Francia se prepara para la llegada de Polestar

01:09h

Pagina …

La marca de vehículos eléctricos de lujo prima hermana de Volvo llega por fin a uno de los mercados más importantes de Europa y lo hace con su gama al completo y con crecimientos de más del 75% en el Viejo Continente. En España el nuevo equipo directivo ve con satisfacción como sus ventas avanzan por encima de la media.

Polestar afronta un hito importante en el Viejo Continente y ha comenzado a vender sus 3 modelos en Francia, donde se encuentran ya disponibles para pedidos, lo que sitúa al país galo como el 28º mercado en el que se posiciona internacionalmente la firma sueca.

El director ejecutivo de Polestar, Michael Lohscheller, ha expresado que están «entusiasmados» de traer su gama de vehículos eléctricos de alto rendimiento a Francia, uno de los mercados de vehículos eléctricos de mayor crecimiento en Europa.

«Nuestros vehículos ya están recibiendo excelentes críticas en los medios franceses, y esperamos ver cada vez más Polestars en las carreteras francesas durante el segundo semestre del año«, ha subrayado.

La expansión de Polestar en Francia incluirá ventas directas al consumidor a través de su sitio web, así como a través de varios puntos de venta en todo el país, con la ayuda de socios minoristas seleccionados de la red Volvo Cars.

Primero abrirá sus puertas en Le Mans en julio, seguido por hasta diez ciudades clave durante el segundo semestre del año. Una red nacional de servicio de más de 100 puntos de servicio en toda Francia estará disponible para los clientes de Polestar desde el principio.

«Tenemos un ambicioso plan de expansión en Francia, con la ambición de abrir hasta diez puntos de venta ya en 2025 y acelerar aún más en 2026. La marca Polestar encaja perfectamente en Francia con un fuerte enfoque en el rendimiento, el diseño y la sostenibilidad«, ha apuntado el director general de Polestar en Francia, Stéphane Le Guevel.

Para la comunicación de la marca en el país galo Polestar ha decidido que sea Isabel Salas, hasta ahora responsable de este área en España, la que se ocupe. Su salida coincide con la llegada de un nuevo equipo directivo a nuestro país de la mano de Adrien Palumbo, que sustituye en la dirección española a Stéphane y con el que hemos charlado para que nos cuente como afrontan la segunda mitad del año en nuestro país.

Polestar starts sales in France

En España crece a doble dígito

Polestar ha cerrado el primer trimestre de 2025 con 12.304 vehículos entregados a nivel mundial, lo que supone un incremento del 76% respecto al mismo periodo de 2024 y un resultado estable frente al último trimestre del año anterior, tradicionalmente el más fuerte.

En el mercado español, Polestar mantiene un ritmo de crecimiento excepcional, con un 84% de incremento en las entregas durante el primer trimestre de 2025 frente al mismo periodo del año anterior, duplicando la media de crecimiento del mercado de vehículos 100% eléctricos. Hasta finales de mayo, el crecimiento acumulado alcanza un +115%.

El éxito se debe en gran parte a la incorporación de la gama de Polestar 3 y Polestar 4. Este último representa ya el 50% de las ventas en España, confirmando su excelente acogida.

Para consolidar este crecimiento, Polestar tiene previsto abrir nuevos Spaces en España: Oviedo a finales de julio, Málaga en septiembre-octubre, Canarias este mismo año y otras ciudades en planificación, como Zaragoza.

En cuanto a producto, el Polestar 3 incorporará en julio su versión Long Range Single Motor con 706 km de autonomía, y a finales de año llegará con una arquitectura eléctrica de 800V. También está prevista la llegada del Polestar 5, un exclusivo GT de 4 puertas con tecnología 800V.

Por su parte, el Polestar 2 recibirá su actualización MY26, que incluirá nuevos colores, llantas, mejoras de rendimiento y un sistema de sonido firmado por Bowers & Wilkins.

El gran hándicap de la marca es sin embargo el retraso en la llegada del Polestar 7, un SUV compacto basado en su primo el Volvo EX30 y que no llegará a nuestro mercado hasta 2027, algo que sin duda limita mucho sus opciones de crecimiento y de lo que Adrien es plenamente consciente, pero los tiempos de desarrollo son los que son por mucho que tengas al grupo Chery detrás.