Marketing

El marketing ahora es NO-LINE

Retos y oportunidades de la economía digital

Susana de Pablos.En la 11ª edición de Hoy es Marketing, organizada por ESIC en Madrid, tuvo lugar una mesa redonda centrada en los ‘Comportamientos y Tendencias de la Economía Digital’, moderada por Joost van Nispen, presidente del Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD).

Principios generales y valores recogidos en el Código Ético de Marketing

diarioabierto.es.Los redactores del ‘Código Ético de Marketing’ sostienen que éste surge del convencimiento de que el buen marketing produce mejores resultados en las organizaciones. De ahí que este código se apoye en la asunción de unos principios generales de carácter transversal y universal que se desgranan en una serie de valores éticos.
Ninguno de los presentes olvidará ni a RMG & Asociados ni a SpinMedia

RMG y Asociados y SpinMedia impartieron, al alimón, una conferencia de impacto

Susana de Pablos.En marketing, las emociones son clave. Y elegir el congreso Manager Fórum como el lugar adecuado para experimentar con una intervención pública innovadora fue todo un éxito, sobre todo considerando que se trataba del público que había escogido asistir al auditorio dedicada a Marketing y Ventas.
Sobre cómo deben conectar los ‘retailers’ con el consumidor experimentado

Entrevista con Raúl Alonso, director del sector distribución de IBM España

Susana de Pablos.El estudio de IBM ‘De las transacciones a las relaciones: conectando con un consumidor en transición’ desvela una nueva y creciente forma de comprar que consiste en  mirar y probar un artículo en la tienda y terminar adquiriéndolo en la web de este comercio o incluso a la competencia.
Según el consultor Rafael Muñiz

En ventas, el seguimiento no debe ser policial

Susana de Pablos.Entrevistamos a Rafael Muñiz, director general de RMG & Asociados, consultora especializada en marketing y ventas inteligentes, tras su intervención en la jornada Iniciativa Pymes, celebrada en Madrid y organizada por Interbannetwork. Muñiz impartió la ponencia titulada ‘Dinamización de la fuerza de ventas’.

Las tendencias del consumo y su incidencia en las decisiones de marketing

diarioabierto.es.Durante la 11ª edición de Hoy es Marketing, organizada por ESIC Business & Marketing School el 11 de abril, en Madrid, tuvo lugar una mesa de debate sobre ‘Las tendencias del consumo y su incidencia en las decisiones de marketing’. Moderada por Javier Blanch, profesor de Marketing y Estrategia de ESIC, intervinieron Ainhoa Moreno, directora de Medios de JWT, y Juan José Peso-Viñals, socio de Daemon Quest by Deloitte.
Deben mejorar también su canal online

La explotación del conocimiento sobre sus clientes, la gran asignatura pendiente de las empresas

Susana de Pablos.Según un informe elaborado por la consultora PwC, los consumidores suspenden a las empresas  en la gestión de clientes. Aunque los sectores de alimentación, turismo, seguros, moda, transporte y salud son los mejor valorados, todas las empresas deberían aprovechar más los datos que recaban de su clientela y la multicanalidad que favorecen las tecnologías.