Congreso Factor Humano 2022

Aon destaca la aplicación de criterios ASG en la gestión del empleado

01:09h

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Aon ha patrocinado el Congreso Factor Humano 2022, que constata que la existencia de plantillas cada vez más diversas y los altos estándares de equidad y trasparencia, han elevado las exigencias de flexibilidad en las políticas de Recursos Humanos, no solo desde la perspectiva del negocio, sino también teniendo en cuenta las preocupaciones, valores y el bienestar de personas. Además, moderó la mesa redonda “Rethinking Total Rewards Strategy. ¿Hacia una nueva estrategia de compensación total?”, que contó con la participación de José Manuel Fernández de Trocóniz, Director de Compensación y Beneficios España y Europa en Grupo Santander; Gonzalo Avello, Compensation, Operations and HR Data Corporate Director en Ferrovial; Casilda Pascual Rodríguez-Varela / Global Compensation & Benefits en Food Delivery Brands; Carmen Sanfeliu Giner, ELAM Head of Compensation and Benefits en AXA y Manuel Aguado, Director Total Rewards EMEA en Beam Suntory. Se han debatido las estrategias de localización de los empleados y su impacto en la compensacióntras la pandemia, la problemática derivada de una inflación que podría convertirse en estructural y la forma de complementar la pérdida de poder adquisitivo con una correcta puesta en escena de la propuesta de valor para el empleado, los diferentes enfoques y avances sobre los nuevos entornos ASG y su impacto en las personas y en la compensación. Jorge Herraiz, Director de Reward & Performance de Aon España, subraya "cómo las empresas están redefiniendo e implantando su estrategia en base a criterios ESG cada vez más exigentes, sustentados en las mejores propuestas de valor para el empleado. Y todo ello sin olvidar una compleja, incierta y disruptiva gestión del día a día, con problemáticas tan diversas como el incremento de la inflación, los índices de rotación o la escasez real de talento clave”. Durante la sesión 'Ya tengo el plan de igualdad ¿y ahora cómo lo implanto?”, Arantxa Odriozola y Julia Ojeda, Manager de Reward & Performance y Consultora de Aon España, avisan que “muchas empresas han culminado la primera parte que es tener el Plan de Igualdad firmado, pero el trabajo de verdad empieza a partir de ahora. Todas las medidas deben ser implementadas en tiempo y forma, tal y como hayan quedado pactadas en el Plan. Además, las leyes regulan la obligación de hacer seguimientos y evaluaciones a lo largo de la vigencia del Plan, que permitan monitorizar el proceso y ver el impacto que tiene en la empresa".