Internet

Cuatro tipos de ciberataques

Así se hackea un cajero automático

diarioabierto.es.“A pesar de lo que pueda parecer, hackear un cajero automático es relativamente sencillo, ya que no suelen contar con herramientas de protección frente a ciberataques”, señala Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal.
Verificación de identidad

FacePhi lleva la biometría a la banca de Corea

diarioabierto.es.La firma española ha cerrado un acuerdo para implantar su sistema de onboarding digital en Hanwha Investment & Securities, una de las entidades coreanas más importantes en servicios de gestión de activos e intermediación bursátil.
Una oportunidad para los ciberdelincuentes

¿Sabes cuáles son los ciberriesgos del 5G?

diarioabierto.es.Los expertos de la firma de ciberseguridad alertan del aumento de la superficie de ataque y la falta de control de acceso y visibilidad de amenazas como los principales peligros.
Cómo prepararse ante un 'ransomware'

Marsh muestra cómo responder ante un ciberataque

diarioabierto.es."Si optamos por la opción de pagar el rescate es recomendable contar en todo momento con el asesoramiento de empresas de primer nivel para valorar un posible impacto legal que podría tener en algunos países y evitar también ser víctimas de otra estafa ya que podría suceder que una vez pagado el rescate sigamos sin poder recuperar nuestra información”, advierte Enrique Maza, CyberSecurity & Business Resilience Senior Manager. // ¿Está siendo víctima de un ransomware? Cómo prepararse ante esta situación 
Evitar las redes Wifi públicas

El Incibe ofrece una guía para evitar los ciberataques

diarioabierto.es.El Instituto Nacional de Ciberseguridad recomienda a los usuarios utilizar un antivirus para analizar las descargas y archivos sospechosos, mantener el sistema operativo, navegador y aplicaciones siempre actualizados, emplear contraseñas robustas y diferentes, así como desconfiar de archivos adjuntos sospechosos o promociones demasiado atractivas.
A una semana de las elecciones

La web electoral de Trump sufre un ciberataque

diarioabierto.es.Los hackers amenazan con publicar información sustraída en esa página y que demostraría que el actual presidente de EEUU está involucrado "en el origen del coronavirus" y  "cooperando con actores extranjeros para manipular las elecciones de 2020".
#NoMoreHaters

La Fad busca romper la cadena del odio entre los jóvenes

diarioabierto.es.Para la directora general de la Fundación, Beatriz Martín Padura, "uno de los grandes problemas con respecto al discurso del odio es que muchos y muchas jóvenes no saben identificarlo". "Puede que no sean conscientes de que compartiendo un meme que estigmatiza a un colectivo, por ejemplo, están contribuyendo a ese discurso del odio. Es importante que les formemos para identificarlo y combatirlo porque conviven con estas manifestaciones de odio todos los días”, añade.