Consejos para viajar barato a Santo Domingo: Estrategias para ahorrar en vuelos y alojamiento

01:09h

Pagina …

Consejos para viajar barato a Santo Domingo: Estrategias para ahorrar en vuelos y alojamiento

En muchas ocasiones se descartan determinados destinos de viajes dado que se estima un gran gasto. Suele ocurrir con lugares al otro lado del charco, por el largo vuelo que supone que, se entiende, equivale a un gran gasto. Pero nada más lejos de la realidad, es posible viajar a Santo Domingo de manera económica y a continuación vas a descubrir cómo.

Todo lo que hay que tener en cuenta para ahorrar en un viaje a Santo Domingo

El primer aspecto y el más importante a tener en cuenta para ahorrar en un viaje a Santo Domingo es la planificación con antelación. Cuanto más tiempo tengas para organizar todos los aspectos del viaje, más opciones tendrás para poder conseguir los mejores precios, no solo en los vuelos a Santo Domingo, sino también en el alojamiento y las actividades.

Cómo ahorrar en los vuelos a Santo Domingo

Además de buscar los vuelos Madrid Santo Domingo con tiempo para conseguir el mejor precio posible, es recomendable investigar con anticipación las posibles fechas para el viaje, analizando los distintos aspectos que pueden ayudarte a ahorrar más. En primer lugar, cabe destacar que la temporada baja para visitar Santo Domingo se establece en los meses de marzo y septiembre. Lo mejor de optar por esta temporada para descubrir la capital dominicana es que, no solo los vuelos son más económicos, sino que también el resto de planes que se lleven a cabo en la ciudad, así como los alojamientos, tienden a ser más baratos.

Estrategias para ahorrar en alojamiento en un viaje a Santo Domingo

Ya se han descubierto dos recomendaciones que pueden ayudar a ahorrar en la reserva de alojamiento en Santo Domingo, la búsqueda con anticipación y la posibilidad de optar por viajar en temporada baja. Ahora bien, también se pueden reducir los costes escogiendo alojamientos alejados del centro o bien optando por estancias más económicas como hostales, hoteles boutique o incluso apartamentos de alquiler vacacional.

Otros aspectos a tener en cuenta

Existen también otros factores que se pueden considerar para reducir los costes del viaje a Santo Domingo. En primer lugar, el transporte público dominicano permite moverse de un lugar a otro de la ciudad con un coste más reducido que el de los taxis o el alquiler de vehículos. También es posible lograr una perfecta experiencia probando la gastronomía autóctona en locales y puestos callejeros, en lugar de los clásicos restaurantes turísticos. Se aconseja realizar el cambio de moneda antes de visitar el país, comparando entre distintos bancos, con el fin de obtener el mejor precio posible. En cuanto a la experiencia del viaje en sí misma, es posible llevar a cabo diferentes actividades que te permitirán descubrir Santo Domingo a un coste reducido e, incluso, de manera gratuita.

Actividades que hacer en Santo Domingo y que no suponen mucho gasto

Y si lo que buscas es un viaje low cost, debes saber que en Santo Domingo es posible, ya que muchos de los lugares turísticos cuentan con acceso gratuito o con una entrada de bajo coste. Anota cuáles son las principales atracciones que no te puedes perder en la capital dominicana: Ahora que ya conoces todos los secretos, ¿a qué esperas para hacer un viaje de lo más económico a Santo Domingo?