Franquicias

El texto respeta el Código Deontológico de la Asociación Española de Empresas de Consultoría

Las empresas de consultoría especializadas en franquicias integradas en la AEF firman un código deontológico

Susana de Pablos.La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y las ocho consultoras de franquicia integradas en esta organización han suscrito el Código Deontológico de las Empresas Consultoras de Franquicia. El documento marca unas normas éticas y de respeto en cuanto a sus protocolos de actuación.
Según el Barómetro de la Franquicia en España 2012 de Tormo Asociados

El desarrollo de franquicias en España sufre el impacto negativo de la crisis

Susana de Pablos.Aunque continúe atrayendo a numerosos empresarios como fórmula de expansión –de hecho, se han creado 42 redes nuevas desde comienzos de año-, la situación económica ha repercutido negativamente en el desarrollo de este sistema de comercio asociado. Durante el primer semestre de 2012, se han cerrado unidades operativas, ha caído la facturación, la inversión y el empleo. La directora de Consultoría de Tormo Asociados contesta las preguntas de diarioabierto.es
Entrevista con el presidente de la Asociación Española de Franquiciadores

Xavier Vallhonrat no ve factible la creación de un registro de franquicias opacas

Susana de Pablos.En esta entrevista, Xavier Vallhonrat recuerda cómo el Registro de Franquiciadores se contemplaba por primera vez en la legislación española en el Real Decreto 419/2006, de 7 de abril, que posteriormente fue modificado por el Real Decreto 201/2010, de 26 de febrero. Concebido como un instrumento clarificador, ahora en él campan falsas franquicias y también enseñas que los son, pero que no actualizan información sobre resultados económicos. Esto es, franquicias no transparentes u opacas.
Según el informe La Franquicia en el Mundo, de Tormo Asociados

La facturación de las franquicias en España está muy por debajo de otros países

diarioabierto.es.La consultora Tormo Asociados presenta un estudio que da a conocer, por primera vez en nuestro país, la situación del sistema de franquicia en las principales regiones y áreas de influencia del contexto internacional. Según este informe, la facturación de la franquicias en España es baja con respecto a otros países, si bien mantiene importantes cifras en creación de nuevas cadenas y apertura de unidades, propias y franquiciadas.
Se podrá descargar la 'Guía práctica para el autoempleo en franquicia'

La consultora T4 Franquicias y Autoempleo.net presentan Autoempleoyfranquicia.com

Susana de Pablos.T4 Franquicias y el portal Autoempleo.net presentarán en la feria de las franquicias de Madrid, Expofranquicia 2013, que se celebra del 9 al 11 de mayo en Ifema, la primera Guía Práctica para el Autoempleo en Franquicia. Estará disponible en la web Autoempleoyfranquicia.com.
Entrevista con la directora de Consultoría de Tormo Asociados

Mª Dolores Sevillano dice que hay que diferenciar mejor a las franquicias sólidas y solventes de las que no ofrecen ninguna garantía de éxito

Susana de Pablos.La principal conclusión a la que llega el Servicio de Estudios de la consultora especializada en franquicias Tormo Asociados en su Barómetro de la Franquicia en España 2012, es que la franquicia, como modelo de expansión, continúa atrayendo a numerosas empresas, emprendedores e inversores, si bien la situación económica general ha repercutido negativamente en su desarrollo. Para entender mejor el contenido de este análisis, diarioabiertoe.es entrevista a la directora de Consultoría de la firma.
Conquistar Corea del Sur y Vietnam, su nuevo desafío

Las franquicias españolas aceleran su expansión por Asia

diarioabierto.es.Pressto, Mango, DIA... son algunas de las enseñas que ya conocen los chinos. El gigante asiático ha sido uno de los principales destinos de las franquicias españolas, ahora Corea del Sur y Vietnam están en su punto de mira, al menos a merced del acuerdo firmado por la consultora especilizada Tormo Asociados e IFEMA, Feria de Madrid. La clave está en adaptar el modelo de negocio a la idiosincrasia de aquellos países.