Internet

Todas las páginas están en dominios auténticos

Roban datos bancarios de usuarios de Netflix con un correo falso

diarioabierto.es.Al hacer clic en el enlace del correo electrónico, los usuarios son dirigidos a una página web similar a la de Netflix que pide a las víctimas que rellenen sus credenciales de inicio de sesión en la plataforma, dirección de facturación y datos de la tarjeta de crédito.
Popular herramienta de limpieza del ordenador

Microsof avisa de comportamientos maliciosos en CCleaner

diarioabierto.es.Esta aplicación, cuando se descarga, está acompañada de una serie de instaladores de otros proveedores de 'software', cuya actividad es "potencialmente indeseada".

Sherpa lanza una plataforma de Inteligencia Artificial que no comparte datos privados

diarioabierto.es.Durante la segunda edición de Sherpa.ai Keynote,  Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de la empresa vasca, subraya que "la privacidad de datos está siendo un caballo de batalla para las empresas tecnológicas" y advierte de que esta situación será más evidente en la era post-covid, "cuando muchos piensan que van a tener que elegir entre la seguridad y privacidad de datos".
No More Ransom' ha evitado pagos de rescates por 540 millones

La banca se implica contra el secuestro de datos

diarioabierto.es."Mientras el mundo está en las garras del coronavirus, otro virus está causando estragos silenciosamente", el robo de información online y extorsión ('ransomware'), advierte Europol.
Primera Conferencia Iberoamericana sobre Ciberseguridad

VU Security cree que la tecnología debe facilitar la vida a los ciudadanos

diarioabierto.es."Me pregunto cuántos habían calculado el valor de un día sin operaciones en sus compañías. Ahora, ése es un indicador que todo directivo debería tener claro al establecer una estrategia de ciberseguridad junto con especialistas”, señala el CEO de VU Security, Sebastian Straineri.

La UE estrena las sanciones por ciberataques

diarioabierto.es.La Unión Europea ha anunciado sanciones contra seis personas y tres entidades de Rusia, Corea del Norte y China por su responsabilidad en ataques informáticos:  congelación de haberes, prohibición de entrar en territorio de la Unión Europea, veto a inversores o entidades europeas paar destinar fondos de manera directa o indirecta a los sancionados.