Susana de Pablos.Para conseguir un buen diseño para un logo en Internet, es posible recurrir a plataformas como 99disigns.es, que pone en contacto a 285.000 diseñadores gráficos de 192 países con empresas que requieres sus servicios. Sin embargo, existen otras herramientas...
diarioabierto.es.Durante la 11ª edición de Hoy es Marketing, organizada por ESIC Business & Marketing School el 11 de abril, en Madrid, tuvo lugar una mesa de debate sobre ‘Las tendencias del consumo y su incidencia en las decisiones de marketing’. Moderada por Javier Blanch, profesor de Marketing y Estrategia de ESIC, intervinieron Ainhoa Moreno, directora de Medios de JWT, y Juan José Peso-Viñals, socio de Daemon Quest by Deloitte.
Susana de Pablos.La Asociación de Marketing de España da un paso al frente en la puesta en valor del marketing. Su reto es involucrar a las empresas para crear un valor compartido, ante la demanda social de mayor compromiso y transparencia de las marcas y organizaciones en sus acciones de promoción.
Susana de Pablos.Según un informe elaborado por la consultora PwC, los consumidores suspenden a las empresas en la gestión de clientes. Aunque los sectores de alimentación, turismo, seguros, moda, transporte y salud son los mejor valorados, todas las empresas deberían aprovechar más los datos que recaban de su clientela y la multicanalidad que favorecen las tecnologías.
Susana de Pablos.El experto Juan Carlos Alcaide, director de MdS-Marketing de Servicios, sostiene que la retención de clientes es una urgencia inaplazable. Lejos de considerarlos como rehenes, las empresas deberían hoy acometer la defensa de su cartera de clientes, a partir de un concienzudo diagnóstico del problema.
Susana de Pablos.¿Están preparados los distribuidores para seducir al consumidor en transición o ‘showroomer’? Con su dispositivo móvil en ristre, ha probado antes el producto en una de sus tiendas, pero acaba por comprarlo en Internet, incluso a la competencia. Entrevistamos a Raúl Alonso, director del sector distribución de IBM España.