o en situación de dependencia podrán aplazar el pago de la hipoteca

diarioabierto.es.Más de tres millones de personas con discapacidad reconocida podrán beneficiarse del aplazamiento de la hipoteca durante tres meses, según se desprende del Real Decreto ley 11/2020 aprobado por el Gobierno para hacer frente al impacto del coronavirus. La Asociación Neurolegal detalla los requisitos para acceder a estas ayudas.
Incremento de la presión fiscal

Impuestos: siete anuncios con impacto en los contribuyentes

Pelayo Ballesteros Panizo (Bufete Mas y Calvet)."Lo habitual es que el exceso de presión fiscal acabe desincentivando la inversión y el consumo. Y con ello, a medio plazo, la recaudación podría ser inferior a la prevista", advierte este experto.
El nuevo Gobierno y la desaceleración propician más ajustes

Concursos y ERE: las pymes necesitan apoyo y seguridad jurídica

Luis Jiménez-Arellano Larrea (Bufete Mas y Calvet)."Cuando la actividad de las empresas echa el freno, en numerosos casos quienes primero pierden son los trabajadores", advierte este experto.
Recargo del 20% si no se abona

Devolución de cuotas de la prestación por cobro indebido

Armando Reneses (LaBE Abogados)."Se aplicará a aquellos casos en el que los beneficiaros hayan cobrado cantidades indebidas o cuando hayan seguido recibiendo dicha prestación después de una vez haber modificado o finalizado su ERTE".

¿Se puede hacer un ERE después de un ERTE?

Luis Jiménez-Arellano (Bufete Mas y Calvet)."La empresa deberá demostrar que, antes, ha llevado a cabo otras medidas que no han sido eficaces y no le queda más remedio que llevar a cabo los despidos".
Consejos por videconferencia y acuerdos sin reunión

Medidas extraordinarias para las sociedades de capital por el coronavirus

Rafael Ansón (Mas y Calvet).En caso de que exista causa legal o estatutaria de disolución, el plazo legal para la convocatoria por el órgano de administración de la junta general a fin de que adopte el acuerdo de disolución o los acuerdos para enervar la causa, se suspende hasta la finalización del estado de alarma.