Franquicias

Seleccionadas por Tormo & Asociados, a partir de su informe 2011

Nuevo estudio 50 Marcas Líderes en Franquicia

diarioabierto.es.Adolfo Domínguez, Body Factory, Calcedonia, Don Piso, Etam, Fotoprix, Gaes, Häagen Dazs, Rodilla y Yves Rocher son algunas de las enseñas seleccionadas por la consultora entre las 1.053 cadenas operativas en España, según se recoge en su informe Situación de la Franquicia en España en 2011.
Tormo & Asociados y la AEF son optimistas, aunque la financiación será clave

El sistema de franquicia no sólo supera la crisis, crecerá en 2011

Susana de Pablos.El sistema de franquicia creció hasta 2009, un mal ejercicio. En 2010 se ha recuperado levemente y se apunta una tendencia al alza en los próximos años. Esta es la principal conclusión extraída del informe "La franquicia. Una década 2000-2010", elaborado por la consultora especializada en franquicias Tormo & Asociados. Según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), la franquicia crecerá si los bancos vuelven a dar crédito a los franquiciados.
Según el informe “Nichos de mercado y oportunidades de éxito” de Tormo & Asociados

Nacerán nuevos conceptos de negocio en franquicia y se renovarán los actuales

Susana de Pablos.La consultora especializada Tormo & Asociados presenta el primer informe sobre “Nichos de mercado y oportunidades de éxito en franquicia”. La principal conclusión que sostiene este análisis es que la franquicia cuenta con un enorme potencial, si bien está condicionado por la capacidad de los emprendedores para desarrollar nuevas fórmulas de negocio y para obtener financiación, un problema que Avalmadrid se ha propuesto mitigar.
Para la consultora Tormo & Asociados, el sistema inicia su recuperación

En 2010 se lanzaron 87 redes, pero 53 enseñas dejaron de franquiciar

Susana de Pablos.En 2010 se han creado 87 nuevas enseñas, según el informe 'Situación Actual de la Franquicia en España 2011' elaborado por la consultora Tormo & Asociados. En total, hay 1.053 operativas, un 3,3% más que en 2009, porque han nacido 87 enseñas. Pero 53 marcas han abandonado su expansión. No se ha creado empleo, pero tampoco se ha destruido.
La divulgación del sistema es clave para su crecimiento

Las consultoras de franquicias no dejan de diversificar su negocio hacia la formación

Susana de Pablos.La expansión mediante franquicias se ha convertido en un buen negocio. Y no sólo para las centrales franquiciadoras, que pueden expandir su marca sin realizar grandes inversiones con cada nuevo establecimiento abierto. Las consultoras especializadas en esta fórmula comercial obtienen beneficios del conocimiento, dado que transmitirlo sigue siendo parte de su negocio.