Marketing

Las empresas deben comunicar adecuadamente con sus ‘stakeholders’

Los expertos en comunicación corporativa apuestan por la transparencia

diarioabierto.es.Paul Holmes, uno de los más reconocidos gurús internacionales en comunicación y relaciones públicas, asegura que la marca ya no está definida por lo que digan las empresas, sino por la opinión de clientes y usuarios. Una buena razón para comunicar adecuadamente con cada ‘stakeholder, como señalan los autores del libro ‘Aquí, ¿quién manda?’ (Pearson, 2011).
Según destaca el estudio BrandZ Top 100 de Millward Brown

Las empresas saben que lo “verde” vende

diarioabierto.es.BrandZ Top 100, el último estudio de la consultora Millward Brown sobre las marcas mundiales más valoradas, revela que la preocupación por el medio ambiente es más que una tendencia en las estrategias de marketing que diseñan las empresas para conquistar a los consumidores.
Pedro Merino, CEO de Yperform

«Compartir riesgos con el cliente es lo natural si crees en lo que haces»

Miguel Larrañaga.Yperform lanza al mercado una propuesta innovadora en el campo del marketing de respuesta inmediata: compartir riesgos con el cliente. Su CEO, Pedro Merino, asegura que "no es una locura, sino todo lo contrario. Estamos tan convencidos de que tenemos las herramientas adecuadas que compartir riesgos con el cliente es lo natural"
Otorgado por la Asociación de Marketing de España

ESIC, Premio Nacional de Marketing

Susana de Pablos.Unos 800 profesionales del Marketing participan en la entrega de los Premios Nacionales de Marketing de la Asociación de Marketing de España, celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. La Escuela de Negocios y Marketing ESIC recibe el Premio Nacional de Marketing. Campofrío, Danone, Tierra de Sabor, Grupo Santander, Nespresso y La Bruja de Oro ganan en las diferentes categorías de empresas e instituciones.
TNS Auto publica su Balance Automoción 2010

En 2011 las matriculaciones de vehículos caerán entre un 10% y un 12%

diarioabierto.es.Los automovilistas serán más exigentes a la hora de comprar un coche nuevo este año, sobre todo los particulares. Las marcas ‘low-cost’ y los vehículos de segunda mano aumentarán sus ventas, y crecerá la participación en el mercado de los monovolúmenes de tamaño mediano. Tras su debut, los coches electrónicos mantendrán una presencia anecdótica en las ventas.
Elena Alfaro, autora de “El ABC del Customer Experience”

“Las emociones disparan los comportamientos tres mil veces más rápido que lo racional”

Susana de Pablos.‘El ABC del Customer Experience” (Ed. Wolters Kluwer, 2011) es una guía práctica para emprendedores y profesionales en busca de herramientas que les permitan innovar, diferenciarse y, en definitiva, vender más. Su autora, Elena Alfaro, no sólo explica en qué consiste la gestión de la experiencia del cliente, también ofrece pistas sobre cómo impulsarla y múltiples ejemplos.
Un premio de 10.000 euros y un contrato laboral

El juego de marketing para reclutar talento L’Oréal Brandstorm cumple 20 años

diarioabierto.es.Hasta el 30 de noviembre, los estudiantes de siete universidades y escuelas de negocios españolas podrán inscribirse en grupos a la competición de marketing L’Oréal Brandstorm 2012. Tendrán que desarrollar un producto o una línea de productos para The Body Shop, así como diseñar una estrategia internacional de marketing para su promoción. La final internacional tendrá lugar en París el próximo junio.
Un “ranking” con las 50 marcas globales más importantes en sostenibilidad

Santander, la única marca española presente en el Best Global Green Brands 2011

diarioabierto.es.Las consultoras Interbrand y Deloitte han evaluado a las 50 marcas presentes en el nuevo “ranking” Best Global Green Brands 2011, teniendo en cuenta el equilibrio entre el comportamiento ambiental de cada empresa y la percepción de la marca según los consumidores. Liderado por Toyota, 3M y Siemens, en este ranking sólo aparece una marca española, en el puesto 40: Santander.
Un evento bienal de referencia sobre programas de fidelización

Fideliza Madrid 2011 ofrece interesantes claves para conservar a los clientes

Susana de Pablos.Más de 70 empresas participan en Fideliza Madrid 2011, un evento bienal organizado por Promarsa y Asociados, firma especializada en soluciones de marketing integrales basadas en planes de fidelización. Participan expertos en la materia como Juan Carlos Alcaide, director general de Marketing de Servicios (MdS).
Más de 200 asistentes dispuestos a mejorar su marca personal

Pamplona debate sobre ‘personal branding’ y ‘neuromarketing’

diarioabierto.es.Hablar sobre ideas y experiencias para desarrollar al máximo el marketing personal y el conocimiento del consumidor, en este caso gracias al neuromarketing, ha sido el objetivo del Primer Encuentro Personal Branding & Neuromarketing celebrado en Pamplona.
Organizado por ESIC Business & Marketing School

La VIII edición de ‘Hoy es Marketing 2011’ tendrá lugar en siete ciudades españolas

diarioabierto.es.Más de 10.000 profesionales y directivos del mundo empresarial, sobre todo del marketing y la comunicación, se reunirán en la VIII edición de Hoy es Marketing. Bajo el lema ‘Ideas que están cambiando el mundo”, este evento reunirá en Madrid, Valencia, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Barcelona y Zaragoza a expertos que descubrirán cómo las empresas entienden y hacen el mejor marketing en España en tiempos de crisis.
Encuesta de PwC a más de 1.000 españoles

La recesión dispara el consumo en establecimientos de bajo coste

diarioabierto.es.La crisis está suponiendo un aldabonazo definitivo para los establecimientos de bajo coste en el sector de gran consumo, que consolidarán su nueva posición en el mercado cuando sea superada. Esta es la principal conclusión que se desprende de la última encuesta elaborada por la firma PwC sobre el sector del gran consumo. Más de 1.000 consumidores representativos de toda España han contestado sobre sus hábitos de consumo antes, durante y después de la recesión económica.