diarioabierto.es.Hasta el 30 de noviembre, los estudiantes de siete universidades y escuelas de negocios españolas podrán inscribirse en grupos a la competición de marketing L’Oréal Brandstorm 2012. Tendrán que desarrollar un producto o una línea de productos para The Body Shop, así como diseñar una estrategia internacional de marketing para su promoción. La final internacional tendrá lugar en París el próximo junio.
diarioabierto.es.Las consultoras Interbrand y Deloitte han evaluado a las 50 marcas presentes en el nuevo “ranking” Best Global Green Brands 2011, teniendo en cuenta el equilibrio entre el comportamiento ambiental de cada empresa y la percepción de la marca según los consumidores. Liderado por Toyota, 3M y Siemens, en este ranking sólo aparece una marca española, en el puesto 40: Santander.
Susana de Pablos.Más de 70 empresas participan en Fideliza Madrid 2011, un evento bienal organizado por Promarsa y Asociados, firma especializada en soluciones de marketing integrales basadas en planes de fidelización. Participan expertos en la materia como Juan Carlos Alcaide, director general de Marketing de Servicios (MdS).
diarioabierto.es.Hablar sobre ideas y experiencias para desarrollar al máximo el marketing personal y el conocimiento del consumidor, en este caso gracias al neuromarketing, ha sido el objetivo del Primer Encuentro Personal Branding & Neuromarketing celebrado en Pamplona.
diarioabierto.es.Más de 10.000 profesionales y directivos del mundo empresarial, sobre todo del marketing y la comunicación, se reunirán en la VIII edición de Hoy es Marketing. Bajo el lema ‘Ideas que están cambiando el mundo”, este evento reunirá en Madrid, Valencia, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Barcelona y Zaragoza a expertos que descubrirán cómo las empresas entienden y hacen el mejor marketing en España en tiempos de crisis.
diarioabierto.es.La crisis está suponiendo un aldabonazo definitivo para los establecimientos de bajo coste en el sector de gran consumo, que consolidarán su nueva posición en el mercado cuando sea superada. Esta es la principal conclusión que se desprende de la última encuesta elaborada por la firma PwC sobre el sector del gran consumo. Más de 1.000 consumidores representativos de toda España han contestado sobre sus hábitos de consumo antes, durante y después de la recesión económica.