DiarioAbiertoSeguros – DiarioAbierto https://www.diarioabierto.es Información Económica desde una perspectiva plural Wed, 24 Apr 2024 09:41:54 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.25 Ibercaja ofrece 250 euros por la contratación de su nueva gama de seguros de vida https://www.diarioabierto.es/687386/ibercaja-ofrece-250-euros-por-la-contratacion-de-su-nueva-gama-de-seguros-de-vida https://www.diarioabierto.es/687386/ibercaja-ofrece-250-euros-por-la-contratacion-de-su-nueva-gama-de-seguros-de-vida#disqus_thread Tue, 23 Apr 2024 10:49:30 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=687386 Hasta el próximo 31 de mayo, las nuevas suscripciones de seguros Ibervida Personal, Familia y Familia Premium obtendrán un abono en cuenta entre 100 euros y 250 euros, en función del importe anual de la prima contratada.

La entrada Ibercaja ofrece 250 euros por la contratación de su nueva gama de seguros de vida aparece primero en DiarioAbierto.

]]>

Ibercaja ha lanzado una promoción para incentivar la contratación de su nueva gama de seguros de vida que ofrece coberturas diferenciales para el asegurado y su familia.

Estos seguros incluyen coberturas diferenciales, con la finalidad de ofrecer una protección más completa y versátil al asegurado y a su familia, adaptándose a las necesidades actuales de los clientes.

Así, en el caso de Ibervida Personal, además de la cobertura de fallecimiento y de incapacidad permanente absoluta, incluye el cáncer masculino o femenino, con un importe fijo de hasta 20.000 euros adicionales al capital base contratado. La indemnización no se limita a servicios de salud o tratamientos específicos, sino que se trata de un importe que el asegurado recibirá, proporcionándole un respaldo económico para destinar libremente a cubrir sus necesidades más importantes en cada caso.

El Ibervida Familia añade a las anteriores coberturas, la de enfermedades graves de los hijos menores, también con un capital de 20.000 euros adicionales al capital base, que por ejemplo ofrece una garantía de ingresos en ese difícil momento en el que quizá es necesario optar por una excedencia para poder dedicar tiempo a cuidar de nuestros hijos.

En el caso del Ibervida Familia Premium, nuestro seguro más completo, además de las descritas para el seguro Familia, contempla una cobertura adicional en caso de fallecimiento e incapacidad absoluta por accidente y enfermedades graves del asegurado, adelantándose en este caso el 50% del capital correspondiente al fallecimiento hasta 100.000 euros.

Además, estos seguros ofrecen otras ventajas como la ampliación de la edad de contratación, hasta los 64 años; la posibilidad de renovación anual, además de disponer de una tarifa personalizada en función de la edad y del capital asegurado.

Cuenta de Seguros Vamos permite pagar una cuota fija

Para facilitar a los clientes la contratación de seguros y ayudarles a organizar y optimizar sus gastos, la “Cuenta de Seguros Vamos” permite agrupar el pago de todos los seguros contratados en Ibercaja para abonarlos cómodamente en una única cuota fija mensual.

Esta cuenta no tiene intereses ni comisiones y permite incluir los seguros de vida, hogar, automóvil, decesos, salud y accidentes comercializados por Caser e Ibercaja Vida y mediados por Ibercaja Mediación.

El pago de todos los seguros se realiza en una única tarifa plana mensual, proporcionando a los clientes la estabilidad y facilidad necesaria en la gestión de los pagos, contribuyendo a una buena organización de la economía familiar.

El Banco viene reforzando en los últimos años su apuesta por el crecimiento en banca seguros, mediante la incorporación de nuevos productos y coberturas, que han ido dando respuesta a las necesidades de sus clientes.

La entrada Ibercaja ofrece 250 euros por la contratación de su nueva gama de seguros de vida aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/687386/ibercaja-ofrece-250-euros-por-la-contratacion-de-su-nueva-gama-de-seguros-de-vida/feed 0
Mapfre utiliza la IA para detectar fraudes en siniestros del hogar https://www.diarioabierto.es/687337/mapfre-utiliza-la-ia-para-detectar-fraudes-en-siniestros-del-hogar https://www.diarioabierto.es/687337/mapfre-utiliza-la-ia-para-detectar-fraudes-en-siniestros-del-hogar#disqus_thread Mon, 22 Apr 2024 11:21:19 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=687337 Ha creado un sistema de IA que aplica 'machine learning' y análisis de grafos examinando múltiples puntos de datos históricos para detectar patrones de fraude.

La entrada Mapfre utiliza la IA para detectar fraudes en siniestros del hogar aparece primero en DiarioAbierto.

]]>

 

Mapfre está trabajando en un proyecto experimental con el que está entrenado a una Inteligencia Artificial con datos artificiales, también generados mediante IA, con el objetivo de detectar fraudes en siniestros de Hogar.

Según explica la aseguradora, ha creado un sistema de IA que aplica ‘machine learning’ y análisis de grafos examinando múltiples puntos de datos históricos para detectar patrones de fraude. De esta forma, cuando se registra una reclamación, el sistema aplica le aplica una nota. Si esa nota indica posibilidad de fraude, se deriva al equipo de reclamaciones, que junto con el equipo de investigación, lleva a cabo las pesquisas necesarias para decidir si hay fraude o no.

Mapfre indica que este proceso ha ayudado a su equipo de reclamaciones a mejorar la eficiencia y precisión en la detección del fraude y ha supuesto ahorros de costes. Esta IA se aplicó primero al negocio de Autos, y posteriormente dados los resultados positivos se extendió al negocio de Hogar.

El escollo que se encontró Mapfre es que los modelos de detección de IA usan datos históricos, pero en Hogar había un desequilibrio mayor entre reclamaciones fraudulentas y no fraudulentas. Para solucionar esto y entrenar mejor a la IA, la aseguradora ha decidido generar «datos sintéticos» (artificiales, no reales), para alimentar al algoritmo.

Así, Mapfre ha decidido implementar un modelo de IA generativa denominado CTGAN (Conditional Tabular Generative Adversarial Networks). Este modelo genera datos tabulares sintéticos y preserva la privacidad.

«Esta estrategia permite superar el desequilibrio y la escasez de siniestros fraudulentos históricos, mejorando la capacidad del algoritmo para identificar patrones de fraude de una manera más precisa. Generando un conjunto de datos más equilibrado, la compañía logra que sus modelos de detección de fraude en seguros de Hogar sean mucho más precisos», argumenta la aseguradora.

La entrada Mapfre utiliza la IA para detectar fraudes en siniestros del hogar aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/687337/mapfre-utiliza-la-ia-para-detectar-fraudes-en-siniestros-del-hogar/feed 0
DKV mejoró su beneficio en 6%, hasta los 46 millones, en 2023 https://www.diarioabierto.es/687131/dkv-mejoro-su-beneficio-en-6-hasta-los-46-millones-en-2023 https://www.diarioabierto.es/687131/dkv-mejoro-su-beneficio-en-6-hasta-los-46-millones-en-2023#disqus_thread Tue, 16 Apr 2024 12:19:04 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=687131 El volumen de primas alcanzó los 951 millones de euros, un 9% más.

La entrada DKV mejoró su beneficio en 6%, hasta los 46 millones, en 2023 aparece primero en DiarioAbierto.

]]>

 

El Grupo DKV ganó 46 millones de euros en 2023, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto al año anterior, mientras que el volumen de primas alcanzó los 951 millones de euros, un 9% más, y el resultado antes de impuestos se elevó a los 61 millones de euros, un 8% superior al de 2022, según ha informado el grupo asegurador en rueda de prensa.

En el ramo de asistencia sanitaria, que representa el 88% del total de las primas del grupo, la compañía aumentó su facturación un 10%, alcanzando los 834 millones de euros. Además, en decesos, experimentó un crecimiento del 4%, alcanzando los 68,4 millones de euros.

En 2023 el grupo cerró el ejercicio con 1,96 millones de clientes, lo que supone un incremento del 0,4% respecto a 2022. Además, la compañía aumentó su plantilla en un 2%, llegando a los 940 empleados en comparación con los 922 de 2022.

Las inversiones financieras del grupo al cierre del ejercicio alcanzaron los 629 millones de euros a valor de mercado, distribuidas en un 79% en renta fija, en un 10% en inmuebles, en un 8% en tesorería y en 3% en fondos de inversión.

En cuanto a los profesionales sanitarios, DKV pagó 619 millones de euros a profesionales sanitarios, un 12% más que en 2022. El grupo contabilizó 1,44 millones de consultas en atención primaria, lo que supone un incremento del 7%, y 53.311 ingresos hospitalarios, con un crecimiento del 12% con respecto a 2022. Se realizaron 4,17 millones de pruebas diagnósticas, un 16% más, y 3,85 millones de consultas en atención especializada, un 4% más.

Además, la compañía implantó, desde enero, una nueva subida del 14% del baremo de primeras visitas en consultorios de profesionales concertados y mejoras en el resto de los conceptos, que ha supuesto un esfuerzo adicional de 18 millones de euros. También abonó 50 millones de euros en comisiones a mediadores.

Nuevo equipo de dirección

Cabe recordar que en febrero se anunció el fichaje de Fernando Campos como nuevo consejero delegado, después de que en marzo de 2023, y tras 25 años al frente de la aseguradora, Josep Santacreu dejara el cargo de CEO. Desde entonces y hasta inicios de año, la compañía ha estado dirigida por un comité ejecutivo formado por el director general financiero y presidente del comité ejecutivo, Javier Cubría, el director general de salud, Francisco Juan, y el director de transformación, Julián Nuño.

En febrero de 2023, DKV celebró el 25 aniversario de su presencia en España. En este tiempo, ha alcanzado los dos millones de clientes, cuadriplicando los 416.000 que tenía en 1998. Asimismo, el beneficio acumulado a largo de estos años ha sido de 550 millones de euros.

A lo largo de estos años se han ejecutado seis planes estratégicos en los que DKV ha experimentado en España un crecimiento totalmente sostenible y progresivo, pasando de 128 millones de euros en primas en 1998 a 876 millones en 2022.

Por otro lado, cabe recordar que en junio, DKV e ING anunciaron un acuerdo a largo plazo para la comercialización de seguros de salud en España. Con la firma, ING reforzó su estrategia de distribución de seguros y amplió la oferta para sus clientes.

El seguro contará con atributos diferenciales para los clientes de ING, siguiendo la premisa del resto de productos de la entidad de sencillez, transparencia y letra pequeña, y se comenzará a comercializar durante la primera mitad de 2024.

Sobre este acuerdo de bancaseguros, Cubría ha afirmado que su compañía está «muy ilusionada» con esta colaboración, donde ve «mucho potencial» y ha resaltado que este negocio en España ha adquirido «mucha importancia» en los últimos años.

«Nosotros hemos tenido varios acuerdos, pero ninguno de ellos ha terminado por cuajar», ha indicado Cubría. Sin embargo, sostiene que el acuerdo con ING supone haber «dado en la clave» y obtener, así, el nivel de cuota de mercado en bancaseguros que hasta ahora DKV no había alcanzado.

La entrada DKV mejoró su beneficio en 6%, hasta los 46 millones, en 2023 aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/687131/dkv-mejoro-su-beneficio-en-6-hasta-los-46-millones-en-2023/feed 0
¿Cuándo es el mejor momento para cambiar de seguro? https://www.diarioabierto.es/687085/cuando-es-el-mejor-momento-para-cambiar-de-seguro https://www.diarioabierto.es/687085/cuando-es-el-mejor-momento-para-cambiar-de-seguro#disqus_thread Mon, 15 Apr 2024 17:09:43 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=687085 Ante las subidas en los diferentes tipos de seguros que están teniendo lugar desde que comenzó el año, no es de extrañar que muchos usuarios se planteen un cambio de seguro.

La entrada ¿Cuándo es el mejor momento para cambiar de seguro? aparece primero en DiarioAbierto.

]]>

2024 ha empezado de la peor manera posible para los asegurados. Y es que muchos de ellos han visto cómo sus cuotas mensuales o anuales se disparan. Las razones varían en función del tipo de producto contratado. Por ejemplo, los seguros de coche cuestan bastante más que antes porque las compañías deben hacer frente a mayores desembolsos cuando abonan a los talleres los importes de las reparaciones: la mano de obra, los materiales… todo ha subido a causa de la inflación.

Pero, ¿qué pasa con los seguros de salud? El incremento porcentual de la cuota ronda los 20 puntos porque cada vez hay más personas que recurren a los servicios privados. Para evitar que la calidad del producto se vea afectada -por ejemplo, en forma de unos tiempos de espera que recuerden a los de la Seguridad Social-, las compañías están optando por incrementar los precios.

Ante estas subidas, no es de extrañar que muchos usuarios se planteen un cambio de seguro. Pero, ¿es un buen momento para hacerlo? A continuación veremos aquellos escenarios en los que dar el paso sí sería una buena idea.

Aumento de la cuota

Precisamente el escenario que hemos descrito en anteriores párrafos es un claro ejemplo de cuándo es un buen momento para cambiar de seguro. Y es que las compañías saben que, ante unos incrementos de cuota generalizados, puede haber una desbandada de clientes.

 

Con tal de evitarlo, algunas de ellas no dudan en lanzar promociones atractivas. Por ejemplo, Línea Directa es una de las muchas que han aplicado subidas, pero tratan de compensarlo ofreciendo cheques de Amazon para que los clientes adquieran en dicho comercio electrónico los productos que necesitan o desean.

Por otra parte, ciertas aseguradoras no han aplicado un incremento del precio, pero sí están reduciendo la calidad del servicio en forma de exclusiones o coberturas que desaparecen por completo a pesar de que antes sí estaban incluidas. Así pues, puede ser el momento idóneo para dar el paso. Si tienes intención de hacerlo, compara tu póliza de seguro en Inkomparable. De esta manera, te resultará más fácil y rápido dar con aquel producto que mejor se adapte a tus necesidades y límites presupuestarios.

Circunstancias profesionales

Hablando del presupuesto que destinas al seguro, es innegable que las circunstancias profesionales pueden aumentarlo o disminuirlo de forma considerable. Supón que cobras el SMI. En tan solo dieciséis años, ha pasado de 600 a 1.134 euros, aunque no hay que irse tan atrás en el tiempo para que se evidencie una considerable subida. De hecho, la diferencia respecto al 2023 es de 54 euros.

En caso de producirse un cambio de este tipo o de mayor índole, independientemente de si se trata de un aumento de sueldo, una reducción de la jornada laboral o algún escenario adverso -como un despido o un ERTE-, será un buen momento para contratar otro seguro que se adapte mejor a tus nuevas circunstancias profesionales.

Aspectos personales como la edad

El factor profesional no es el único que puede dar pie a que sea un momento ideal para dar un paso como el que hemos descrito en anteriores párrafos. A la lista hay que sumar los aspectos de carácter más bien personal. Un claro ejemplo es el de cumplir años.

Cuando se es joven, en líneas generales la salud no da ningún tipo de susto, siempre y cuando se lleve una vida medianamente saludable: dieta equilibrada, no sedentarismo, etcétera. Así pues, con un par de revisiones al año es más que suficiente. Pero, ¿qué sucede cuando se tiene una edad que pueda considerarse avanzada?

A los sesenta años empiezan a aparecer una serie de problemas que pueden requerir visitas a especialistas: digestología, cardiología, endocrinología, etcétera. Es por ello que, alcanzar una edad considerable, es un motivo de peso para cambiar de seguro.

Ten en cuenta que las aseguradoras son conscientes de que un cliente de sesenta años de edad no es tan rentable como uno de veinte. Es por ello que el precio siempre será mayor. Aun así, haciendo uso de un comparador, es posible dar con compañías que ofrezcan productos cuya relación calidad-precio sea realmente buena.

Incremento o reducción del valor de aquel activo que está asegurado

Tras haber hablado de seguros de salud, llega el momento de sacar a colación aquellos que aseguran bienes materiales: inmueble, vehículo, etcétera. Cuando se produce un aumento o una disminución del valor del elemento que se asegura depositando la confianza en una compañía especializada en ofrecer dicho tipo de productos, es el mejor momento para cambiar de seguro.

Por ejemplo, si vendes tu coche antiguo que estaba asegurado a terceros y te compras uno recién salido del concesionario, convendrá que cambies a un seguro a todo riesgo. Justo lo contrario habría que hacer si tu automóvil ya empieza a tener unos cuantos años a sus espaldas.

La entrada ¿Cuándo es el mejor momento para cambiar de seguro? aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/687085/cuando-es-el-mejor-momento-para-cambiar-de-seguro/feed 0
BanSabadell Vida y BanSabadell Seguros Generales acaban con niveles de solvencia de hasta el 170% en 2023 https://www.diarioabierto.es/686985/bansabadell-vida-y-bansabadell-seguros-generales-acaban-con-niveles-de-solvencia-de-hasta-el-170-en-2023 https://www.diarioabierto.es/686985/bansabadell-vida-y-bansabadell-seguros-generales-acaban-con-niveles-de-solvencia-de-hasta-el-170-en-2023#disqus_thread Fri, 12 Apr 2024 09:07:50 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=686985 La entidad destaca que “les permite hacer frente con confianza al actual entorno económico de los mercados en los que operan”.

La entrada BanSabadell Vida y BanSabadell Seguros Generales acaban con niveles de solvencia de hasta el 170% en 2023 aparece primero en DiarioAbierto.

]]>

Las ratios de solvencia de BanSabadell Vida y BanSabadell Seguros Generales alcanzaron el 170% y el 163%, respectivamente, superando los mínimos regulatorios exigidos del 100%, según destaca la entidad en los informes de situación financiera y de solvencia de las dos compañías.

BanSabadell Seguros Generales, Pensiones y Vida son las compañías aseguradoras participadas al 50% por Banco Sabadell y Zurich para la comercialización de seguros a través de las oficinas del Banco. Ya desde su creación en el año 2008 “han obtenido muy buenos resultados”, según resaltó.

La entidad considera que estos ratios de solvencia de BanSabadell Vida y BanSabadell Seguros Generales demuestran “la solidez financiera” de las entidades, “lo que les permite hacer frente con confianza al actual entorno económico de los mercados en los que operan”.

El informe anual de ambas compañías forma parte del pilar 3 de la regulación de Solvencia II que tiene como objetivo alcanzar un mayor nivel de transparencia de las entidades aseguradoras que operan en el mercado. La regulación de Solvencia II entró en vigor en 2016 con el objetivo claro de fortalecer la protección de los asegurados mediante una gestión del capital ajustada al riesgo, reforzar la gestión interna del capital y, por último, mejorar la transparencia de las entidades con los mercados. Los informes se remiten a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y se publica en la web del Grupo Zurich en España.

La entrada BanSabadell Vida y BanSabadell Seguros Generales acaban con niveles de solvencia de hasta el 170% en 2023 aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/686985/bansabadell-vida-y-bansabadell-seguros-generales-acaban-con-niveles-de-solvencia-de-hasta-el-170-en-2023/feed 0
Los ingresos de Sanitas crecen un 12% hasta los 2.637 millones en 2023 https://www.diarioabierto.es/686944/los-ingresos-de-sanitas-crecen-un-12-hasta-los-2-637-millones-en-2023 https://www.diarioabierto.es/686944/los-ingresos-de-sanitas-crecen-un-12-hasta-los-2-637-millones-en-2023#disqus_thread Thu, 11 Apr 2024 11:23:18 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=686944 El buen comportamiento del negocio asegurador se basa en un crecimiento orgánico récord en número de nuevos clientes, más de 748.000, gracias a los distintos canales de venta y a acuerdos de distribución con los que cuenta la compañía.

La entrada Los ingresos de Sanitas crecen un 12% hasta los 2.637 millones en 2023 aparece primero en DiarioAbierto.

]]>

En 2023 Sanitas facturó 2.637 millones de euros, un 12% más que el ejercicio anterior. El beneficio operativo antes de impuestos y financieros alcanzó 210 millones de euros, un 2% más. Durante el ejercicio pasado, superó los 10.700 empleados, lo que supuso un aumento del 6,3% con respecto al ejercicio anterior.

Durante 2023, Sanitas reforzó su servicio asistencial propio y aumentó en un 16% el número de médicos en los hospitales y centros propios de la compañía, 615 profesionales más.

La compañía explica en un comunicado que el buen comportamiento del negocio asegurador se basa en un crecimiento orgánico récord en número de nuevos clientes, más de 748.000, gracias a los distintos canales de venta y a acuerdos de distribución con los que cuenta la compañía.

Este dato incluye los 137.000 clientes del acuerdo de reaseguro de prestación de servicios firmado con Generali, así como la cartera de 37.000 nuevos clientes tras la adquisición del negocio de salud de Asefa. Sanitas Seguros aumentó el volumen de facturación hasta 1.883 millones de euros (+12,4%) y cuenta con 2,7 millones de clientes a cierre de 2023, lo que supone un crecimiento del 11,3%.

Buen comportamiento de todos los negocios

Otra de las palancas de crecimiento de Sanitas ha sido el aumento de su negocio dental, que se consolida con una red que ya alcanza las 208 clínicas en todo el territorio español. En el ejercicio anterior, Sanitas Dental incrementó un 12% su facturación. El número de pacientes únicos de las clínicas dentales ha crecido un 10,2%, hasta un total de 560.000 clientes.

De manera similar, el negocio de hospitales aumenta su facturación en un 13%. Además, amplía su red con cuatro nuevos centros médicos, dos de ellos con quirófano, para continuar mejorando la oferta asistencial a sus asegurados.

Con estas aperturas, la red propia de Sanitas cuenta ya con 24 centros médicos multiespecialidad en toda España. El laboratorio propio de Sanitas también ha acelerado su actividad, en 2023 se analizaron más de 767.000 muestras, lo que supone unas 4.100 muestras al día.

Por otro lado, la construcción del Hospital Sanitas Valdebebas continúa a buen ritmo y la apertura del centro está prevista para el primer semestre de 2025. El quinto hospital de Sanitas contará con las instalaciones y servicios físicos y digitales más avanzados, ofrecerá todas las especialidades médicas y contará con unidades especializadas de oncología médica, radioterápica y medicina nuclear, y de salud mental, especialidad que contará con una planta dedicada a ella. Además, Valdebebas albergará la sede de la Fundación para la Investigación de Sanitas Hospitales, que centralizará la investigación clínica del grupo.

Tecnología e innovación dan forma la salud del futuro

Desde la aseguradora se ha constatado que el cuidado de la salud está en plena transformación. En 2023, la asistencia sanitaria digital ha seguido creciendo y destaca como una alternativa apreciada por pacientes y profesionales. El año pasado, el 11% de las consultas fueron digitales, 814.000 en total, un 5,6% más que en 2022. Desde que se puso en marcha el servicio en 2016 ya son más de 3 millones de consultas digitales realizadas.

Nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, big data o analítica avanzada permiten ofrecer una medicina más precisa y con mejores resultados clínicos basada en la prevención y la personalización. En estos momentos, Sanitas tiene en marcha más de 50 proyectos de inteligencia artificial pensados para mejorar la experiencia del paciente y dotar de mejores herramientas a los profesionales asistenciales.

Por otro lado, gracias a la videoconsulta, la consulta en el día, la medición de constantes vitales por reconocimiento facial, los planes digitales de salud, el cuidado de la salud mental, la anamnesis digital en Sanitas Dental o a la app para familias de Sanitas Mayores, entre otras funcionalidades, las personas pueden tener mayor acceso a servicios de salud desde cualquier lugar, en un proceso imparable que ha convertido a estas herramientas en parte imprescindible del cuidado de la salud.

Además, a lo largo del año pasado, Sanitas puso en marcha nuevos productos y servicios digitales. Entre los más destacados, Fisioterapia digital, que facilita tratamientos de rehabilitación y fisioterapia analizando los movimientos del paciente y dirigiendo los ejercicios de rehabilitación; y el Evaluador de síntomas, que permite analizar los síntomas de un paciente para dirigirle a los especialistas más adecuados y generar un informe de salud.

Para los mayores, Sanitas ha puesto en marcha, de la mano de Amazon, Alexa Smart Properties for Senior Living, que pone Alexa al servicio de los residentes y les facilita estar en contacto con sus seres queridos a través de llamada o acceder a información útil del centro, las actividades del día o su agenda, entre otras funcionalidades. También ha instalado salas inmersivas en las residencias, que permiten integrar al residente en un entorno virtual que recrea un lugar con especiales reminiscencias para ellos, en el que son protagonistas, lo que conlleva una mejora de la motivación y la adhesión al tratamiento de los mayores.

En lo relativo a la atención bucodental, la videoconsulta continúa siendo un servicio apreciado por los pacientes, mientras que las soluciones digitales como el escáner intraoral, cuyo uso aumenta un 32%, mejora la oferta asistencial de los centros dentales de Sanitas.

Por último, la compañía ha lanzado en 2023 una nueva línea de actividad dedicada a la formación de los profesionales sanitarios. El proyecto, que se puso en marcha en el tiempo récord de seis meses, se inició en el curso 2023-2024 con dos programas de formación profesional, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Grado Medio) y Técnico Superior en Higiene Bucodental (Grado Superior). Los estudiantes de estos dos primeros cursos cuentan con formación que ofrecen profesionales sanitarios de la compañía, además de poder realizar las prácticas en los hospitales, centros médicos, residencias o clínicas dentales de Sanitas.

La entrada Los ingresos de Sanitas crecen un 12% hasta los 2.637 millones en 2023 aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/686944/los-ingresos-de-sanitas-crecen-un-12-hasta-los-2-637-millones-en-2023/feed 0
Mapfre lanza Futuro Vitalicio PIAS, un seguro de rentas con beneficios fiscales https://www.diarioabierto.es/686937/mapfre-lanza-futuro-vitalicio-pias-un-seguro-de-rentas-con-beneficios-fiscales https://www.diarioabierto.es/686937/mapfre-lanza-futuro-vitalicio-pias-un-seguro-de-rentas-con-beneficios-fiscales#disqus_thread Thu, 11 Apr 2024 10:18:50 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=686937 Los PIAS, Plan Individual de Ahorro Sistemático, son seguros de ahorro dirigidos a acumular un capital a largo plazo y cuentan con ventajas fiscales muy relevantes.

La entrada Mapfre lanza Futuro Vitalicio PIAS, un seguro de rentas con beneficios fiscales aparece primero en DiarioAbierto.

]]>

Mapfre acaba de poner en el mercado Futuro Vitalicio PÍAS. Este producto está diseñado para proporcionar tranquilidad y estabilidad financiera a quienes busquen asegurar un ingreso complementario a su pensión de jubilación.

Los PIAS, Plan Individual de Ahorro Sistemático, son seguros de ahorro dirigidos a acumular un capital a largo plazo y cuentan con ventajas fiscales muy relevantes. En concreto, todos los rendimientos generados en su vencimiento o rescate están exentos de tributación si se transforma la prestación completa en renta vitalicia y se cumple, entre otros requisitos, que el PIAS esté en vigor un mínimo de 5 años, no supere los 8.000 euros de aportación anuales, ni un total de 240.000 euros durante el conjunto de la vida del producto.

Además, la renta vitalicia se beneficiará de un porcentaje reductor de tributación, que dependerá de la edad del perceptor en el momento de la constitución de las rentas.

El nuevo producto responde a las modificaciones establecidas en el RD 1461/2018 por el que se modifica el Reglamento de IRPF que introduce nuevos requisitos para poder beneficiarse de la exención fiscal.

Futuro Vitalicio PIAS permite transformar los PIAS contratados a partir del 1 de abril de 2019 en Mapfre en una renta vitalicia constante y con prestación si fallece el asegurado de un capital decreciente según la prima contratada.

Los PÍAS realizados con anterioridad podrán utilizar cualquier otra modalidad de Rentas PIAS.

Un PIAS para cada cliente

Este producto se une a la gama de PIAS que Mapfre pone a disposición de sus clientes para que puedan contratar el que responda mejor a sus necesidades, siendo estos productos flexibles en cuanto a aportación y adaptados a cada perfil de riesgo.

Destaca, PIAS Valor 6M que es un plan individual de ahorro sistemático con grandes beneficios. Cuenta con una rentabilidad garantizada del 2,75% en los primeros 6 meses. Sin complicaciones, sin gastos ocultos: este producto no aplica cargos al ahorro ni al fondo asegurado.

Por otro lado, Mapfre ofrece PIAS Horizonte Inversión, un seguro de ahorro individual sistemático de tipo unit linked, sin vencimiento, que se adapta al perfil de riesgo de cada cliente y al horizonte temporal en el que desea mantener sus ahorros.

Su principal característica reside en la gestión automatizada y sin coste adicional de las aportaciones del cliente. Mapfre realiza en todo momento una selección automática de los fondos de inversión que componen la cartera óptima para cada cliente, ajustando dicha selección según el plazo que queda hasta su vencimiento. El cliente no tiene que ser un experto en inversión, ya que delega la gestión en MAPFRE para que vele por sus resultados.

Para conocer el resto de catálogo de PIAS se puede consultar su web Seguro Ahorro PIAS- Plan Individual de Ahorro Sistemático- Mapfre o bien acudir a una de las más de 3.000 oficinas que están distribuidas por todo el territorio español.

La entrada Mapfre lanza Futuro Vitalicio PIAS, un seguro de rentas con beneficios fiscales aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/686937/mapfre-lanza-futuro-vitalicio-pias-un-seguro-de-rentas-con-beneficios-fiscales/feed 0
Más de la mitad de los trabajadores reciben servicios de salud proporcionados por la empresa https://www.diarioabierto.es/686889/mas-de-la-mitad-de-los-trabajadores-reciben-servicios-de-salud-proporcionados-por-la-empresa https://www.diarioabierto.es/686889/mas-de-la-mitad-de-los-trabajadores-reciben-servicios-de-salud-proporcionados-por-la-empresa#disqus_thread Wed, 10 Apr 2024 11:17:00 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=686889 Una encuesta de Mapfre asegura que un 44% de los trabajadores afirma tener en cuenta si una compañía ofrece o no dichas prestaciones a la hora de cambiar de trabajo.

La entrada Más de la mitad de los trabajadores reciben servicios de salud proporcionados por la empresa aparece primero en DiarioAbierto.

]]>

Foto: SAVIA (MAPFRE)

 

El 52% de los trabajadores españoles recibe al menos un servicio de salud proporcionado por su empresa, según se desprende del informe ‘Radiografía de la salud en la empresa’, publicado por Savia, plataforma de salud digital de Mapfre.

El informe revela que para el 64% de los encuestados por Savia es importante que su empresa ofrezca servicios de salud y bienestar. Además, un 44% afirma tener en cuenta si una compañía ofrece o no dichas prestaciones a la hora de cambiar de trabajo.

En cuanto al perfil que más valora las prestaciones de salud y bienestar, son las familias con hijos (42%) y las personas de entre 55 y 64 años (27%) los que tienen más en cuenta que la empresa ofrezca servicios de salud para cambiar de trabajo.

De los servicios recibidos, el reconocimiento médico es el más común, utilizado por el 80% de los trabajadores que tienen acceso a él. Tienen acceso a este servicio el 39% de los trabajadores españoles.

Por detrás se sitúa el seguro médico financiado, recibido por el 15% de los encuestados. De ellos, el 61% lo utiliza. Asimismo, un 7% recibe formación y talleres de salud y bienestar y el 55% aprovecha estos recursos proporcionados por sus empresas.

Respecto a otros servicios un 6% recibe servicios de fisioterapia, con un uso del 59%. Del total de encuestados, a un 57% le gustaría recibir este servicio. Por otro lado, otro 6% recibe servicios de psicología, con un uso del 13% y con un interés en recibirlo por parte del total de encuestados del 35%.

La entrada Más de la mitad de los trabajadores reciben servicios de salud proporcionados por la empresa aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/686889/mas-de-la-mitad-de-los-trabajadores-reciben-servicios-de-salud-proporcionados-por-la-empresa/feed 0
El parque de vehículos asegurados alcanza los 33,5 millones en el primer trimestre https://www.diarioabierto.es/686802/el-parque-de-vehiculos-asegurados-alcanza-los-335-millones-en-el-primer-trimestre https://www.diarioabierto.es/686802/el-parque-de-vehiculos-asegurados-alcanza-los-335-millones-en-el-primer-trimestre#disqus_thread Tue, 09 Apr 2024 09:12:35 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=686802 En la actualidad circulan 583.424 unidades más que en el mismo periodo del año anterior. Las altas de nuevos vehículos superan a las bajas en 154.000 unidades en el arranque del año.

La entrada El parque de vehículos asegurados alcanza los 33,5 millones en el primer trimestre aparece primero en DiarioAbierto.

]]>

UNESPA

El número de vehículos asegurados en España creció un 1,77% en el primer trimestre de 2024 respecto al mismo periodo del año pasado, colocando el parque móvil en las 33.565.709 unidades entre enero y marzo, según el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa).

En números absolutos, el promedio de vehículos en circulación por las calles y carreteras de España se incrementó en 583.424 unidades respecto al mismo periodo del año anterior.

En comparación con el trimestre precedente, la media del primer trimestre de 2024 es un 0,48% superior a la del cuarto trimestre de 2023, concretamente en 161.292 unidades. El aumento interanual del 1,77% es el más alto registrado en un trimestre desde mediados de 2021, señala la organización.

En cuanto a la evolución intertrimestral, Unespa destaca que es superior a los datos contabilizados hace un año. «Estos datos muestran un comportamiento positivo del parque asegurado en el arranque del ejercicio. La dinámica fue inusitadamente elevada en enero, probablemente como consecuencia de movilizaciones de carteras», indica.

Asimismo, explica que en el conjunto del trimestre, la evolución del parque ha mostrado «un perfil continuista», que parece apuntar hacia la consolidación de un patrón de crecimiento más sólido que el visto en meses anteriores.

En el primer trimestre del año se produjeron 4.459.687 altas de vehículos y 4.305.094 bajas. Las altas repuntaron un 61,74% respecto a un año antes y un 59,62% en comparación con el trimestre anterior, mientras que las bajas aumentaron un 64,47% interanual y un 56,30% en términos intertrimestrales.

Estas cifras, según los datos de Unespa, arrojan un saldo positivo de 154.593 unidades de todas las categorías (coches, motos, furgonetas, camiones, autobuses, entre otros) entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2024.

Finalmente, Unespa explica que el FIVA recoge datos de todos los vehículos que hay asegurados en España, ya se trate de turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, etcétera.

Así que, como es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor, el FIVA ofrece una imagen fiel de la evolución del parque automovilístico nacional. Por tanto, lo datos de este fichero toman en consideración tanto las altas de vehículos como los datos de aquellos que son dados de baja.

La entrada El parque de vehículos asegurados alcanza los 33,5 millones en el primer trimestre aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/686802/el-parque-de-vehiculos-asegurados-alcanza-los-335-millones-en-el-primer-trimestre/feed 0
Ofensiva de Mapfre para captar planes de pensiones: 9.000 euros de bonificación https://www.diarioabierto.es/686709/ofensiva-de-mapfre-para-captar-planes-de-pensiones-9-000-euros-de-bonificacion https://www.diarioabierto.es/686709/ofensiva-de-mapfre-para-captar-planes-de-pensiones-9-000-euros-de-bonificacion#disqus_thread Fri, 05 Apr 2024 11:18:55 +0000 https://www.diarioabierto.es/?p=686709 La bonificación será del 6% sobre la suma de la cantidad trasladada, con un máximo de 9.000 euros para personas de hasta 59 años y se percibirá en forma de 'tréboles' (un euro por 'trébol'), la moneda de fidelización de la aseguradora.

La entrada Ofensiva de Mapfre para captar planes de pensiones: 9.000 euros de bonificación aparece primero en DiarioAbierto.

]]>

 

Mapfre ha iniciado una campaña en la que ofrece una bonificación de hasta 9.000 euros a los clientes que trasladen parcial o completamente a la aseguradora los planes de pensiones, entidades de previsión social voluntaria (EPSV) o planes de previsión asegurados (PPA) que tengan en otras entidades.

En concreto, la bonificación será del 6% sobre la suma de la cantidad trasladada, con un máximo de 9.000 euros para personas de hasta 59 años y se percibirá en forma de ‘tréboles’, la moneda de fidelización de la aseguradora –estos ‘tréboles’ se podrán canjear como descuentos en siguientes recibos de seguros de la compañía, con un valor de un euro por cada trébol–. A partir de 60 años se les aplicará una bonificación del 5%, con un límite de 7.500 euros.

Para beneficiarse de esta bonificación, el cliente debe darse de alta gratuitamente en Club Mapfre, programa de fidelización de la aseguradora, y trasladar un mínimo de 6.000 euros a Programa Tu Futuro o Ciclo de Vida EPSV. Ambos programas tienen ocho carteras, en los que el peso en renta variable cambiará según la edad y el perfil de la persona interesada.

La campaña está disponible desde el pasado 1 de abril y se extenderá hasta el próximo 30 de junio. Los menores de 60 años deben cumplir una permanencia de cinco años en el programa y los partícipes de 60 o más años, de cuatro.

La entrada Ofensiva de Mapfre para captar planes de pensiones: 9.000 euros de bonificación aparece primero en DiarioAbierto.

]]>
https://www.diarioabierto.es/686709/ofensiva-de-mapfre-para-captar-planes-de-pensiones-9-000-euros-de-bonificacion/feed 0