Empresas automóviles y transportes

La aerolínea recibirá una subvención directa de 199,45 millones de euros

La Comisión Europea aprueba la ayuda estatal italiana de 199 millones de euros para Alitalia

diarioabierto.es.La Comisión considera que el brote de coronavirus se califica como acontecimiento excepcional, ya que se trata de un evento extraordinario, imprevisible y con un impacto económico significativo y estima que están justificadas las ayudas del Gobierno de Italia para compensar los daños en la aerolínea italiana.

Norwegian solicita el concurso de acreedores en Noruega

diarioabierto.es."Nuestro objetivo es asegurar puestos de trabajo en la empresa y contribuir a asegurar, en Noruega, la infraestructura más crítica y la creación de valor", ha detallado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.
La compañía aérea deberá aceptar las condiciones

La SEPI da luz verde al rescate de Air Europa

diarioabierto.es.La aerolínea propiedad del grupo turístico de la familia Hidalgo solicitó formalmente apoyo de este fondo de rescate para compañías estratégicas creado por el Gobierno y dotado con 10.000 millones de euros.

El Estado no se plantea entrar en el accionariado de Air Europa

diarioabierto.es.La eventual entrada en el accionariado y en el máximo órgano de gobierno de una compañía que solicita ayudas al mecanismo articulado por el Ministerio de Hacienda (Air Europa ha pedido 400 millones) se estudia solo si es a iniciativa de la propia empresa, algo que no se ha producido en el caso de Air Europa.